cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor me pide mas dinero por pagar con paypal

skaara_et
Usuario de la Comunidad

He ganado un artículo en subasta.

He hecho el pago con paypal y ahora el vendedor me reclama 1,05€ por haber pagado con paypal.

Si tengo que pagar esa cantidad no me interesa, los gastos de envío ya están bastante hinchados.

¿Que puedo hacer? Tengo entendido que no es legal pedir más dinero por la forma de pago y mucho menos si no lo indicas en el anuncio.

Soluciones aceptadas (7)

Soluciones aceptadas (7)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SKAARA_ET:

Como bien dices en el post 9 el vendedor no te lo enviará hasta que pagues el euro y 5 céntimos, pero hay más: No te puede abrir caso por impago, porque si lo hiciera reclamando ese pago parcial con la intención de "cargar" las comisiones de PayPal en el comprador puede recibir sanción tanto de eBay como de PayPal.

Si se lo piensa bien te lo enviará por lo que pagaste y que no se queje porque otros compradores habrán cedido y pagado esas comisiones, y si fuera honrado las devolvería.

Si no te envía el artículo comprado y pagado a los 10 días de finalizada la subasta puedes abrir caso por artículo no recibido y escribirás lo que pusiste aquí: Este vendedor cobra las comisiones de PayPal a los compradores.

Si te lo envía y es alfalfa como dice SOFTMANTA o es tierra o cualquier otra cosa abres caso por artículo distinto al anunciado.

Los plazos son: para abrir caso 10 días desde la finalización de la subasta, para elevarlo a reclamación 7-10 días, para abrir caso en PayPal HASTA 45 días y para votar 60 días, siempre contados 1 día menos que es cuando finaliza, o sea 59 horas 59 minutos y 60 segundos.

SOFTMANTA: Hubo tres casos en el foro que pusieron los pelos de punta de los que los leímos:

El comprador que se quedó con el artículo y dos veces su valor con un joven inexperto. La vendedora estafadora que al día siguiente ingresaba en prisión y culpaba al portal porque si no existiera ella no estafaría y por último el niño que pedía dinero para que le pagaran un artículo que compró porque si se enteraba su padre le daba una paliza. Casos patéticos.

Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Me viene ala mente en este momento aquel pobrecito ayer que compro un articulo de mas d 200 euros y le enviaron dos latas de pintura vacia con dos macetas de barro en su interior de cada maceta.

Imaginate la cara del pobrecito comprador. Yo acabo pensando que estos señores se convertiran en clientes vip de El corte ingles para todo el reto de su vida

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si el comprador te lo envia te lo tendras que quedar.

Pero ahora bien, Hazle saber a paypal que ya no quieres que el vendedor te envie articulo, solo que te devuelva el dinero porque esta transaccion ya esta viciada desde el principio y vaya a ser la de malas que por joder, que en vez de enviarte el articulo que tu comprastes te vaya a enviar 1 kilo de alfalfa y mucho me temo que te lo tendras que comer pero siempre guardando un poquito para plantar pues a ti tambien podria hacerte falta alfalfa algun dia.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Este asunto no tiene cabida a discutirse.

Ni un centimo mas.

Primero avisas a ebay y le pones al tanto de las malas  practicas de este individuo y como prueba le envias el encabezado del email que este vendedor te envio.

Seguidamente esperas a que te llegue el articulo y desde que el sistema te lo permita, abres un caso en paypal por articulo no recibido, argumentando que no te lo va a enviar porque quiere mas dinero.

Pero para todo esto es mejor pagar primero lo que te parece correcto o sea lo que tu comprastes al precio que estaba.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SKAARA_ET:

No tienes que pagar ni un céntimo más de lo que indica en su anuncio, por tanto ese 1,05€ que te pide de más, ni en bromas se lo pagues. Si en el anuncio te pone preguntar antes de pagar por PayPal es cláusula oscura y no tienes por qué cumplirla, porque los gastos por comisiones en PayPal no los tiene que pagar el comprador sino el vendedor, éso lo sabe el vendedor y todos los que usamos el portal y la financiera. Si se equivocó en el precio de salida, allá él, ése es su problema, que suba los precios para otra vez.

Lo dicho, no pagues más.

Suerte y saludos.  

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SKAARA_ET:

Si tu vendedor es el que apareció en los últimos posts es para echarse a reír con sus comentarios como éstos:

"Encima resulta que encima por tu culpa el vendedor ha tenido que pagar comisión a Paypal por tu error al tener que devolver un pago."

El vendedor cobra por pagar por PayPal y encima tiene la culpa el comprador. ¡Increíble!

"Es que todavía tengo el trauma de todos los artículos que tuve que enviar a otros paises en que me salía que por culpa de Paypal me cobraban más dinero del que recibía por la venta."

Este vendedor no sabe lo que es vender ni el marketing, mejor que se dedique a otra cosa.

Y para remate:

"Es que todavía tengo el trauma de todos los artículos que tuve que enviar a otros paises en que me salía que por culpa de Paypal me cobraban más dinero del que recibía por la venta."

Este vendedor escribe disimulando que es tercera persona cuando es él mismo.

En eBay ya nos vamos conociendo todos quiénes somos.

AYU-CHAN4EVER, ¿te acuerdas cuando le contestaste y él -ese vendedor- te decía que conteste otro? También yo, como tú, aluciné al leerlo.

Ser asiduo del foro siempre pidiendo información a los demás, nunca calificando como útil ni poniendo soluciona la pregunta y ahora leemos que cobra la comisión de PayPal cuando va a pagar el comprador.

Te tenía que pedir perdón y que no lo volverá a hacer.

Petición a eBay: Por favor, échalo.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Respuestas (12)

Respuestas (12)

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Bueno, si me lo envía sin pagar de más no me importa, me lo quedo. 

Pero supongo que no me lo mandará hasta que le pague el euro y pico que quiere de más.

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias.

Pagar ya he pagado porque lo he hecho nada más ganar el artículo como suelo hacer siempre. (Así no me despisto :P)

Me he puesto en contacto con atención al cliente y a ver que me dicen. 

Desde luego NO estoy dispuesta a pagar ni un céntimo más y mucho menos cuando los gastos de envío ya están bastante abultados.

Supongo que no tendré problemas para que paypal me devuelva el dinero, porque con estas condiciones no quiero el artículo.

skaara_et
Usuario de la Comunidad

No, medianos.minerales, 😄 el vendedor no es ese. Tentada estoy de poner su nombre y por lo menos que quede constancia.

La verdad es que me ha indignado bastante la respuesta de atención al cliente, solo me dicen que bueno, que vale, que le pida que me devuelva el dinero y que así nadie sale perjudicado...

Se lavan las manos y aquí no ha pasado nada. Ya se apañaran, yo he intentado avisarles de que el pieza ha incumplido sus normas, si ellos hacen la vista gorda ya no es problema mio. 

Pero me fastidia que se vaya de rositas, la verdad, no me extraña que siga con su sistema, le va de coña...

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Y que conste que ni me he precipitado ni me he equivocado, yo he hecho una compra como muchas otras y he seleccionado una forma de pago que me ofrece el vendedor. 

Que luego el vendedor es un jeta y pretende sacarme más dinero, pues no me da la gana.

Y por cierto la comisión de paypal es en el peor de los casos un 3,4% sobre la venta así que es imposible que tuvieras que pagar más a paypal que lo que vendiste. Los gastos de envío normalmente los asume el comprador a no ser que tu los ofrezcas gratis, en eso caso es tu problema y los asumes.

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Pues si tienes un trauma, vete al psicólogo.

Si no sabes informarte bien y calcular los gastos igual no deberías dedicarte a vender. En las políticas de venta de Ebay indica bien claro quien se tiene que hacer cargo de esa comisión. Pedir más dinero por eso concepto no esta bien.

Máxime cuando está cobrando más del doble en gastos de envío de lo que realmente vale enviar el artículo.

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Si no quiere paypal como método de pago, que no lo ponga como opción, a ver si ahora voy a tener yo la culpa de que según las normas sea el vendedor el que tiene que asumir las comisiones de paypal.

tebeosytebeos
Usuario de la Comunidad

Es que todavía tengo el trauma de todos los artículos que tuve que enviar a otros paises en que me salía que por culpa de Paypal me cobraban más dinero del que recibía por la venta.

tebeosytebeos
Usuario de la Comunidad

Encima resulta que encima por tu culpa el vendedor ha tenido que pagar comisión a Paypal por tu error al tener que devolver un pago. 

tebeosytebeos
Usuario de la Comunidad

Pues no pagues y anula la compra si no te interes y si te has precipitado es 100% culpa tuya.

Muchos vendedores no quieren aceptar Paypal si tienen que pagar su comisión(a la que encima añaden los gastos de envío) y ese al tener más de 50 votos no tiene que hacerlo si no quiere. 

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Le he pedido al vendedor que anule la transacción y lo acaba de hacer, lo bueno es que me había dicho que ya lo había hecho y hasta que no se lo he reclamado no he visto el dinero en mi paypal.

Y encima parece que se ha ofendido y todo, me dice que ya pone bien claro que hay que preguntar antes de pagar...

En atención a cliente es lo que me han recomendado pero me fastidia que se vaya de rositas. Me gustaría denunciarlo de alguna manera ya que va a seguir haciéndolo.

Creía que ebay tenía más controlados estos temas, si lo único que me recomienda es que pida que anulen la transacción no me extraña que pasen estas cosas. Que triste

skaara_et
Usuario de la Comunidad

Vale, acabo de ver esto:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-surcharges.html

En mi caso también ponía en el anuncio que consultara, lo acabo de ver. Pero supongo que como no se puede hacer da lo mismo lo que ponga en el anuncio.

Nunca me había pasado algo así. 

dispersa
Usuario de la Comunidad

no sé si se puede hacer algo o no, pero en el anuncio indica claramente que preguntar antes en caso de pagar con Paypal 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos