Envío USA-España aduanas producto sanitario
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 11-09-2016 03:14
Hola,
Hace cosa de 8 días compré una colonia de Victoria's Secret a una tienda de ebay USA, le comuniqué al vendedor que quería envío prioritario ya que lo necesitaba para un regalo de cumpleaños. Le pagué unos 85€ aprox y el vendedor declaró un valor del artículo de 25 dólares.
El caso es que el viernes 9/9 me llega un mensaje de FedEx diciéndome que han recibido un envío que me van a entregar el 13/9 y me facilitan un código para el envío. Pero a las 5 horas me llaman desde un número privado en el que me informan que me llaman del departamento de aduanas de Fedex diciéndome que este tipo de producto (sanitario) conlleva unas tasas de aduanas que son 92€ (72.6€ coste sanitario y el resto 21% IVA y gestión de despacho) es decir más de lo que pagué incialmente por el producto (casi el doble ya que me salió mas caro por el envío prioritario).
Yo que no me fiaba mucho de esta llamada le dije que me mandase todo por email para que yo pueda verificar que es legítima la persona que me llama. En el email que recibo (viene de aduanas@fedex.com), el cual no me dá ninguna confianza ya que tiene pinta de estar redactado todo a mano de manera rápida, no tiene ni una firma de empresa ni logo y además tiene varias faltas de escritura, letras comidas, etc y me indican que tengo que facilitarles una carta firmada por email con mi nombre dni e indicando si es para venta o uso personal (1 solo producto y me preguntan si es para venta?), además de no mandarme una factura con el precio exacto que voy a tener que pagar (ya que me pone 92€ aprox)...
Me huele raro, a parte que no me parece de libro tener que pagar 92€ cuando el producto (aunque yo haya pagado 55+30envío) vale un poco más de la mitad que eso.
A ver si alguien me puede ayudar o tiene información al respecto ya que me parece una situación sospechosa.
Gracias de antemano y un saludo.
Soluciones aceptadas (1)
Soluciones aceptadas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Lo mismo que si te hubiera llegado por UPS, DHL o similar... Todas suelen abusar de los gastos de gestión.
Con Correos puede que te hubieras librado, pero si USPS o Correos lo hubiera descubierto probablemente tampoco te lo hubieran entregado por las normas de transporte de artículos sanitarios o de artículos inflamables...
Comprar cosmética y perfumes a EEUU es una lotería.
En todo caso debes tener un tracking que te indica el estado del paquete y además puedes intentar ponerte tú por tu cuenta en contacto con FedEx España y preguntar por ese paquete y así confirmar el susto... Del IVA y de la gestión no te libras.. Del coste sanitario no lo había oído nunca. Pero será como la norma antidumping con China que gravaba las bicis con hasta 74% en impuestos.
A mi DHL me quiso cobrar 70€ por unos cables de 12...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
he mirado con el número de seguimiento que me proporcionó el vendedor en la web de fedex y pone que el martes 13/09 me lo entregan. he mirado la vista ampliada de seguimiento del paquete y en ningún sitio pone nada de retenido por aduanas o algo que me haga ver que lo tienen parado.
Es más desde después de la llamada sospechosa el 09/09 aparece que lo mandaron de Charles de Gaulle el 10/09 aparece como en clasificación de destino y hoy a las 04:06 de la mañana aparece "en transito" y debajo pone (paquete disponible para su liberación)
Cosas que no me cuadran con que lo tengan retenido y tenga que mandarles la carta por email con mi dni, firma, etc
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
A mi lo no me cuadra, ya que es algo que no he visto, es que un tracking, es el día de entrega.
Y que este disponible para su liberación también es raro.
Pues veremos que pasa el martes. No se si FedEx lo sigue repartiendo Correos Express (antigua chronoexpress)
Que te pidan DNI, lo hace hasta Correos cuando retiene algo en Barajas, así que es normal cuando eres el importador y por tanto responsable del artículo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Esperaré hasta el martes e informaré de lo que pase al final, ya que no cuadran unas cosas con otras.
Gracias por tu ayuda byotechnica!