el 09-07-2011 02:11
Obligado a enviarte el casco si que esta.
Pero si no te lo envia, vas a tener que ir a su casa a cogerlo por la oreja si quieres quieres el casco.
Para ser realista, NO te va a enviar el casco y ahora que haces.
Yo lo que haria es no cancelar la transaccion, de esa manera ebay le cobrara la comision de la subasta, que de 270 Libras poco no es no, te lo digo por experiencia.
Por otra parte abriria una disputa en paypal y la elevaria a reclamacion por articulo no recibido y cuentale a paypal el asunto.
Y exijiria al vendedor 30 euros mas por los daños morales causados, que para esto ya lo decidira paypal y que igual y te llevas una sorpresa.
Y para acabar, el voto y las estrellas por los suelos.
Fin del problema.
No, no le pongas en el comentario nada de FRAUDE/ESTAFADOR ni insultos similares porque al final ebay retirara el comentario.
Pon unicamente lo que ocurrio sin calificativos personales.
Por ejemplo: No envio articulo porque el precio le perecio muy bajo, o algo asi por el estilo.
Yo soy consciente que hay una probabilidad del 99,99% de que no me lo envíe. Se pensaba que iba a hacer el negocio sobrepasando las 500 libras, tal y como me comentó por e-mail; y ha finalizado la puja en 390 libras. Y 390 libras por un casco de 800€ al cambio... pues es un chollo. No contaba con este resultado, estoy totalmente convencido. Y como he comentado antes, en su tienda on-line está disponible en talla y modelo... así que alegar falta de stock... sin comentarios.
Yo ya he puesto en conocimiento de eBay el asunto y estoy a la espera de contestación, aunque tengo el presentimiento de que van a desestimar mi reclamación (no se por qué). Por eso, también he puesto el asunto en conocimiento de una asociación de consumidores muy eficaz que me prepararán la reclamación para enviársela al vendedor o tienda.
Sobre abrir una disputa en Paypal, pues lo he intentado, pero no me deja. Porque yo realicé el pago, pero el vendedor lo rechazó. Con lo cual no puedo impugnar la transacción, porque no se ha realizado. Aunque yo tengo mi recibo de pago, etc... Probaré de llamar el lunes a ver si me hacen caso.
Y desde luego mi voto negativo y un comentario donde pongo al vendedor como FRAUDE/ESTAFADOR... creo, y espero, que le haga bastante daño y los compradores se lo piensen dos veces antes de comprarle nada.
Gracias a todos, por vuestras respuestas. Os seguiré contando la evolución del problema.
PD: Por el bien y beneficio de los compradores en general, os facilito los datos del comprador, porque toda precaución es poca:
Alias eBay: boris996sp
Nombre real: Boris Mentel
Tienda: MOTOMAXX, S.R.O.
Web (Tienda on-line): www.motomaxx.sk
Telf/Fax: +421 35 640 25 56
Dirección: Komárñanská cesta nº78, 94001 Nové Zámky (Slovakia)
Ante todo, gracias por las respuestas.
El vendedor sigue sin contestarme a los e-mails. Con lo cual he hecho trabajo de investigación y he dado con la tienda en Eslovaquia y sus datos personales. Me he puesto en contacto con un conocido mío abogado, especializado en temas sobre consumo, etc. Ha visto el anuncio y los e-mails, y me comenta que el anuncio, dado que no hay ninguna cláusula que condicione la venta (como la falta de stock que alega el vendedor) y reza que el vendedor asume toda responsabilidad, al finalizar la subasta se crea un contrato vinculante. Pues la puja a sido totalmente lícita. Así pues, me comenta que hasta cierto punto eBay está también condicionado a que se lleve a cabo la perfección del contrato, pues cobra una comisión por la compra-venta.
Esta semana me explicará los pasos legales a seguir, pues el vendedor es de otro país. Pero me ha asegurado (pues ha tenido temas similares), que está obligado a enviarme el casco o a indemnizarme.
Gracias de nuevo.
Te repito lo anterior: Ebay solo amonestará al vendedor y no puede obligarle a que te mande el casco.
Otra cosa es que teneis un contrato firmado y aceptado (el vendedor y tu) que puedes hacer valer en los tribunales, pero meterse en abogados cuesta dinero, ya sabes.
No puedes obligar al vendedor a enviarte el casco.
Como mucho puedes abrir una disputa por articulo no recibido, para que Ebay lo amoneste y, adicionalmente tambien puedes votarle negativo.
Mas no puedes hacer.