el 18-08-2011 16:16
Hola
Pues he comprado un articulo de 16 euros, con 10 euros de portes con lo que he pagado 26 euros. Pero ahora resulta que el articulo llega y tengo que pagar otros 29 euros por aduanas.No he recogido el paquete.
No quiero pagar más por un impuesto que por el propio aticulo. Además el vendedor no lo especificaba. He hecho muchas compras al extranjero y nunca me habia pasado esto.
Es legal que mediante ebay por algun tipo de protección retroceda el pago por paypal, basandome en que no se me aviso de este gasto, y los de fedex devuelvan automaticamente el articulo al vendedor o debería pagarlo?
Un saludo y gracias
El vendedor nunca es responsable de los gastos de aduana y tampoco es justo devolverle el paquete, aunque desde luego que jode molesta pagar tanta tasa por un producto tan barato (me da a mí que serán 25 euros de trámites de Fedex y 4 reales de la propia aduana) Si compras algo fuera de la unión europea siempre estás sujeto a posibles trámites/costes aduaneros. Si no quieres asumir el riesgo no compres fuera. Insisto en que me parece una putada molestia pero el vendedor no tiene la culpa.
El que vende no tiene culpa. La cuestion es que si tu vives en españa eres tu el que tienes que informarte en el organismo correspondiente soble el tema de aduanas e impuestos a la importacion de articulos fuera de la union europea.
La importación de bienes de países donde no se aplica el IVA está gravada a su entrada en España con el IVA y los aranceles aduaneros. Además, hay que pagar al agente de aduanas por los trámites administrativos que realiza. Cuando los envíos son entre particulares y no tienen ánimo comercial, estos gastos se pagan o no dependiendo de si se superan unas franquicias, de 45 euros (para el IVA) y de 150 euros (para los gastos de aduana). Pero dado que se toma de referencia el valor de “coste y flete”, lo más habitual es superar esas franquicias y encontrarse con un susto.
Si no recoges el paquete, lo mas probable es que el vendedor te abra una disputa en paypal y al final te quedes sin paquete y sin dinero.
Tu has echo muchas compras y esto nunca te habia pasado. Pero amigo la crisis no es solo para los pobres, las grandes empresas y los gobiernos tambien estan en crisis y los que antes se ponian a leer comic de zippi y zappe ahora revisan paquetes.
Y ahora puedes ir y mirar todos mis articulos. Yo si aviso de que la aduana no es mi asunto eso es asunto del que compra pero asi y todo hay algunos desaprensivos que no hacen caso a las indicaciones y se saltan el semaforo en rojo y despues vienen las lamentaciones.
Hola. Cada país tiene unos gastos de aduanas para algunos productos pero el vendedor no es responsable de ellos. En muchos anuncios lo indican pero en otros no. No sé si es que se sobrentiende.
Un saludo.