el 05-12-2014 16:24
Hola buenas
Soy nuevo en esto de comprar por ebay, pero mi pregunta es simple:
Yo pago X cantidad por un articulo que tiene Y costes de envio, unos costes algo elevados pero pagables, pero a la hora de que me llege el paquete el coste de envio que le ha costado al vendedor es Y-10. Es decir he pagado mas por el envio que lo de verdad es. Mi pregunta es saber si esto es legal o simplemente los vendedores aprovechan a inflar los costes de envio para ganar mas dinero por la venta del articulo.
Un saludo y muchas gracias!
pgu.pab escribió:
Mi pregunta es saber si esto es legal o simplemente los vendedores aprovechan a inflar los costes de envio para ganar mas dinero por la venta del articulo.
En principio no se permite. El vendedor infla los gastos de envío para evitar pagar mas comisiones y se puede reportat
Pero aunque no se permita, al comprar aceptas las condiciones del anuncio, no se pueden rebajar esos gastos y no hay modo de reclamarlos.
Si el vendedor no los hubiera añadido en los gastos de envío Y, el precio final del artículo sería X+15 para compensar.
Saludos
Todo depende de la cantidad. Si estamos hablando de una cantidad extra a la tarifa del servicio postal, cantidad extra que se corresponde con los gastos de paquete/materiales y de manipulación, entonces es perfectamente legal y lógico. Si estamo hablando de una cantidad desproporcionada en relación a los conceptos anteriormente indicados, o directamente ofensivamente alta, entonces el vendedor estará inflando esos gastos para evitarse parte de las comisiones por venta, y a Ebay muy bien no le parecería.
¿De cual de los dos puntos estamos hablando?
Un saludo.
También hay que tener en cuenta el sobre, si el envío lleva embalaje de protección, además del tipo de envío "los extras" (acuse de recibo, firma, entrega en mano al destinatario, valor asegurado...)
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |