cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuales son los tipos de envio que incluyen numero guía (tracking number)

niram120
Usuario de la Comunidad

Hola, alguien se sabe como son cada uno de los tipos de envio de ebay? economyc, standar y eso y cuales son los que llevan numero guia o tracking number.

se los agradeceria muchisimo

Ver todos los temas
forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

theophrastus, leyendo tu extensa opinión, da la impresión de que jamás hayas vendido en ebay, porque no he visto absolutamente ningún punto que apoye a los vendedores, que por supuesto, también somos muchas veces perjudicados y víctimas de abusos y chantajes.

Yo, como vendedor, pongo mis normas en mis anuncios, y los anuncios, en teoría, son un contrato vinculante que se debe cumplir por ambas partes.

Y como vendedor, leo siempre las condiciones y sólo pujo o compro si me interesan.

Dices esto:

Si paga envío ordinario no tiene derecho el comprador a reclamar: Falso.

Claro que puede reclamar, y lo hará si ha pagado mediante paypal, teniendo todas las de ganar. Yo me refería a que si pueden elegir entre ordinario gratuito, o certificado pagando lo que cuesta, y en MIS NORMAS COMO ANUNCIO VINCULANTE digo que no me responsabilizo de pérdidas por los envíos ordinarios, eso tendría que ser lo que prevaleciese ante el resto, pero ya sabemos que en la práctica no es así. Si algo no llega y han pagado con paypal, recuperarán su dinero. Y si han pagado mediante transferencia, pues también, ante el miedo al negativo, pero me parece injusto si está especificado claramente en los anuncios.

Dices:

Si el envío es certificado o paquete azul añadir más de 3 euros: Abuso.

¿¿Por qué?? Si el ordinario cuesta 1 euro y el certificado 4, es lógico cobrar esa diferencia o la que se estime oportuna. Siempre es el comprador el que tiene la potestad de comprar o desistir. Pero creo que todos sabemos que no cuesta lo mismo un envío que otro, no?

Dices:

-En la opción cómpralo ya!, pagar al día siguiente es cláusula obligatoria para el comprador, porque es una opción que da el portal. Si pasa un día y el comprador no paga, el vendedor puede solicitar la cancelación de la compra o abrir caso por artículo no pagado. Nunca ponerlo a la venta de nuevo, sin agotar todas las posibilidades.

Perdóname que te corrija, pero los cómpralo ya funcionan igual que las subastas y no se puede abrir un caso de impago hasta transcurridos los 4 días de rigor. Y en teoría, no se podría volver a poner en venta hasta transcurridos otros 4 (8 en total), pero a partir del cuarto, o incluso del primero, el artículo claro que se puede poner de nuevo en venta. No hay nada que no lo permita, salvo la posibilidad de no recuperar las comisiones de la venta fallida, pero desde luego, no es ninguna norma el no volver a ponerlo en venta cuando el vendedor estime oportuno.

¿Que resulta que al séptimo día el comprador paga? En el 99% de los casos, el que no ha pagado al cuarto, no va a pagar al séptimo, pero si eso ocurriese, y el artículo sigue sin venderse, está claro a quien corresponde. Si se ha vendido, es problema del vendedor ofrecer solución y excusarse, pero poder, claro que puede revenderlo si no ha recibido el pago en X días.

Dices:

¿De quién es el artículo cuando el usuario lo compró, no lo pagó y está en manos del vendedor? Virtualmente es del comprador quien posee el dominio de ese artículo

Lo siento mucho, pero bajo mi punto de vista, por mucho que me compren, hasta que no me paguen, el artículo sigue siendo mío.

Petición por el comprador de retraso en el pago por no disponer de liquidez en ese momento: Cancelar de común acuerdo la compraventa y ponerlo en Cómpralo ya! cuando el comprador pueda pagar.

Yo no soy una hermanita de la caridad. Si compro algo, es porque puedo pagarlo, y si no tengo, pues no compro. Lo que no se puede hacer, es comprar y luego decir "espérame a que cobre dentro de 15 días, que ahora no tengo pasta".

Está haciendo perder oportunidades de venta reales al vendedor, que probablemente necesite ese dinero con urgencia en los tiempos que corren.

Otra cosa es que te pregunten antes de comprar, si se puede retrasar un poco en el pago y tú estés de acuerdo con ello, pero todas las desvariantes que surjan después de la compra-venta, no deberían ser admitidas.

En los demás puntos, puedo estar de acuerdo, y si esas son tus opiniones y tu forma de hacer, bienvenidas sean, pero sólo quería dejar mi punto de vista desde mi propia también objetividad.

No son los compradores los únicos puteados. Los vendedores también están sujetos a toda clase de vejaciones y chantajes, que cada vez están más a la orden del día.

Hacer una pregunta