cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio ordinario con paquetes grandes

pinxo007
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo una duda de novato.

Hasta ahora he hecho 3 compras por ebay todas por envio ordinario y con artículos que cabian en una carta normal.

Tengo pensado comprar un archivador y puede que alguna cosa más que no quepa en un simple sobre y el cartero no pueda dejarlo en el buzón

Mi pregunta es: ¿cómo hace correos para repartir este tipo de paquetes cuando no son certificados?

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PINXO007:

Preguntas:

Mi pregunta es: ¿cómo hace correos para repartir este tipo de paquetes cuando no son certificados?

Pues por medio de repartidores especiales de correos que lo transportan en furgonetas y lo llevan a los domicilios. Si el destinatario o su familia no están dejan un aviso para que pase a recogerlo por la oficina y si prefiere que se lo vuelvan a llevar a un a hora acordada, le cobran una cantidad supletoria.

Hay otras dos cosas que tienes que considerar: el envío certificado para evitar la pérdida o al menos cobrar el deterioro o pérdida de los paquetes y las medidas que son tasadas en caso de paquete grande, las tienes en la web de correos.es.

Suerte y saludos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pues a mi si es ordinario no me dejan papelito ni nada, y la caja era bastante grande, me la pusieron en la puerta de mi casa y como proteccion la cubrieron con la cortina de la puerta nada mas haber si tienes suerte y te dejan el papelito.

saludos ^.-

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Como te han dicho, te dejan un aviso en el buzón si el paquete no cabe o no estás en casa. Ahora bien, para recogerlo basta con ir a correos con el papelito no piden nada más, te lo digo porque si fuera certificado te pedirían DNI y, si por lo que sea (que no es normal que ocurra pero de ahí que se "pierdan" paquetes) el cartero le deja el papelito a una persona equivocada, esta persona puede ir a recogerlo y quedarse con el artículo que deberías haber recibido tu B-)

Saludos.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

A mi me los tiran por encima de la tapia.

pinxo007
Usuario de la Comunidad

Vamos que deberian dartelo o dejarte el aviso para que lo recojas pero ya veo que en algunos sitios hacen un poco lo que les da la gana.

Gracias por la ayuda.

abaloriosmoncho
Usuario de la Comunidad

Antes para envio ordinario solo entregaban los de menos de 500 gramos , los otros dejaban aviso

En la pagina solo pone envios ordinarios hasta 2 kilos

http://es.beruby.com/promocode/uEFEsu

pinxo007
Usuario de la Comunidad

Gracias por la info, la verdad es que tenia esa duda y no sabia que correos te lo llevaba a casa directamente.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos