cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es legal poner gastos Envío de videojuegos a mas de 30 EUR??

maelito2663
Usuario de la Comunidad

Hola a todos quisiera saber si esta permitido en Ebay a poner a la venta juegos, en los cuales el precio de envío en ocasiones y ultimamente mas frecuente piden mas de 30 eur incluso 50 eur.

Yo opino que eso es un timo , ya que como mucho yo lo veo exagerado y la gente que puja y no se da cuenta le dan el palo con el envío que supera la propia puja.

Saludos a todos.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Legal no es, y son denunciables,pero es obligación de los compradores tenerlos en cuenta.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Te puede asegurar Teo, que si un vendedor tiene un smarphone con 500 euros de gastos de envio y un euro de compralo ya, por ejejmplo, no te va a aceptar recogida local ni que una agencia lo recoja por diez euros.

....

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MAELITO2663:

Como te ha dicho mi predecesor NO es legal pero si costumbre de comercio.

Algunos vendedores lo hacen así para eludir las tasas por anuncio y las comisiones por ventas. Ello no sólo perjudica a otros vendedores por competencia desleal, sino que esa condición de gastos de envío excesivos NO se debiera aplicar por ser cláusula abusiva de posición dominante del vendedor.

Ello ha hecho que muchos compradores vayan a recoger en mano el artículo, sin tener que pagar esos gastos de envío y otra opción mandar a una agencia para recogerlo en el domicilio del vendedor y así pagar unos gastos que con la recogida y entrega al día siguiente paga unos 10 EUR. Así lo hice, no por los gastos abusivos sino por lo delicado que era y la certeza de que me llegara bien.

Saludos y suerte.

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Aquí entran en juego dos factores, bueno quizá tres.

El primero y más peligroso es que el comprador sea novato y no sepa ver bien donde va cada cosa, y realmente le pueda inducir a error la cuantía de las cantidades. Por eso es importante leer bien.

El segundo es la avaricia, ya que eso de ir a recogerlo a casa del vendedor.... Osea que un juego de 60 euros, 10 de "juego" y 50 de gastos de envío...vas ni corto ni perezoso a su casa y te lo llevas por 15. Bravo! beneficio para el vendedor: -45 euros.

El tercero es la ignorancia, no confundir con la inexperiencia del primer caso. Me refiero a ser un comprador ofendido, porque el vendedor no pone unos gastos de envío razonables, por ejemplo 1,99 y envío de 6 u 8 euros, (que sería el valor real de un certificado así). Comprendo que es una faena no poder comprar por 15 euros una cosa que vale 60. Por esta ignorancia es por la que te dan realmente el palo, no por no leer el artículo, ya que si crees que vas a llevarte por menos de 20 euros un juego que vale 60, es cuando demuestras ser un ingnorante de primera categoría.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MGARCOST.A:

Claro que no va a aceptar la recogida local ni la recogida por agencia que suponen 0 euros en gastos de envío, salvo gastos de viaje y pago a la agencia del comprador, pero es una forma de advertir al vendedor que está incurriendo en error al poner unos gastos de envío desorbitados y abusivos.

El mal está en que los compradores no leen los gastos de envío, ven el precio de salida o la puja que haya y no ven más. Cuando ganan se fijan en los gastos de envío y método: Correo ordinario-Cartas nacionales hasta 200 gramos y se dan cuenta que no son los 500 euros que le piden sino 1,50 lo que cobra correos.

¿Cómo poner fin a esos abusos? La iniciativa ha de ser del portal en el que estamos y también de los propios compradores que veten a los vendedores que vendan con sobrecoste en el envío.

Saludos.

Hacer una pregunta