cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra de un articulo y el usuario ya no esta registrado en ebay

enmanuezl-0
Usuario de la Comunidad

Hola, el 31 de enero compre un articulo que decia (Plazo previsto de entrega martes, feb 26, 2019 - martes, abr 2, 2019) y cuando entro para ver si el articulo ya esta en transito me dice que el usuario al que le compre el articulo no esta registrado, quiero saber si de todos modos me llegara, ya he intentado contactoar con el usuario pero no he podido. Lo que quiero saber es que si me llegara el articulo de todas formas o tengo que denunciar.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola enmanuezl-0,

No debe preocuparte en un principio existen muchos Usuarios que se crean una cuenta en eBay para vender algo en concreto y luego se dan de baja pero tu compra la ha enviado.

En el caso de que no recibas la compra debes conocer los plazos que dispones para reclamar:

Cuando se realiza una compra en eBay se dispone de 2 tipos de reclamaciones en días que dispones para reclamar que son la de eBay (30 días) cuando la compra es Nacional y este plazo es normal que se te pase y la de Paypal* (180 días) cuando la compra es Internacional y este plazo no se te debe pasar.

Teniendo en cuenta lo anterior y a fecha de respuesta de esta consulta siempre las fechas que indica eBay siempre son aproximadas y no precisas, es decir y por cortesía se suele sumar 7 días laborales a la fecha máxima que te indica eBay.

En los casos de que no hayas recibido la compra lo que debes saber si la compra ha sido Internacional:

Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.

Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.

Que es lo que debes hacer:

1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.

2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.

3-) Abres la reclamación como "compra no recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.

Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.