el 04-11-2011 17:28
Hola, hace casi 15 días compré dos flashes de fotografía al mismo vendedor de UK, dos compras independientes, uno un dia, y el otro al día siguiente... El primero me llegó en 7 días, y todo fué correcto, con número de seguimiento hasta llegar a España en la página de Royan Mail, y ya dentro de España en la web de correos.
Ahora, el segundo flash, fué enviado un día después, consultando el seguimiento en la página de Royal Mail dice que llegó a españa el 27/10/11, hace mas de una semana, pero aún no aparece en la web de correos y aún no me ha llegado, y me estoy empezando a preocupar.
¿Cuanto es normal que esté mi artículo sin ninguna pista de su estado una vez que pasa a manos de correos?, ¿porque si los compré prácticamente al mismo tiempo el primero me llegó en 7 días y el segundo ya va a hacer 15 días y aún no me ha llegado?. Los dos fueron enviados por First Class
¿A alguien le ha tardado tanto sin aparecer en la web de correos desde que se le pierde la pista en la página de Royal Mail?
Ya se lo de abrir disputas y todo eso... Lo que me interesa que me digan es...
¿¿¿Llegara???
"Todo pasa por la aduana o a ver si se van a creer que aqui puede entrar todo tipo de persona animal o cosa. Igual y se quedo enrredado por alli".
Sin ánimo de corregir y solo para aclarar. Lo cierto es que desde que entró en vigor el tratado Schengen, no existe ningún tipo de control interior. Todos los controles, aduaneros, sanitarios y de personas se ejercen por el país que tenga frontera exterior. Una vez dentro, persona, animal, vegetal o mineralcircula libremente salvo circunstancias excepcionales. Por ejemplo cuando se decreta una alarma sanitaria o en estados exepcionales de seguridad y por supuesto, ante sospecha de la comisión de un ilícito (lo cual también es una circunstancia especial).
Respecto a la duda del consultante. El sistema de seguimiento deja en más de una ocasión bastante que desear. Son muchas las ocasiones en que yo mismo, al hacer un seguimiento de Royal Mail, veo que el último mensaje es (copio y pego uno de hace una semana que al final llegó):
"Your item, posted on 27/10/11 with reference RJXXXXXXGB has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS" y al introducirlo en la web de Correos me dicen "Información sobre su envío no disponible. Compruebe si es correcto."
Eso es más habitual de lo debido o razonable pero al final siempre me llegan. De todas formas, no son tantos días como para empezar a sospechar que se ha extraviado. Piensa que ha habido un fin de semana y un puente por medio. En cualquier caso, puedes intentar ir a tu oficina de correos (la que te corresponda) y preguntar pero no creo que te den más información de la que tienes en la web. Espera un par de días hábiles más y si no llega, contacta con el vendedor y que sea él quien haga las indagaciones porque solo él puede hacerlo. Si no te satisface su respuesta, inicia la reclamación pues siempre podrás retirarla si aparece tu compra.
Fustiguemonos juntos puesto que yo tampoco he curioseado
Sin ánimo de corregir la corrección sino simplemente como auto-justificación acepto como susceptible de revisión si el destino efectivamente es a Canarias ]:)
Cierto es que tengo el defecto de no curiosear quien es quien, donde vive y a qué dedica su tiempo libre el consultante, dando erroneamente por hecho que lo hace desde territorio de la Unión. Es algo que debo corregir porque no siempre vienen todos los datos en el planteamiento de la consulta. Dicho lo cual, procedo a fustigarme :^O
Todo pasa por la aduana o a ver si se van a creer que aqui puede entrar todo tipo de persona animal o cosa. Igual y se quedo enrredado por alli.
Cuando el articulo pasa de la aduana a correos es cuando correos lo registra en su web como LLegada a ofinina internacional de destino. Mas me creo que Royal Mail miente all igual que miente USPS. Lo mas probable es que saliera del Reino Unido pero que llegara a españa es otro asunto.
¿Y de que forma lo puedo mirar?, gracias por tu respuesta.
mira haber si lo tienes retenido en aduana