el 03-07-2018 17:32
El vendedor me dice que consulte presupuesto en talleres de reparación, y que en caso de repararlo ellos me devolverían el costo de la reparación. Es esto normal? Es la primera vez que me plantean este proceso para reparar en garantía. Cabe decir que esta compra fué un tanto extraña y que llevo escribiéndome con ellos cinco días y no se les ve con intención de ser prácticos y efectivos.
Gracias de antemano.
Hola auniae,
Debes abrir un caso a la mayor brevedad posible en eBay o Paypal.* (artículo diferente a lo anunciado)
No es normal ya que de seguro la reparación es elevada a lo que pagaste por el, simplemente es el hacerte pasar los días para que pasen los Plazos que dispones para reclamar.
Estos vendedores saben lo que venden a bajo precio y saben lo que van a durar que normalmente suele ser máximo 1 Año para que se te pasen los plazos y aunque dispongas de Garantía deben emitirte una Factura (cuando el vendedor es profesional) cuando se realiza la compra pero en un 90% estas garantías no son válidas en España.
* Los plazos de reclamación siempre y cuando hayas pagado por Paypal:
eBay se dispone de 30 días y esta es normal que se te pase si la compra ha sido Internacional.
Paypal se dispone de 180 días y esta no se te debe pasar.
En los casos que se te hayan pasado los 180 días (que suele ser lo habitual) ya no puedes reclamar nada por eBay o Paypal y sólo te queda denunciar o acudir a otros Organismos pero aquí ya depende de ti.