el 06-02-2011 17:49
Hola, espero podais orientarme pues estoy realmente desconcertada.
Hace unos dias pujé y gane por este anuncio : Samsung 20" LCD - SyncMaster 2032BW - Noir
El vendedor es : ilovehitomi ( Puntuación de votos de 55)
En el anuncio de venta ponía claramente que el envio era gratuito. Incluso en la fotografía principal del mismo sale el icono de color naranja circular donde pone "envio gratuito" adosado en una esquina a la derecha encima de la foto del monitor.
Bien, participo en la puja, la gano (valor 65,50eur) y en el mismo momento, como es mi costumbre como compradora, pago inmediatamente via PayPal, recibo el email de confirmación de pago realizado correctamente de PayPal y guardo el mismo impreso.
En todo momento, tanto en el comunicado de que soy ganadora de la puja de Ebay como la confirmacion de pago de Ebay y PayPal, sigue apareciendo el valor pagado y claramente que el envio es gratuito.
Pasan los dias y el vendedor ni me envia ningún mensaje para agradecer la compra y la rapidez de pago ni nada, y a los 5 dias recibo un mensaje interno de Ebay en mi bandeja de mensajes diciendome que el vendedor solicita cancelar la operación por que el no hace envios gratuitos , y que como habrá sido un error suyo, lo reconoce en el mensaje, o le mando otra transferencia via PayPal de los gastos que ahora se inventa (15 euros más) o que solicita que cancele la operación........
Yo, indignada, y como creo, se deben cumplir las condiciones de una publicidad (si no se considera engañosa) respondo a ese mensaje que no acepto la cancelación y pido que la operación siga su curso y que quedo a la espera de que me envie el producto comprado según las condiciones establecidas en su anuncio de la puja.
Desde entonces : SILENCIO , tanto del vendedor como de Ebay, nadie me dice nada y yo temo por que transcurra ese fatidico periodo de 45 dias y yo siga sin recibir mi compra.
Despues de años como usuaria de Ebay y PayPal sin ningún tipo de la más minima incidencia como compradora que siempre he sido (nunca vendí nada), estoy realmente indignada y fustrada sumada a la impotencia e indefensión que se una siente ante este señor (por llamarle educadamente).
Alguien puede orientarme? os estaría agradecida pues estoy convencida que esto de cambiar las normas y/o condiciones de un anuncio despues de cerrada una puja , la compra y el pago , no debe ser en absoluto legal ya sin contar lo moral y/o etico.
Pero si es asi, ilegal y fuera de normas, por que la falta de ayuda por parte de Ebay hacia la compradora , que soy yo, en facilitarme , por su parte, la finalización de este desproposito obligando al vendedor a cumplir las normas y enviandome el producto comprado?
O es que Ebay está deacuerdo en que las condiciones de los anuncios puedan ser variadas despues de cerrado y pagado un trato?
Tengo que ser yo, compradora que se ciñe a las normas, y que cumple sus pagos con inmediatéz, la que ahora tenga que batallar yo, con un montón de mensajes al vendedor y al centro de resoluciones y vaya usted a saber los dias que tarde en resolverse ?? si es que se resuleve antes de 45 dias y no acabo de perder la razón y lo peor, la compra .
En fín, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y tampoco estaría nada mal que alguien del staff de Ebay tuviera la valentía y transparencia de comentar algo de este tipo de casos por aqui en el foro.
Un saludo: Angela
Pues deberias de avisar a ebay que te esta pidiendo mas dinero que lo que pone en la subasta. Ademas de reclamar por articulo no recibido.
Lo que parece claro es que el vendedor esta en Francia y el envio a Francia cuesta 15 Euros y al resto del mundo es Gratis Free. Con la edad que tiene ya es hora de que lo vayas espabilando.
Nadie puede obligar a nadie a vender lo que no quiere vender.
Me imagino que ya habrás abierto disputa por articulo no recibido, y no te preocupes de los 45 dias, esos solo cuentan como plazo para abrir la disputa, no para que esta se resuelva.
Si se falla a tu favor, cosa evidente porque parece que el vendedor no te lo va a enviar, Ebay anotará una infracción en su cuenta y tu le podrás votar en consecuencia.
Fuera de esto, no vas a sacar nada mas en limpio.
...
Se agradecen todas las opiniones, aunque discrepe con varias de ellas.
Por supuesto que como alguien recomienda el tema ya está en mano del centro de resoluciones de Ebay y por supuesto tambien de PayPal,desde el mismo minuto que me llegó esa nada acertada solicitud de más dinero a posteriori de cerrar el trato.
En ningún momento entiendo algunas insinuaciones de sobre si me hubiera tenido que dar cuenta de no se que error...... error cual ? Yo no puedo adivinar cada vez que leo un anuncio , si su redactor, el vendedor, en su momento se equivocó en algo, eso ni yo ni nadie puede andar teorizando sobre los posibles errores de decisión de cada vendedor cuando redactó su anuncio. Cada auncio tiene un precio y sus condiciones, no hay más.
Una vez un anuncio, como cualquier otro de miles, con su precio de salida, ofrece un articulo y hay unas condiciones claramente expuestas en las condiciones de envio y pago, y en este caso, como en otros mucho , tanto de anuncios españoles como extranjeros a los que he pujado y comprado otras veces, hay un precio del producto y unas condiciones de gastos de manipulacion y envio decididas libremente por el vendedor, en este caso , como en miles de otros, este vendedor pone claramente la opción de envio gratuito, para España. Incluso en la foto principal del anuncio , hay el logo naranja de "envio gratuito" en la esquina superior derecha del monitor LCD que anuncia, bien clarito y visible, tanto para compradores como para el propio vendedor. Quizás he de ser "comprensiva", como dicen algun@s, por que he de entender que el señor es miope? miope durante muchos dias claro.....
No hay nada raro en ello ni nada que tenga que sospechar como erroneo el comprador en que una venta tenga incluido el envio gratuito, simplemente una venta/compra más con gastos de envio incluidos.
No se que "error" habia que ver ? quizás los que insinuan sobre ese tema pretenden que hay que adivinar algo mas allá de lo que pone claramente un anuncio? XD
Sobre lo de aceptar sumisa y resignadamente que un vendedor , una vez cerrada una subasta, pueda , de repente, cambiar las condiciones expuestas en su anuncio, las cuales a concretado bastantes dias antes de cerrada una subasta, y que el/la comprador/a, como indicais tenga que aceptarlo sin rechistar....pues como que es bastante Kafkiano por no decir ridculo, por que entonces para que sirven las normas de Ebay? para cambiarlas despues de cerrado un trato a antojo del vendedor ?
Por supuesto que lo de aceptar la peticion de renunciar al trato por parte de dicho vendedor, por mi parte : nada de nada, si yo y tod@s hemos de seguir unas normas dentro de Ebay por que va a ser este caso una excepción?.
He hecho compras tanto a vendedores de U.K. y/o alemanes, y nunca me habia ocurrido que un vendedor , despues de confirmado el pago, a los varios dias me envie una solicitud de que renuncie a la compra por que de repente ya no le parece bien que en su dia, al poner el anuncio, anunciara los gastos de envio internacionales gratuitos.
Hace un tiempo cerré el trato en dos anuncios del mismo vendedor, de Hong kong (la otra punta del planeta), que tenían los gastos de envio gratuitos y sin más, trato cerrado y envios en casa, por que tengo que pensar que en este caso que nos ocupa, un vendedor de Francia haya cometido un error del cual además insinuan algunos de por que no me dí cuenta yo ? De que me tenía que dar cuenta?, Un error del vendedor ?, Acabaramos....
Cada un@ es libre , al poner un anuncio, en decidir las condiciones que va a exponer al publico, incluso antes de cerrarse la subasta , tb puede hacer alguna rectificación, pero una vez cerreada una subasta y que el comprador le haya hecho el pago inmediato via PayPal, como en este caso yo misma, y con el agravante que tarde dias y dias en ponerse en contacto con el comprador por primera vez, que el comprador tenga que aceptar cambios ?
No, no señores/as, no, por que si eso se empieza a poder hacer, cada vez que un vendedor considere , despues de cerrada una venta que no está contento con el precio final, pues ale, a enviar solicitudes de "arrepentimiento" queriendo "engordar" los gastos de envio para satisfacer el precio final a su conveniencia y esto acabaría siendo un mercadillo de ciudad sin ley, y no lo es.
Siempre he considerado, y lo seguiré haciendo, que Ebay y PayPal son el mejor site y sistema de pago para este tipo de comercio entre particulares, y no voy a cambiar de opinión por el caso aislado de un vendedor con cambios de humor y/o opinión a destiempo.
En fín, este señor seguramente no reconsidere su "metida de pata" al solicitarme mas dinero a posteriori, ya el articulo, el monitor LCD me dá absolutamente igual, pero espero que el centro de resoluciones tome las medidas que segun sus propias normas marcan, tomarán, sin duda, y por mi, simplemente : un primer vendedor a mi recién estrenada y vacia "lista negra".
Saludos
Si un vendedor frances pone que el envio a Francia son 15 euros y a España gratis, es que se ha equivocado.
Si ademas te ofrece que por esos 15 euros te lo envia a España, perdiendo dinero evidentemente, es que esta intentando arreglar la situacion.
A mi me parece que es algo perfectamente razonable y entendible, siempre que haya un poco de buena voluntad por tu parte.
....
Mi opinión es que deberías pagar los 15 euros, o aceptar la cancelación
Tú no te diste cuenta de que era un error, claro
Se vé que te ha irritado, pero no hay nada que hacer..
Vete buscando otro chollo que éste no lo vas ha ver, me parece.
Y lo que te dice el compañero onazole, se ha debido de confundir, aunque tiempo le ha dado de rebisar su anuncio.
Ademas, por lo que veo, el vendedor esta en Francia, asi que lo de envio gratuito a España ha sido un error en la publicación del anuncio.
Me parece que deberias haber sido mas comprensiva y aceptar la cancelación de la transaccion o admitir el pago de los gastos de envio correspondientes.
..
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |