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Hola buenas a todos, necesito vuestra ayuda, llevo muchos años en Ebay y nunca me había ocurrido

risnc0
Usuario de la Comunidad

Compré a primeros de mes un artículo a un vendedor con todos los votos positivos y no son pocos. Por lo que eso me inspira confianza a la hora de "despreocuparme" un poco porque no me de información sobre el traking.

En ningún momento añadió el tracking en ebay y/o paypal, aunque este se supone que el artículo lo llevaba al ser enviado, ni se puso en contacto conmigo para hacermelo conocer, no me preocupó, ya que muchos vendedores se olvidan de hacerlo, por lo que contacté hoy con el vendedor para saber donde podía estar el artículo comprado, hasta ahí bien.

Pues el vendedor me comenta que lo envió y yo ya lo había recibido porque se entregó y firmó, que no entendía porqué le estoy diciendo que no me ha llegado y que todavía tiene el recibo postal del artículo, me dio el tracking de Royal Mail y este tracking al introducirlo me da error.

Me aparece "Lo sentimos, no reconocemos ese número. Verifique la información a continuación para asegurarse de que su código de seguimiento sea correcto". Lo he probado quitando los guiones y nada tampoco.

Veo que el vendedor marcó como enviado al día siguiente de mi compra y según su mensaje me llegó al día siguiente de marcarlo como enviado.

Añado información:
Gané el artículo en formato subasta y volvió a poner otro igual al mismo precio de salida, que eso no tiene nada para sospechar de que no lo haya enviado, pero con todos los indicios que estoy empezando a ver, no se que pensar y hacer.

¿Como debo proceder? osea, ¿debo pedirle que me mande el tracking correcto en foto con el nombre, dirección y fecha al que fue enviado? ¿abro disputa en paypal? o que debo decirle, la verdad es que estoy algo confuso, porque quizá si lo mandó y no quiero acusarlo sin pruebas de lo contrario.

Gracias y saludos.

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3beta
Usuario de la Comunidad

Hola risnc0,

 

Lo primero es aclararte que el vendedor no tiene obligación de facilitarte el Número de Seguimiento, es decir indicas que no has recibido nada y por ello debes abrir un caso.

 

- eBay dispones de 30 días que dicho plazo se pasa cuando son compras Internacionales.

- Paypal dispones de 180 días que dicho plazo no se te debe pasar.

 

Resumiendo siempre y cuando hayas pagado por Paypal:

 

Te vas a Paypal y abres una reclamación de "Compra no Recibida" y el sistema os dará unos días para que negocieis entre vosotros y en el caso de que no se llegue a acuerdos es cuando esa reclamación se eleva a Paypal y dependeis de Paypal... para ello Paypal va a investigar y procederá a la colaboración de ambos... entre ellas le va a solicitar al vendedor el Justificante de Envío que pone fecha, peso, dirección, Nº de Seguimiento, etc... y una vez finalizadas las investigaciones resolverá a favor o en contra.

 

Punto a  tener en cuenta antes de abrir un caso o reclamación:

 

Debe ser verdad ya que en caso contrario y como abras una reclamación o caso siendo mentira toman acciones contra ti.