el 10-03-2012 11:41
Hola chicos.
Sigo este foro casi a diario, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho más de vosotros, de vuestras respuestas y vuestros consejos, que leyéndome toda la normativa de Ebay.
Siempre he tenido una coriosidad, y es la siguiente:
¿Cómo sabeis por qué artículos ha pujado o ha ganado un usuario antes de que aparezcan los comentarios de la transacción en su perfil de votos?.
Observo que algunos de vosotros controlais totalmente y sois capaces de llegar hasta el último "rincón" de las cuentas de las personas que os preguntan, y la verdad es que siento mucha curiosidad.
Supongo que esta pregunta es muy ingenua por mi parte, pero no creo que haya nada malo en que compartáis conmigo esos enlaces, sobre todo teniendo en cuenta que a los 2 o 3 días, estos comentarios pasan a la historia y nadie los vuelve a leer, por lo que la difusión sería mínima.
Saludos y seguid haciéndolo tan bién como hasta ahora.
Hola ANTARES61INEKA:
Sorprendido me he por tu hilo y post de que nos lees, ya que como suelen decir los locutores de radio no hay nadie que escuche las ondas que emitimos. En nuestro caso, las palabras que escribimos.
Hay formas de saber quién puja y las pistas te las da el propio portal con los usuarios que pujan y sus puntos obtenidos y otros caminos que puedes introducir en el buscador GOOGLE para saber, introduciendo los datos necesarios quién puja y quién vende-compra y vota.
En otros países saben hasta quién hace el seguimiento sin haber pujado, pero aquí salvo posibles espías, aún no llegamos a ello.
Lo de que a los 2 ó 3 días los comentarios pasan a la historia: Nada más lejos de la realidad. De éso nada. Los comentarios hechos quedan reflejados en una URL durante al menos 5 ó más años. Que se lean o sigan leyendo, es el gusto de cada uno. Pero ahí están.
Te lo digo porque el primer hilo que abrí PARA COLECCIONISTAS DE MINERALES QUEN QUIERAN ESCRIBIR ahí está en EL RINCÓN DEL COLECCIONISTA, pero para bien y para mal, se puede seguir leyendo.
Luego abrí otros dos más, pero...
Suerte y saludos.
Los únicos perjudicados no son ellos...precisamente a los que les afecta directamente es a los vendedores honrados, porque vendemos menos y si alguien hace esa práctica para ahorrar comisiones y vender más barato pues está haciendo competencia desleal (y esto esta mas que repetido aquí incluso unos post más abajo de este xD). Fuera del comercio online si tu haces esto, por ejemplo, denigrar lo que vende el de al lado para tu vender más o copiar un producto etc etc...sigue siendo también competencia desleal y existen todos los medios necesarios para denunciar estas situaciones, sin embargo aquí, no hacen mucho caso.
eBay vive principalmente de la publicidad y ultimamente hace poco por los que le aportamos nuestro granito de arena 😉
Una de las muchas que puedes econtrarB-)
¿Tu te has metido donde te he dicho yo?
Para esto no necesitas nada más...
Eso es información totalmente confidencial, sólo lo sabemos unos pocos y no conviene airearlo...que va, en realidad es bastante sencillo y con mirar un poco lo encuentras:
Arriba a la derecha tienes un enlace que pone "búsqueda avanzada", al darle te llevará a la página que te dejo ahora donde puedes ver a la izquierda en "Artículos" (buscar artículos, por vendedor, por pujador o por número de artículo).
Un saludo!
Generalmente la gente viene aqui y pone un número de artículo o un vendedor y de ahí vas tirando del hilo.
Además hay programitas mágicos que tú metes un pseudónimo de Ebay y te sale hasta la primera papillá que comió...
Ebay incluso tiene una herramienta propia para buscar usuarios y vendedores.
Yo al menos lo hago así. Los master del foro no tengo ni pajolera idea!
El segundo enlace es sobre los foros, para conocer quien entró buscar hilos etc...
Supongamos que quieres leer entradas de un usuario, pues es más directo que lo que ofrece Ebay.
Todo este tipo de enlaces, así como ver en GOOGLE las entradas en cache sobre cosas que Ebay tiene ya ocultas van muy bien para seguir estafadores y gente que oculta las pujas y cosas así.
En resumen, existen muchos portales para intentar desenmascarar a estafadores, es muy útil, no solo para chafardear.
Cuanto mejor conozcas los intríngulis de Ebay mejor comprarás y mejor venderás:-)
Veis chicos, lo que yo os decía: hasta el carnet de identidad.
Para tí vestasonline, el segundo enlace no lo entiendo muy bien.
A mí me parece que va sobre preguntas hechas en un momento determinado.
Del primero, pues sí, un buen día me pusieron un negativo, en parte por mi desconocimiento de las normas de Ebay, en parte porque el comprador no se leyó el anuncio hasta el final, y en parte por su intransigencia porque nunca quiso devolver el producto, aunque yo se lo ofrecí desde el primer momento. Este asunto no quedó ahí; tiene una segunda parte, pero no es este el momento de contarla aunque os aseguro que os iba a encantar. Sólo deciros que cuando quiso quitar el negativo ya se habían pasado los plazos, y aunque llamó directamente a Ebay, no le sirvió de nada.
Oye, que gracias de nuevo.
No creía que iba a optener tantas respuestas y tan buenas.
A partir de ahora voy a disfrutar mucho más de este foro.
Pues sí que son completitos esos enlaces.
Vamos, que sólo falta que te salga el D.N.I.
Muchas gracias, chicos.
A partir de ahora, cuando entre en el foro (cosa que hago con bastante frecuencia), ya no me quedaré a medias con algunas respuestas de las que tan sabiamente dais, y me podré enterar de todo perfectamente.
Quiero aprovechar esta ocasión para denunciar una vez más (aunque no tiene nada que ver con el motivo de mi pregunta principal), los gastos de envío abusivos y desorbitados que ponen algunos vendedores (cada vez más) ante la total indiferencia de Ebay, aunque se notifiquen estos abusos.
Es algo que no llego a entender ya que, en realidad, los únicos perjudicados son ellos ya que no es lo mismo que se lleven una comisión por 1 euros que por 250.
Saludos y gracias de nuevo.
Por cierto si necesitas protectores de pantalla para la 3ds ya sabes donde estoy xD
¿Y cuales son esos programitas mágicos?
Porfa, porfa, porfa........
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |