Buenas noches,
Pido ayuda sobre un incidente que tuve ayer día 8 de julio con un comprador. Ayer, a las 11:38 terminaba la subasta de un casco que tenía anunciado, con la suerte que había sido el máximo pujador. Hasta aquí una venta normal, el problema viene cuando realizo el pago vía PayPal, y a las 2 horas me llega un e-mail informandome que el vendedor había rechazado el pago, alegando que no le quedaba el casco en stock. Yo, totalmente indignado y defraudado, pido explicaciones al vendedor, pues el día anterior le había pedido información sobre el estado y autenticidad del producto; y éste me había respondido que estaba perfecto, sin hacer referencia a que no lo tenía disponible. En el mensaje le pregunte que como estaba tan barato, es decir, que un casco de 800€ a menos de 48 horas de finalizar la subasta apenas alcanzaba los 270£; a lo que me contestó diciendo que la subasta aún no había terminado y que él esperaba que el precio final de la puja se movería a partir de 500£ en adelante. Dicho esto veo que va subiendo la puja y a 10seg de terminar hago una puja por 390£ y bingo, gano la subasta.
Después de recibir el mensaje de cancelación de la transacción por parte del vendedor, le pido explicaciones y me contesta diciendo que ese mismo día había vendido el casco y se había olvidado de cancelar la subasta. Es evidente la jugada de este individuo, pues deja claro que beneficio quiere tener... El cual dista bastante del montante final de mi puja ganadora. Dicho esto, le he solicitado una solución, pues en el anuncio reza que el vendedor asume toda responsabilidad y en la descripción no hay cuantificación alguna del stock del que dispone ni nada semejante.
QUE HAGO?? yo quiero MI casco, pues la puja es totalmente legal. Y yo no tengo porque asumir las consecuencias de la mala fe/actuación del vendedor. Pues si no asume la responsabilidad tal y como pone en el anuncio, es un fraude/estafa.
DONDE ESTA LA PROTECCIÓN DE EBAY HACIA EL COMPRADOR EN ESTE CASO???
Gracias!!