cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador que no asume condiciones de pago.

aesius
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, os comento mi caso: actualmente tengo 77 votos positivos (100%) y es de las pocas veces que me animo a vender algo por ebay (que no comprar).

Resulta que pongo en venta un reproductor para Ipod, Iphone por un precio inicial de 0,01 y 170€ de gastos de envio. Un comprador me indica que me ofrece 160€ con gastos de envio incluidos... yo le contesto que modifico el anuncio poniendo los gastos de envio a 160€ y le indico que si DESEA (que no es lo mismo que aceptar una oferta cerrada via mensaje de ebay) puede pujar (con lo que acepta las condiciones del anuncio). Simplemente acepto bajar el precio de inicio de puja.

En el anuncio se dan 2 opciones de pago, una por Paypal (en la que indico que el comprador asume los gastos adicionales que cobra este sistema) o mediante transferencia (libre de cargos). Gana el artículo y realiza el pago por Paypal por un total de 160€, yo le envio un email solicitandole el pago por los gastos adicionales y me contesta que no, que el me ofreciera 160... yo le indico que si no desea gastos adicionales que pague por transferencia.. le reembolso su dinero y me indica que emitirá voto negativo por engaño y pretender cobrar mas de lo pactado..

1º Gana la puja por 0,01+160€ gastos de envio. Lo pactado es lo que el anuncio indica. Opta por pagarme con Paypal, por tanto debe asumir los costes adicionales.

2º Le envio email solicitandole el pago de los gastos adicionales. No acepta a pagar los costes adicionales. Intento solucionar los problemas, le reembolso el pago y le pido que realice el pago por transferencia para asi evitar los gastos adicionales.

3º Se niega, quiere cancelación y amenaza con votar negativo.

4º Abro caso por desacuerdo en las condiciones de pago para cancelar la transacción. Acepta cancelarla pero pone que yo intentaba cobrar de más. Por error indique que era el 3% y se escusa en eso.. pero ni siquiera realizo el pago de ese 3%.

5º Despues de la cancelación vuelve amenazarme, mas bien me confirma que emitirá voto negativo esta semana y que enviará correo a ebay.

El anuncio en cuestión:

http://www.ebay.es/itm/150742879642?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1559.l2649#ht_674wt_1396

Bien, ¿qué hago si me vota negativo? El claramente no aceptó las condiciones de pago del anuncio. Intenté llegar a buen puerto pero el se negó, actué en todo momento de buena fe. Aun si me emite voto negativo, no se si tengo opción a solicitar revisión de voto.. y en el caso de que si es él el que me lo tiene que modificar.. que no borrar... voy aviado..

¿Que puedo hacer?

Ver todos los temas
petite_dragon
Usuario de la Comunidad

No te ofendas, lo que has intentado es una venta deshonesta. Primero, eludes comisiones inflando brutalmente los gastos de envío. Después, quieres cargar el coste al cliente si te paga por paypal. Es tu primera venta, quizá no lo sabías, pero ambas cosas van en contra de las normas de ebay y aparte supone aprovecharte de otros vendedores que pagan por el servicio que usan. Además, como has podido ver, ventas chungas atraen compradores chungos.

Hacer una pregunta