cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola, soy nuevo, y me gustaria plantear una duda sobre algo que he observado en ebay.

autobusero1963
Usuario de la Comunidad

Resulta que me gustan las radios antiguas (años 60, 70 y 80). Cuando veo alguna clico para ver su estado, precio, gastos de envio, etc. Y me ha sorprendido mucho que desde un mismo pais (por ejemplo, Alemania) algunos vendedores digan que envian su articulo a España por 17 € de gastos de envio y otros envien esta misma radio ( ó muy parecida) por 25, 30 y hasta 40 €.

¿Me puede alguien explicar semejante diferencia? Porque a mi lo primero que se me ocurre es que dichas personas quieren sacar el beneficio de la venta del artículo más un incremento en los gastos de envio (beneficio extra)

Gracias por leer este mensaje.

Saludos a tod@s.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hay que tener en cuenta que...

• Ebay no cobra comisión de los gastos de envío... A veces es facil caer en ello para maximizar el beneficio y añadir parte del coste a los gastos de envío. Es algo que se lleva haciendo desde siempre. Y Ebay tiene 18 años.
  • No todos los envíos ofrecidos en los anuncios de Ebay valen igual.
    • No es lo mismo enviarlo por correo ordinario que por certificado
    • No es lo mismo enviarlo por Correos que por agencia. Los precios se duplican
    • Depende tambien del peso de esas radios. Haciendo un cálculo rápido con Correos de algo económico..
      Por ejemplo desde españa enviar un artículo certificado a Alemania de hasta 500 gramos cuesta 12,12€
      Un certificado de 501 gramos hasta 2kg son 18,77 internacional... Si supera los dos kilos 28€
      A lo que se le debe añadir el coste de embalaje.

Ebay impone algunos límites en los gastos de envío, pero tampoco hay una norma que se deba seguir a rajatabla para evitarlo. Tu decides si la radio que se anuncia vale la pena comprarla o no sumandolo todo, no si te cobran mas o menos por esos gastos.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

A la información que te da el compeñaero, añado que también puede ser lo contrario de hinchar el envío: puede *rebajarse* el envío incluyendo parte del gasto en el precio del objeto, para que el anuncio resulte más atractivo al comprador. Por ejemplo, si cuesta 30 euros en elvío, el vendedor puede añadir 10 al precio de la radio, y poner que lo envía por 20.

De todos modos como te ha indicado byotechnica, compara y decide tú mismo, y llegado el caso pregunta al vendedor que te expecifique los gastos de envío a tu localización.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Depende del tamaño de la radio. Todos los paises no tienen los mismos precios en correos. . una radio de bolsillo o pequeña como la que yo vendo si puede enviarse con 17 € pero una philips de sobremesa 74×30×40 de mas de 3 kilos probablemente supere los 40 € . . Yo tengo una philips de bakelita de 1958 que estoy tratando de cambiarle el boton del volumen/on of. . Si te interesa te envio fotos llegamos a un trato. Es muy parecida a la de la foto pero no es esta pero ahora no tengo fotos de ella porque la tengo desarmada.

Antigua-radio-Philips-20140413090136.jpg20141122_150828.jpg

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos