cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador realiza el pago fuera del plazo indicado en el anuncio

compritas7
Usuario de la Comunidad

De nuevo os pido ayuda,

el día 3 de Diciembre finalizó la subasta de un artículo que tenía en venta. En el anuncio indicaba que el pago se debía realizar antes de 3 días. Y además envié un correo al ganador indicándole que, por favor, me indicará la forma de pago para estar pendiente ya que venían muchos días de fiesta y así se lo mandaba cuanto antes.

No contestó al mensaje y hoy ha realizado el pago vía paypal. Puedo rechazar este pago o anular esta venta?

Igual os parezco muy estricta, pero como yo ofrezco seriedad y compromiso con mis compras y ventas, pido lo mismo.

Muchas gracias!

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COMPRITAS7:

Ser estricta en tus ventas te puede suponer tener menos compradores y peor perfil con menor porcentaje de votos positivos y las estrellas por debajo del límite 4,5.

En la información de pago todos los vendedores suelen poner a 1 día, a 3 -como es tu caso-, a 4 días que es lo general y el plazo para abrir caso por impago, a 5, a 7 ó al mes. En ésto último, es muy arriesgado porque al comprador se le puede olvidar o echarse atrás en sus compras y quedarte con numerosos artículos vendidos y no pagados.

Si el comprador te pagó fuera de plazo, no olvides que te pagó. El importe lo tienes en PayPal y lo mejor que puedes es enviárselo y olvidar que fue fuera de plazo. Incluso recordarle por emailtoeBay que si te vuelve a comprar que cumpla el plazo de pago de 3 días, no es aconsejable, porque se puede volver contra ti y encontrarte con un negativo.

Entiendo que lo de ser estricto ha de partir del propio vendedor, cumpliendo lo anunciado: Si envías al día siguiente del pago: cumplirlo; si el artículo es el de la foto, enviarle ése y no otro; si calculaste mal el peso y lo llevas a correos y te cobran más de lo que marcaste en gastos de envío y pierdes dinero: no pedir más al comprador, porque no tiene culpa alguna, hay que asumir el error y cambiar ese precio...

Suerte en tus ventas. Saludos.