el
07-01-2015
14:31
- fecha de última edición
09-01-2015
13:20
por
kh-belma
que puedo hacer para denuciar a este vendedor y que no engañe a mas gente,se lo pague por ebay despues de haber finalizado el anuncio ,error mio pero me aseguraba que todo era original y que me podia rebajar el precio si no pagaba las comisiones, que puedo hacer? se llama
Busca en la ayuda de ebay por artículo distinto a descripción. Luego sigue las instrucciones que te dan.
Puedes abrir un caso por artículo diferente al comprado, y a partir de ahí seguir las instrucciones de Paypal. Eso sí, nada te libra de tener que pagar de tu bolsillo la devolución certificada al vendedor. En estos casos lo mejor es que pienses si podrías desacerte tú mismo de esos juguetes falsos, sea vendiéndolos o intercambiándolos, y siempre con la verdad de su origen por delante, claro.
Evitar que el vendedor siga tocando los asuntos a sus compradores es más complicado, y requiere de labor constante de denuncia de sus artículos (a la derecha de cada uno verás una opción denunciadora), pero esto no es moralmente aceptable en mi opinión, ya que no en todos los casos puedes saber a simple vista de anuncio que se trata de falsificaciones que no han sido indicadas como tales por el anuncio.
Mi consejo es que retomes las conversaciones con el vendedor, le indiques claramente que sus artículos son falsos, le des buenos motivos, y que si no se hace responsable entonces sí tomes la vía del caso por artículo diferente.
Un saludo.
Jodó, pues no he respondido veces... 😛
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/si-el-vendedor-manda-un-articulo-que-no-es-el-que-oferto...
http://comunidad.ebay.es/t5/Comercio-internacional/Sin-noticias-del-vendedor/qaq-p/328174/comment-id...
* Hasta el 31 de diciembre de 2015. Reembolso de gastos de devolución es un servicio proporcionado por PayPal Pte. Ltd. en colaboración con TELUS International Europe, que es el administrador del servicio. Consulte las condiciones y la política de privacidad.
PD si hasta tiene kudos suyos, Sr. Bacsubi 😐
Hola jaylous7,
Lamento los incidentes relacionados a esta transacción.
Por lo que mencionas, parece que la transacción no se completó a través de eBay. Si este es el caso lo único que te queda es presentar una denuncia a las autoridades.
Si la transacción se completó a través de eBay, puedes abrir un caso en el centro de resolución como te han mencionado los demás foreros.
Saludos
Allan
Tengo que añadir un ¿cómo estás seguro de que no son originales?
Acabo de ver cada uno de sus artículos a la venta, así como las valoraciones de todos sus compradores, y francamente, al menos a ojímetro me parecen originales y en buen estado, incluso las cajas.
Por favor, comenta qué has visto que los hace falsos.
Un saludo.
Yo también tengo esa curiosidad, a ver si se explica porque es interesante el tema.
Por cierto que veo que ha realizado la transacción fuera de ebay...
Llevo años sexando transformers, y creo que podría distinguir un original de uno falso, o de versiones custom, bootlegs y demás hermanos de molde solo por el olor del juguete, cosa que aún me flipa, pero en serio que creo que podría. Pero de madelman solo se me ocurre bajarles los pantalones y mirarles los remates y las marcas de fabricante, la verdad. Poco más.
No me había fijado en eso, a ver si también nos lo explica, que igual no es.
Por cierto, Sra. o Srta. brudoll, antes de ayer, buscando juguetes raros en tiendas raras (de empeños, las raras, porque las normales suelen ser baratillos, rastros y mercadillos benéficos) me encontré una muñeca claramente de imitación de unos 20-25 cm a 2,50. Está completa, pero huele que apesta a imitación oriental de esas que vienen en colecciones con caja. Te lo comento porque no me dejaron desnudarla para mirarle los sellos, y ya me miraban bastante raro cuando le miraba las enaguas mientras la sostenía en alto, pero olía a imitación barata, aunque bastante aparente. La tienda estaba atestada. No voy mucho, pero de cuando en cuando me paso, porque tienen cámaras muy mal valoradas, buenas tiradas y malas caras. Me llamaron la atención sus manos, que al igual que las de todas las demás muñecas de pinta antigua de la tienda eran extrañamente toscas y planas, desmerecían el conjunto. ¿Eso es buen indicativo de copiedad?
Un saludo.