el 05-04-2011 22:00
Hola, hace unas semanas compré un artículo a un vendedor de Austria, lo pagué con Paypal. Al cabo de unos días, como no llegaba, le mandé un mensaje preguntándole, y me dijo que según el seguimiento se lo estaban devolviendo. De acuerdo con el seguimiento del envío, llegó a mi ciudad y fue devuelto al día siguiente, así que no fue porque yo no lo haya ido a recoger. Pregunté en Correos y me dijeron que habría sido por no tener completa la dirección. Según el vendedor, puso la dirección que aparece en Paypal, que es correcta. El caso es que por fin el vendedor ha recibido de vuelta el artículo, pero dice que le han hecho pagar 26 euros, y quiere que le pague la mitad de esos 26 y la mitad de los gastos de un nuevo envío para mandármelo de nuevo.
¿Qué debo hacer? ¿Tengo que volverle a pagar, o el envío es responsabilidad suya y debe hacerse cargo de los costes extra? ¿Debería (el vendedor) reclamar a su servicio de correos por no haber podido entregar el paquete, si la dirección está bien? ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero y renunciar al artículo?
Este caso no es de solucion facil. La culpa podria ser de unos o de otros o de terceros.
En una ocasion el cartero cometio un error y dejo un aviso en un buzon que no era el mio y por consiguiente nadie fue a recoger mi carta y fue devuelto.Era una carta muy impotante de hacienda, y como no me entere se me paso el plazo yo me comi el marron.
En este caso la culpa fue del cartero, pero contra el es casi imposible reclamar.
Hay que poner la situacion en una balanza:
¿ Cuanto dinero gastaste y merece la pena ir a paypal ?
¿ O te va a salir mas caro el caldo que las albondigas ?
Yo creo que el vendedor ha de mostar a paypal el resguardo de envio donde aparezca:
* La direccion que tu tienes reguistrada en Paypal
* El Pais
* La ciudad
* Codigo postal
* Tu nombre y apelidos
* Tu domicilio
Si el resguardo corresponde exactamente con lo que tu tienes en paypal, tu caso esta dificil para ti.
El vendedor puede perfectamente reclamar a su compañia, pero la respuesta podra levar meses y no va a solucionar tu problema momentaneamente.
En principio, si tu lo quieres y el te lo envia, tu has de cargar con los gastos de este segundo envio, de lo contrario no te lo va a enviar.
Lo de los 26 euros, yo no pagaria nada, pues no esta demostrado que lo que dice el vendedor sea cierto.
Tu estas en tu derecho de pedir a paypal que te devuelva el dinero, pero esto lo veo yo al 50/50. Solo seria cuestion de suerte y que el operario de paypal no haya cogido a su hija fumando hierba el dia que revise tu caso.
Mira hace poco yo posteé un caso similar pero como vendedor. Envíe un artículo a la dirección de un comprador (tal cual ponía en paypal) y a pesar de que el hombre era del centro de madrid y aparentemente la dirección era buena, no pudo recibir el artículo y me lo devolvieron.
Total fui a correos y me "ASEGURARON" que el error estaba en la dirección y "NO FUE CULPA DEL CARTERO", se lo dije al comprador y me pagó otra vez los portes y se lo volví a enviar (porque yo envíe a la dirección de paypal, así que problema mío no fue).
Ponte en la misma situación desde el punto de vista del vendedor...si a mi me dijeron eso en correos, a el le dirán seguramente lo mismo y sino se harán los oídos sordos para que pague un envío nuevo alegando que el problema fue que la dirección era incorrecta.
Te cuento mi experiencia porque seguramente te pasará lo mismo pero siendo tu el comprador.
Saludos.
Primero verifica la dirección, si la envió tal como pone en Paypal no es culpa del vendedor y si es culpa de correos tiene que reclamar el, no tú.
En cualquier caso verifica primero la dirección y que el te pase escaneado lo que puso en el paquete.
Aqui en españa la devucion al que envia el paquete en caso de que el otro no lo recoja es gratuita intenta averiguar como va alli porque eso de 26 por devolucion... me suena raro
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |