el 05-11-2011 18:22
Buenas tardes,
hace un mes, gané una potencia (de bici) a un vendedor chino (por 24$ y gastos de envío gratis)
A los 2 días, se estropeó.
Contacté con el vendedor, y finalmente accedió a devolverme el dinero - todavía no está claro si tendré que devolverla o no - pero me mandó un email para cancelar la transacción diciendo que cuando acepte, me devolverá mi dinero.
He pagado por PayPal, todavía no he abierto un caso, preferí arreglarlo primero con el vendedor.
La pregunta es si acepto cancelar la transacción ¿todavía podré reclamar a Paypal en caso que el vendedor no me devuelva el dinero?
En el email me pone que si no contesto antes del día 10, se cancelará automaticamente.
Gracias.
Gracias por vuestras respuestas.
No es una bici entera, es una potencia ; una pieza que pesa 152gr, me costaría mandarla a China 8€ certificado (la compré por 15€).
En la carta de eBay pone: Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor afirma que has devuelto o vas a devolver el artículo para su reembolso.
Entonces si acepto la cancelación y no me devuelve el dinero no podría reclamar por PayPal?
Le he pedido al vendedor que me devuelva el dinero antes de que yo acepté, pero no me contesta.
Tienes las de perder si hablamos de como te quedaras despues de acabar el asunto. Podras ganar el caso de todas las maneras pero lo que hay que ver es de que manera sales menos perjudicado. Porque es un hecho de que vas a salir perjudicado.La devolucion te va a costar casi o mas que lo que pagaste por el articulo. Cancelar la transaccion antes de recibir el dinero es otra de las soluciones pero conlleva su riesgo. Avisar a paypal es lo menos recomendable pues te exijira la devolucion a tu cargo.
Asi que piensa un poco y trata de negociar, piensa que finalmente te podrias gastar mas de lo que te costo y viendolo asi lo mejor sera que aunque parezca presion o medio chantaje, canceles la transaccion y si finalmente no te devuelve el dinero le das un negativo y das en dinero por perdido. Finalmente creas un blog bien grande contando la historia con todos los datos del vendedor lo indexas en google y lo subes a internet hasta el final de los dias para todos aquelos que lo encuentren sepan de que madera esta hecho el vendedor.
Cuidado, porque si aceptas y PAYPAL te dice que envies la bici, la tendrás que enviar a China CERTIFICADA y te costará el doble de lo que pagaste.
Contacta con el CHINO y le dices que entre en PAYPAL y desde el artículo realice el abono, pero no aceptes cancelación.