cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Esto se puede considerar extorsión en los votos?

devilakuma
Usuario de la Comunidad

Hola buenas,

Estoy teniendo problemas con la compra de una batería que compré hace poco en eBay.

La batería supuestamente es original (no puedo demostrar lo contrario) sin embargo viene sin NFC (Cuando la batería original de mi móvil si lo trae!) He revisado el anuncio y en ningún lugar pone que venga sin NFC así que contacté con el comprador por si estaba estropeada. El comprador me dijo que esa era una versión sin NFC, la que yo quería costaba 25€ más. Dado que no es que estuviera estropeada me molestó bastante y nos hemos cruzado unos cuantos mensajes discutiendo hasta el punto que he llegado a votarle negativamente y asumir que no recibiré ningún reembolso o cambio por el precio que pagué. Voté lo siguiente:

"LA BATERIA VIENE SIN NFC y no lo especifica en ninguna lado del anuncio. Timo!"

Ellos contestaron:

"El anuncio especifica que es la version coreana. No lo trae. la que si 25 eur +"

Especificar que esta de 25€ más no la venden publicamente, así que ni te puedes suponer que la que yo compré viene sin NFC al haber otra en venta con NFC...

El caso es que me han enviado un mensaje privado con esto:

"por favor cambie el voto o de lo contrario bloquearemos su usuario."

¿Se puede considerar extorsión?

Estoy muy muy muy enfadado con esta gente. De hecho probé el NFC porque antes de que me llegara la batería y una vez pagada, otro usuario de eBay me preguntó si me funcionaba porque había adquirido 2 baterías y en ningun caso le funcionó.

He tratado de que al menos cambien el mensaje publicado y ponga que viene sin NFC para que esto no le pase a nadie más, pero no lo cambian. Supongo que al ser algo que no se usa demasiado (no en mi caso que si lo uso) la gente no se da cuenta y no se queja y ellos pueden vender una batería capada con mucho margen...

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

devilakuma
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias "petite_dragon" pero es que me hierve la sangre que se quede esto en nada y que SEGURO que le va a pasar a más usuario. Me dan ganas de denunciarlos...

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Los vendedores no pueden pedirte nunca que emitas un voto o cambies un voto a cambio de nada relacionado con la transacción (por ejemplo, que te manden el producto, que te den un reembolso, que acepten la devolución...) Pero que te bloqueen como usuario no es parte de la venta.

Consejo personal: pasa del tema. Olvídate de este tema que te va a quemar la sangre. Has hecho lo debido según tu opinión: contactar con el vendedor y votar negativo al no estar satisfecho (un detalle: la palabra "timo" sobraba en tu voto)

Que te bloqueen te da igual, porque no les ibas a comprar de todas formas.

Así que pasa página y deja de perder tiempo y canas con esto 🙂

Hacer una pregunta