cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor me ha rechazado el pago, y está intentando cancelar la compra

kilate_acab
Usuario de la Comunidad
Buenas noches, Pido ayuda sobre un incidente que tuve ayer día 8 de julio con un comprador. Ayer, a las 11:38 terminaba la subasta de un casco que tenía anunciado, con la suerte que había sido el máximo pujador. Hasta aquí una venta normal, el problema viene cuando realizo el pago vía PayPal, y a las 2 horas me llega un e-mail informandome que el vendedor había rechazado el pago, alegando que no le quedaba el casco en stock. Yo, totalmente indignado y defraudado, pido explicaciones al vendedor, pues el día anterior le había pedido información sobre el estado y autenticidad del producto; y éste me había respondido que estaba perfecto, sin hacer referencia a que no lo tenía disponible. En el mensaje le pregunte que como estaba tan barato, es decir, que un casco de 800€ a menos de 48 horas de finalizar la subasta apenas alcanzaba los 270£; a lo que me contestó diciendo que la subasta aún no había terminado y que él esperaba que el precio final de la puja se movería a partir de 500£ en adelante. Dicho esto veo que va subiendo la puja y a 10seg de terminar hago una puja por 390£ y bingo, gano la subasta. Después de recibir el mensaje de cancelación de la transacción por parte del vendedor, le pido explicaciones y me contesta diciendo que ese mismo día había vendido el casco y se había olvidado de cancelar la subasta. Es evidente la jugada de este individuo, pues deja claro que beneficio quiere tener... El cual dista bastante del montante final de mi puja ganadora. Dicho esto, le he solicitado una solución, pues en el anuncio reza que el vendedor asume toda responsabilidad y en la descripción no hay cuantificación alguna del stock del que dispone ni nada semejante. QUE HAGO?? yo quiero MI casco, pues la puja es totalmente legal. Y yo no tengo porque asumir las consecuencias de la mala fe/actuación del vendedor. Pues si no asume la responsabilidad tal y como pone en el anuncio, es un fraude/estafa. DONDE ESTA LA PROTECCIÓN DE EBAY HACIA EL COMPRADOR EN ESTE CASO??? Gracias!!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Obligado a enviarte el casco si que esta.

Pero si no te lo envia, vas a tener que ir a su casa a cogerlo por la oreja si quieres quieres el casco.

Para ser realista, NO te va a enviar el casco y ahora que haces.

Yo lo que haria es no cancelar la transaccion, de esa manera ebay le cobrara la comision de la subasta, que de 270 Libras poco no es no, te lo digo por experiencia.

Por otra parte abriria una disputa en paypal y la elevaria a reclamacion por articulo no recibido y cuentale a paypal el asunto.

Y exijiria al vendedor 30 euros mas por los daños morales causados, que para esto ya lo decidira paypal y que igual y te llevas una sorpresa.

Y para acabar, el voto y las estrellas por los suelos.

Fin del problema.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No, no le pongas en el comentario nada de FRAUDE/ESTAFADOR ni insultos similares porque al final ebay retirara el comentario.

Pon unicamente lo que ocurrio sin calificativos personales.

Por ejemplo: No envio articulo porque el  precio le perecio muy bajo, o algo asi por el estilo.

kilate_acab
Usuario de la Comunidad

Yo soy consciente que hay una probabilidad del 99,99% de que no me lo envíe. Se pensaba que iba a hacer el negocio sobrepasando las 500 libras, tal y como me comentó por e-mail; y ha finalizado la puja en 390 libras. Y 390 libras por un casco de 800€ al cambio... pues es un chollo. No contaba con este resultado, estoy totalmente convencido. Y como he comentado antes, en su tienda on-line está disponible en talla y modelo... así que alegar falta de stock... sin comentarios.

Yo ya he puesto en conocimiento de eBay el asunto y estoy a la espera de contestación, aunque tengo el presentimiento de que van a desestimar mi reclamación (no se por qué). Por eso, también he puesto el asunto en conocimiento de una asociación de consumidores muy eficaz que me prepararán la reclamación para enviársela al vendedor o tienda.

Sobre abrir una disputa en Paypal, pues lo he intentado, pero no me deja. Porque yo realicé el pago, pero el vendedor lo rechazó. Con lo cual no puedo impugnar la transacción, porque no se ha realizado. Aunque yo tengo mi recibo de pago, etc... Probaré de llamar el lunes a ver si me hacen caso.

Y desde luego mi voto negativo y un comentario donde pongo al vendedor como FRAUDE/ESTAFADOR... creo, y espero, que le haga bastante daño y los compradores se lo piensen dos veces antes de comprarle nada.

Gracias a todos, por vuestras respuestas. Os seguiré contando la evolución del problema.

PD: Por el bien y beneficio de los compradores en general, os facilito los datos del comprador, porque toda precaución es poca:

Alias eBay: boris996sp

Nombre real: Boris Mentel

Tienda: MOTOMAXX, S.R.O.

Web (Tienda on-line): www.motomaxx.sk

Telf/Fax: +421 35 640 25 56

Dirección: Komárñanská cesta nº78, 94001 Nové Zámky (Slovakia)

kilate_acab
Usuario de la Comunidad

Ante todo, gracias por las respuestas.

El vendedor sigue sin contestarme a los e-mails. Con lo cual he hecho trabajo de investigación y he dado con la tienda en Eslovaquia y sus datos personales. Me he puesto en contacto con un conocido mío abogado, especializado en temas sobre consumo, etc. Ha visto el anuncio y los e-mails, y me comenta que el anuncio, dado que no hay ninguna cláusula que condicione la venta (como la falta de stock que alega el vendedor) y reza que el vendedor asume toda responsabilidad, al finalizar la subasta se crea un contrato vinculante. Pues la puja a sido totalmente lícita. Así pues, me comenta que hasta cierto punto eBay está también condicionado a que se lleve a cabo la perfección del contrato, pues cobra una comisión por la compra-venta.

Esta semana me explicará los pasos legales a seguir, pues el vendedor es de otro país. Pero me ha asegurado (pues ha tenido temas similares), que está obligado a enviarme el casco o a indemnizarme.

Gracias de nuevo.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Te repito lo anterior: Ebay solo amonestará al vendedor y no puede obligarle a que te mande el casco.

Otra cosa es que teneis un contrato firmado y aceptado (el vendedor y tu) que puedes hacer valer en los tribunales, pero meterse en abogados cuesta dinero, ya sabes.

kilate_acab
Usuario de la Comunidad
No se hasta que punto es legal lo que ha hecho el vendedor. Imagínate que ahora cuando una subasta no llega al precio esperado por el vendedor, este cancele la venta. En que lugar deja a eBay?? En un portal poco serio, donde ganar una puja no significa nada. Me reitero en que en el anuncio pone que el vendedor asume toda responsabilidad. Esto que es entonces? Debe obligarse al cumplimiento de la transacción, pues no informa de que en caso de falta de stock se cancelaría la subasta, no informa tampoco del stock del que dispone, etc. Es más, ha raíz de los datos del vendedor que me figuran en el pago de PayPal que me rechazó, he dado con la tienda online del vendedor... Y sorpresa!!!!!! El casco está disponible en el modelo y talla que yo pujé. De verdad, espero que eBay tome cartas en el asunto, porque es penosa esta situación de total indefensión. Y voy a llegar hasta donde tenga que llegar legalmente, por fraude, por omisión del deber, etc. Saludos!
mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No puedes obligar al vendedor a enviarte el casco.

Como mucho puedes abrir una disputa por articulo no recibido, para que Ebay lo amoneste y, adicionalmente tambien puedes votarle negativo.

Mas no puedes hacer.