el 03-12-2011 22:01
Recibí un articulo: un telefono htc mytouch 4g.. El anuncio decia usado, funciona perfecto, incluye todo.. Y al recibirlo me sale que la bateria estaba dañada, con una nota. Compré la bateria y ahora no me funciona la camara y calienta demasiado.. Lo compre hace 15 dias, puse la reclamación y no he recibido respuesta.. Contacté con el vendedor pero no me ofrece solución le dije que le haria devolucion, pero no me dice nada, solo que el telefono lo envío perfecto. ¿QUE PUEDO HACER?
¿Es el comprado en USA?
El procedimiento correcto sería:
abrir reclamación en paypal por artículo distinto a la descripción. Explicar en paypal que el artículo no funciona correctamente.
esperar a que paypal te de instrucciones.
Tienes que saber que si paypal acepta tu reclamación, te van a pedir que devuelvas el artículo de modo certificado para poderlo demostrar. Este envio LO PAGAS TU y no se devuelve.
Te digo esto para que te informes antes de lo que te costará la devolución.
Si reclamas y no envias el comprobante del envio certificado a paypal, nunca aceptarán la devolución del dinero.
Me mandaron un Mail que decia:
El vendedor ha solicitado que esta disputa se eleve a reclamación. PayPal
puede revisar cualquier comunicación que haya entablado con el vendedor en
el Centro de resoluciones y puede comunicarse con usted para solicitarle
información adicional.
Si nos ponemos en contacto con usted para solicitarle más información,
responda en el plazo de tiempo especificado. Si no responde en el plazo de
tiempo especificado, el caso puede cerrarse y decidirse a favor del
vendedor.
Ahora en la respuesta me dice esto:
04/12/2011 18:01 PST - Vendedor: el producto se envio en perfectas condiciones. el comprador abrio el celular. si el no estaba de acuerdo tenia que hablar para verificar devolucion, aunque el anuncio decia no devolucion. se escribio no devolucion porque todo estaba perfecto. yo no puedo recibir un equipo que fue alterado(lo abrieron). este equipo esta sobre $399.00 y no me voy arriesgar a vender y gastar en envio por un equipo que no funciona. no es mi practica.Espero su decision sea justa y tengan en cuenta la informacion sumistrada.27/11/2011 11:22..
No han abierto el celular, en el anuncio no decia que no acepta devolución, tengo testigos que vieron cuando encendi el celular y que no funcionaba la camara y la bateria.. Tengo el correo del mismo dia que recibi el celular donde le pregunto si tenia problemas con la bateria y la camara. Ella bien sabia que estaba dañado, desde el momento que me puso la nota de la bateria, si no tuviera nada malo no la hubiese puesto.
Tu guárdalo todo, pero no creo que te sirva la nota que te envió con el teléfono ya que no puedes demostrar que es de ella.
En principio todo comprador tiene derecho a desistir de su compra o de arrepentirse y devolverlo.
Yo no intentaria negociar con la vendedora y te explico porque.
En paypal se dan casos de gente que para recuperar parte del dinero pagado dicen que el artículo no está bien y que quieren un reembolso parcial. Esto hace sospechar.
Si el artículo no es como se describía lo mejor es devolverlo y listo, los correos que le mandes a la vendedora para que te devuelva parte del dinero pueden servir para que ella se los mande a paypal y diga: "ven, este comprador sólo quiere que le salga más barato".
Así que yo seguiría con la reclamación de paypal y no la cierres hasta que tengas tu dinero.
Recuerda que una disputa cerrada no se puede volver a reabrir.
Muchas gracias por las respuestas, elevaré a reclamación el dia 11 y les comentaré todo lo que me digan, asi me informo con uds.. En eso que dicen de investigar: me imagino que es para corroborar el funcionamiento del producto, estaría bien si guardo un video del problema que presenta el celular y la carta que me mandó diciendo que la bateria no funciona y tambien que no está liberado. Porque estuve viendo que a veces hay que llevar el telefono donde alguien certificado para que confirme que el teléfono no funciona, pero aqui por hacer eso minimo me sacan $50 y lo que pagaré el envío..
He considerado, pero no se si se pueda hacer, coordinar con el vendedor y me recompense la reparación, o por lo menos los accesorios que ocupa, y en ese caso que debo hacer??
¿En tu cuenta paypal no hay más indicaciones? ¿no puedes ver las respuestas que ha dado el vendedor a paypal?
Me dices que paypal sólo te indica que puedes elevarlo a reclamación.
Pues entonces el día 11 lo elevas a reclamación y esperas.
Paypal investigará y después de unos días te dirá algo.
Si te dicen que devuelvas el artículo lo haces de modo certificado o como se llame por allí. Tienes que tener un papelito donde se certifica que has hecho el envio al vendedor.
Este papel lo escaneas y se lo mandas a paypal. Otra vez te tocará esperar a que le llegue al vendedor y después paypal te devolverá el importe pagado por ti, NUNCA lo que has gastado para devolverlo.
Todo este proceso se ve en el centro de resoluciones de paypal, así que estate atento que no se pasen los plazos.
Si tienen servicio certificado, llamé y me dijeron que cuesta como $25 con track EMS, como tendría que poner en paypal para que vea que es certificado, tengo que escanear algun recibo o solo el numero de track?? necesito información completa por favor.. Les agradezco sus respuestas, soy novato en estas cosas, he comprado bastantes cosas y tengo 100%, y es mi primera vez que tengo esto. Alguien me recomendó comprar mejor en Amazon, para evitar estos problemas.
Me sale la notificación que el caso está abierto, que puedo elevar a reclamación desde el día 11 al 17 de diciembre. Iré a correos a preguntar si tienen servicio certificado. El correo de El Salvador está entre los 10 mejores del mundo, según investigue. Aunque aquí hay servicios como Fedex, ups, pero dicen que son muy problematicos. Entonces ¿paypal me dirá cuando enviar el producto? yo quise arreglar con el vendedor y le ofrecí que me lo revisara un tecnico y me dijo que estaba bien, pero no lo he hecho, por el hecho que al devolverlo me puede decir que lo desarmaron y pierda el caso. El vendedor tiene 100% tiene 90 ventas. Saben, además que me mandó la bateria dañada, el anuncio decia liberado, y no lo estaba, siento que es una verdadera estafa, tuve que vender el celular que andaba para comprar este y no puedo andarlo, ando un bonito ladrillo que dura encenddo solo 1 hora..
A ver si nos aclaramos un poco.
Dices que abriste el caso hace 10 días.
¿Donde y como has abierto ese caso? Si los has abierto como te dije " En paypal y por artículo distinto al descrito" ya deberías tener alguna respuesta de paypal.
La respuesta suele llegarte a tu correo paypal y suele poner una nota en el panel de compras de ebay.
En el momento en que paypal te diga que lo devuelvas de modo certificado, lo has de hacer.
No temas por la devolución del dinero porque es paypal el que lo saca de la cuenta del vendedor y te lo devuelve, aunque el vendedor no esté conforme.
Por eso te decimos que sigas este procedimiento, es la forma segura de que te devuelvan tu dinero, pero siempre cumpliendo con las normas y fechas que te dé ebay.
Te recuerdo de nuevo que la devolución ha de ser certificada y que la pagarás tú sin opción a devolución de ese dinero. ¿Ya has mirado cuento cuesta enviar certificado a Puerto Rico?
Es que en el caso se lo devuelvo y no me regresa el dinero??. Abrí el caso hace 10 dias y el telefono no le he hecho ninguna modificación,la bateria no la he recibido aún. Lo tengo tal como me lo mandó.. La cosa es que no se como hacer, el producto lo compré a una señora de Puerto Rico, la cual yo le expuse el caso y me responde bien cortante. Yo soy de El Salvador y la forma de enviarlo es por el correo de El Salvador y tiene rastreo con EMS.. Yo se lo puedo enviar, pero quiero estar seguro de no perder el celular y el dinero. Quisiera que me explicaran muy bien los pasos y proceder hacer esto, porque estoy super decepcionado con el teléfono y he encontrado mejores ofertas del mismo. Lo compré en $205.
Tal y como te comentan es lo que debes hacer.
Hiciste mal en una cosa, si el anuncio decía que estaba perfecto, eso incluye la batería, no debias haber comprado ni la batería.
De todas formas estas cosas no son lo común en ebay, nadie quiere votos negativos.
Cuando compres si hay varios articulos que reunen tus condiciones, el que es mas de fiar es el que mas votacion tenga con mas alto porcentaje, porque en casos de problemas se hacen responsables, de ahi que tengan pocos votos negativos o ninguno.
Un saludo.