cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es normal que un mismo pujador se lleve un artículo en subasta del que han salido varios anuncios?

mdavidmoreno
Usuario de la Comunidad

Mi duda es la siguiente, estoy pujando por un artículo que ha salido varias veces en eBay, o al menos, entiendo que han salido varios idénticos. La forma de operar de este pujador es esperar hasta 24 horas antes que concluya la subasta, justo ahí comenzar a pujar y, finalmente, hacer la más alta para quedárselo. He visto que lo ha hecho en unos cinco artículos iguales y siempre por el mismo rango de precios, por lo que sospecho que hay gato encerrado. Además, siempre pone el mismo número de votaciones (29), algo raro ya que en dos semanas que llevo viendo este anuncio, supongo que alguno tendría que haber comprado ya, ¿no? Y con ello, habrían subido el número de valoraciones. 

En torno a esta puja también he visto como hay quien ha pujado con un precio superior al mío y luego ha retirado la puja (quedando mi precio máximo al descubierto). ¿Alguna explicación?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • A ver, es un vendedor mas de 98.000 votos... Y un bajísimo nivel de votos negativos.
  • Actualmente tiene casi 9000 artículos a la venta y este usuario solo esta pujando en 16 anuncios... de los que solo cuatro son del Mercedes SLS 1:12
  • Este pujador tambien esta comprando y pujando de otro vendedor actualemente. Los coleccionistas de este tipo suelen hacer muchas compras al mismo vendedor de una sola vez. Puedes verlo en los votos de los vendedores del ramo. Ademas es normal pujar 24 horas antes.

• Haciendo una busqueda en Ebay del mismo artículo, parece que suelen tener un precio superior, asi que hace una puja de un solo precio en varias subastas con el precio fijo que quiere conseguir... Lo que puede resultarle una ganga o reportarle tener que pagar en tres subastas distintas si no superan su precio.

En definitiva, si crees sospechosa estas subastas, evítalas e informa a Ebay. A mi me ha pasado a menor escala y esas cosas suelen cantar mas.

Hacer una pregunta