el 05-04-2011 22:00
Hola, hace unas semanas compré un artículo a un vendedor de Austria, lo pagué con Paypal. Al cabo de unos días, como no llegaba, le mandé un mensaje preguntándole, y me dijo que según el seguimiento se lo estaban devolviendo. De acuerdo con el seguimiento del envío, llegó a mi ciudad y fue devuelto al día siguiente, así que no fue porque yo no lo haya ido a recoger. Pregunté en Correos y me dijeron que habría sido por no tener completa la dirección. Según el vendedor, puso la dirección que aparece en Paypal, que es correcta. El caso es que por fin el vendedor ha recibido de vuelta el artículo, pero dice que le han hecho pagar 26 euros, y quiere que le pague la mitad de esos 26 y la mitad de los gastos de un nuevo envío para mandármelo de nuevo.
¿Qué debo hacer? ¿Tengo que volverle a pagar, o el envío es responsabilidad suya y debe hacerse cargo de los costes extra? ¿Debería (el vendedor) reclamar a su servicio de correos por no haber podido entregar el paquete, si la dirección está bien? ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero y renunciar al artículo?
Primero verifica la dirección, si la envió tal como pone en Paypal no es culpa del vendedor y si es culpa de correos tiene que reclamar el, no tú.
En cualquier caso verifica primero la dirección y que el te pase escaneado lo que puso en el paquete.