el 02-10-2013 02:42
Buenas noches a tod@s, la cuestion es la siguiente, tengo una tienda (fisica) compre un articulo para la reparacion de un bien de un cliente, hoy me llego el articulo comprado aqui en ebay, a los 10 minutos de tener el recambio llame al cliente, mi cliente me cuenta que su bien lo tenia desmontado, y que un familiar le tiro partes a la basura pensando que eran para ello, independientemente de si me creo o no la historia de mi cliente tengo el siguiente problema.
El articulo comprado desgraciadamente no me vale, esta en perfectas condiciones, en el embalaje que me lo enviaron y si sacar de la propia caja de envio, mirando en la pagina dl vendedor (empresa) figura que en caso de desestimiento del articulo yo tengo que pagar:
-Los gastos enviarselo al vendedor (Algo totalmente compresible)
-Los gastos de envio (Algo que no me convence del todo ya que el articulo tiene los gastos de envio gratuitos, obviamente se que a el le cuesta dinero enviarmelo, pero al figurar gratuitos no se como sera el tema, porque puede decirme que a el le costo enviarmelo 30e, (por poner un ejemplo)
-Y esto es lo que mas me desconcierta del todo, segun la pagina del articulo me descontara un 25% del total en concepto de gastos de gestion y comprobacion del articulo (esto ultimo creo, y digo creo que es ilegal) alguien sabe algo de esto?
Conclusion si yo page 50€ por el articulo, enviarselo de vuelta me costara sobre 8€, los gastos de envio al ser por mensajeria pongamosle 15€ y el 25% del total son 12.50€ 8+15+12.5= 35.50€ con lo que recuperaria solo 15e de los 50 que pague.
Entiendo que el vendedor no tiene porque perder dinero, pero la clausula del 25% no la termino de ver legal del todo, y los gastos de envio al no estar especificados en el anuncio tampoco se si es legal o no que me los cobre.
Esto es la primera vez que me pasa, no es que compre mucho (unos 60 votos 100% positivos, siempre pago en el acto y nunca e tenido problema con nadie) con esto solo trato de decir que no suelo hacer esto, no me gusta fastidiar a nadie, y entiendo muchas cosas, pero otras no.
Vosotros que opinais??
Salu2
Si has pagado con Paypal puedes reclamar por articulo no recibido o artículo distinto a la descripción. Si una reclamación se cierra a tu favor te obligan a pagar los gastos de envío de vuelta con número de seguimiento. Cuando ese artículo llega al vendedor entonces te reembolsan el dinero.
Pero si has comprado algo que era exactamente de como dice el anuncio y está correctamente deberías acatar las instrucciones de devolución del vendedor. Hay otros que ni siquieran tienen devolución. Vender en Ebay no es gratis y al vendedor le han cobrado una comisión por la venta y otra por la inserción del anuncio. Pero a lo mejor un 25% es excesivamente exagerado.
La cuestión de que si es legal o ilegal no entra en las normas de Ebay. Solo el primer párrafo. Deberías consultar a una oficina del consumidor sin obviar ninguno de los datos anteriores.