el 23-03-2013 01:35
Hola amigos.
Estoy viendo que muchos vendedores no te dan el voto hasta que no lo has hecho tú primero con ellos. ¿Eso es "legal"? Imagino que sí, pero no me parece justo. Deberían de votarme como comprador. Soy de los que paga por Paypal nada más adquirir el producto. No entiendo porqué tengo que esperar a que el vendedor vea mi voto para recibir el suyo.
Nunca he dado un voto negativo, pero... ¿qué pasaría si lo hago y el vendedor me votase a mí también en negativo por ese motivo?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Hola EDUCACION74:
El voto no es obligatorio, es opcional. Los vendedores no pueden votar positivo, pero sí comentario adicional al voto recibido.
Después de la interesante aportación de BYOTECHNICA, poco más puedo añadir, salvo estos apuntes:
Si el voto tiene un plazo de 60 días para hacerlo, los vendedores tienen sus usos:
-Votar después de recibir el pago, para dar confianza al vendedor.
-Votar después de recibir el voto del comprador, para evitar sorpresas de última hora.
-Votar las compras cada semana, 10 días o mes, caso de power sellers, que lo hacen automáticamente.
Y por último, el voto no es tan importante.
Suerte.
El voto no es obligatiorio. Ni vendedores ni compradores tienen esa obligación.
Tal vez debería ser asi, que tal como se reciba el pago dar el voto, pero como el vendedor no puede votar negativo algunos prefieren no regalar su voto si antes no recibe el suyo primero.
Hay muchos compradores que no entienden el sistema de votos o no lo utilizan correctamente y meten un neutral o negativo sin comunicarse primero con el vendedor (o se comunican y no tiene paciencia para recibir la respuesta) o critican el tiempo de recepcion de un artículo cuand han pagado por correo ordinario cuando la culpa es del servicio de Correos o uno urgente que la agencia no ha cumplido (En navidad hay verdaderas sangrias)
Debes entender que el voto positivo es para dar a entender a los usuarios que un vendedor/comprador ha cumplido correctamente con sus deberes en eBay.
En cambio un voto negativo (que como dije antes, solo lo pueden emitir los compradores) Solo se debe emitir en caso extremo de mal servicio del vendedor, es decir, pesima o nula comunicación combinado con articulos de mala calidad o con descripción engañosa. Si el articulo es defectuoso pero el vendedor te devuelve el dinero o te lo cambia sin problemas no es moitivo de voto negativo.
Tampoco lo es los retrasos en la recepcion del articulo o la perdida del mismo por el servicio de correo o mensajería. Si uno se comunica con el vendedor y este lo puede resolver al momento sin problemas debería ser suficiente.
Los vendedores con tienda o Empresa ademas pueden tener configurado el voto automático, en uno votan tras recibir el pago del artículo y el otro dar el voto tal como se reciebe el voto positivo por parte comprador.
Termino este tocho diciendote que se tienen 60 días para emitir el voto y se puede votar a partir del septimo de la compra a Power Sellers. Y como dije al principio, es un acto voluntario.
Donde dice los vendedores no pueden votar positivo, quise decir:
...los vendedores no pueden votar negativo.