el 21-11-2015 21:13
He comprado a una Empresa (como tal figura en ebay) un telefono movil nuevo, le he pedido la factura, pero se niega ha enviarmela.
me ha enviado junto con el telefono un justificante de compra, sin poner su NIF, dice que no tiene obligacion de enviarme una factura Legal.
Creo que esto no me servira ni como garantia, ni mucho menos (soy autonomo) para desgrabarlo como gasto.
quisiera saber que puedo hacer para que me la envie.
gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Siento desanimarte amigo pero ese vendedor realmente no es EMPRESA aunque asi este dado de alta y el movil que has comprado no es SAMSUNG por lo tanto no te serviria de nada la factura y ademas como dice un compañero si quieres factura de lo que compras pasate a EMPRESA. Si pagas por PAYPAL tiene que coincidir el titular del pago con el titular de la factura y a la inversa, de esa manera todo es legal.
Lo que no sea asi es papel mojado, bueno eso creo
Para comprar en en ebay artículos para tu empresa tienes que estar registrado en ebay como empresa.
Para que te deba de enviar la factura el vendedor tiene que estar registrado en ebay como empresa.
Primero pide a ebay sus datos y después le dices que si no te envía la factura va a ponerlo en conocimiento de consumo.
El vendedor está registrado como EMPRESA y como S.L. Si realmente es lo que dice no puede tener D.N.I. necesita tener N.I.F. (letra antes del numero) y estar especificado en sus datos de EMPRESA cosa que no ocurre, ya que no pone nada.
De eso se dedice que no es EMPRESA, vamos mas falso que la declaracion de renta de Barcenas......perdon por el chiste
Hola juanjiviri,
El tema de las Facturas Legales es necesario varias cosas:
1-) El vendedor debe estar registrado como vendedor Empresa.
2-) Para ser una Factura Legal tú debes facilitar al Vendedor DNI, CIF, Dirección Fiscal.
3-) De esta manera si te puede mandar una factura legal.
No obstante y a lo rápido la compra que has efectuado y a donde la has efectuado no te sirve de nada un factura, estas en España y esa garantía no quedas cubierto por donde lo has comprado, es decir, nulo.
Entiendo que es una empresa vendiendo on line a quien sea (empresario o particular) y la obligación de emitir factura es del empresario vendedor, la pidas o no la pidas. Lo mismo que si compras ese móvil en el corte inglés, que te dan su factura.
Yo le exigiría de nuevo factura legal, y puedes consultar a la AEAT, que te atenderán por teléfono rápidamente. Que te indiquen ellos, por si acaso hay algún punto específico que necesites saber.
El teléfono de información tributaria de la AEAT es el 901 33 55 33
(Creo que se puede poner aquí, si no ya lo eliminará el moderador).
Te está cobrando el 21 de IVA como dice así el la web de sus subastas esta obligado a emitir factura. No se si conseguirás que te envié la factura pero puede que si vas a consumo o a hacienda le salga más caro que el móvil.
PayPal no te sirve para reclamar una factura.
PayPal solo es para cuestión de dinero a menos que quieras devolverle el móvil entonces paypal si te ayuda y te media en el asunto.