cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El pago por transferencia en EBay es muy peligroso

Anonymous
No aplicable

Hola amig@s.

He sido estafado por el usuario  infoinformaticastore.

Después de pagar por transferencia un artículo de unos 100 euros de valor me han enviado un  producto que  no funcional, averiado, que no sirve para nada.

Después de hacer la devolución correspondiente me vuelven a enviar el mismo artículo estropeado.

Dado que pagué por transferencia bancaria la disputa se cierra en pocas horas y el vendedor se va de rositas con mi dinero.

la única solución es demandar judicialmente al estafador, pero ya sabemos todos como  se ha puesto el tema de la justicia en España, hay que pagarla, y es peor el remedio que la enfermedad.

Todo esto lo comento para que tengáis mucho cuidado con los pagos por transferencia bancaria. Hay mucho cara dura suelto que vende impunemente por aquí.

Esta de moda poner un articulo a la venta por un euro y 100 euros de gastos de envío, solo pago por transferencia bancaria, con la intención de eludir comisiones.

Ojo!!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COMPONENTES-VALENCIA:

¡Hombre, pagar obligatoriamente por PayPal los artículos comprados en eBay, era establecer un monopolio entre los usuarios y más de una empresa ubicada en Luxemburgo y la otra en España, y más cuando la segunda absorbió a la primera y ésta, la financiera, toma decisiones en las disputas de forma tan arbitraria que perjudican tanto al comprador o al vendedor de forma indiscriminada, sin saber a qué atenernos los compradores y vendedores!

Si añadimos los retrasos injustificables de devolución del dinero o envío a la cuenta del vendedor, demora que incumple las normas del país, ello hace que crezcan los recelos en los vendedores y compradores.

Saludos y suerte.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo he vendido muchos articulos que me han pagado por transferencia o ingreso por elección del usuario (esta semana dos veces) y aun no he estafado a nadie. Yo mismo he comprado varias veces por ese medio sin problemas...

Asi que no generalicemos, que en todas partes se cuecen habas...

No obstante, este vendedor es particular, en las fotos se anuncia como tienda ebay y no lo es y ademas ha puesto un enlace para que compres fuera de eBay....

Solo 96% de votos positivos y las valoraciones como vendedor por los suelos... Mucho me temo que a este personaje le quedan pocos telediarios.

Anonymous
No aplicable

Pese  a que digáis que obligar a usar Paypal era ilegal y a los retrasos en las devoluciones del dinero, etc, sigo prefiriendo que esté Paypal de mediador en todas las transacciones. Puesto que es una empresa seria y tarde o temprano tendré mi dinero.

Mientras que si lo envío por transferencia y da la casualidad de que topo con un mangante, que hoy en día están aflorando más que las setas, ....dinero perdido. 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo COMPONENTES-VALENCIA:

El hecho de que te retiraran el voto dado al vendedor puede deberse a los términos que expresaste en el voto menospreciativos, insultantes o despreciativos. Eso no te beneficia, tienes que actuar con más frialdad escribiendo, por ejemplo Devuelto el artículo al vendedor y lo recibo igual, sin funcionar. Pero, si añades términos como antes te cité retiran tu voto, aunque quede el negativo.

Ya que el vendedor te bloqueará para que no vuelvas a comprarle, haz como te dije una queja de su forma de actuar al departamento de seguridad.

Saludos y suerte.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre, es que eso de obligar a usar Paypal era un poco ilegal

Anonymous
No aplicable

Gracias medianos.minerales por tus comentarios.

El voto ya esta puesto, aunque creo que el comentario no gusto mucho y lo han eliminado.

Me anima que me digas que el portal esta erradicando esas malas practicas.

Respecto a lo que comentas mellamomanue, tienes toda la razón,  por supuesto no me atrevería a pagarle por transferencia a nadie en foros de segunda mano etc... a alguien que no conozco, Y mucho menos por Western.. como mucha gente timadora pide.

En mi post me refería a EBay puesto que es mi sitio de confianza y estos son sus foros.

Rompo una lanza a favor de que EBay obligue a TODOS los vendedores a usar Paypal como medio de pago. Para poder comprar lo que queramos y estar siempre protegidos.

Hace tiempo EBay obligaba a los vendedores con menos de 50 valoraciones a usar Paypal como medio de pago en sus anuncios, pero esa norma ya no existe, puesto que veo a vendedores con 10 votos que solo admiten pago por transferencia.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Solo añadir que "pago por transferencia" NO solo es peligroso en Ebay, incluso es mas peligroso en otros portales como 2ªmano o timo-collection.

Aún y con todo Ebay es de lo mas seguro en este sentido.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COMPONENTES-VALENCIA:

Te queda, aparte de denunciarle si lo crees conveniente, votarle como tú sabes.

El caso se cerrará pero eBay no puede obligar a que tu vendedor te devuelva lo pagado.

Lo de que te devuelva el artículo igual que se lo mandaste, no tiene nombre.

Lo que citas puja 1 euro y gastos de envío 100 euros por lo que se lee en las nuevas normas del portal, ya se está erradicando, desapareciendo... Así, si alguien paga en esas condiciones por PayPal y se abre disputa en la financiera, ésta devuelve 1 euro al vendedor y el comprador le devuelven todo y que rompa, tire a la basura o se quede con el artículo.

Pon una queja de la actuación del vendedor en conocimiento de eBay.

Saludos y suerte.

Hacer una pregunta