cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La descripción del artículo es contradictoria?

paulamustang
Usuario de la Comunidad

He comprado una cámara de fotos pensando que funcionaba y no es así. En "características del artículo" se describía el artículo como "usado". Tonta de mí, al leer esto, dí por hecho que la cámara funcionaba, pero no es así. Cuando me pongo en contacto con el vendedor, me dice que tendría que haber leído bien la descripción, puesto que en ella especifica que la cámara no funciona. Es cierto, el anuncio, después de describir el artículo como usado en las últimas líneas indica que la cámara no funciona. Me he llevado un chasco, puesto que es cierto que no me he fijado del todo bien en el anuncio, pero pienso que el propio anuncio es contradictorio e induce al error. Viendo la definición de ebay:

 

Usado

Un artículo que se ha usado con anterioridad. El artículo puede mostrar un deterioro superficial, pero funciona perfectamente. Este artículo puede ser un modelo de muestra o haber sido devuelto al vendedor tras ser usado un cierto periodo de tiempo. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información y/o una descripción de los desperfectos, si los hay.

Para desguace o que no funciona

Un artículo que no funciona del modo deseado o no realiza todas sus funciones. Esto incluye artículos defectuosos de modos que los hacen difíciles de usar; artículos que deben ser objeto de mantenimiento o reparaciones; o artículos que carecen de componentes esenciales. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.

 

 

Tanto la reparación como los costes del envío de devolución, se escapan un poco de mi presupuesto. ¿Puedo reclamar al vendedor? ¿O debería yo asumir los costes de repararla o enviarla de vuelta?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo.

Es muy fácil quejarse de que un anuncio es engañoso, cuando no se recibe lo esperado, pero lo primordial es leer siempre bien los anuncios hasta el final.

Si lo hubieras hecho antes de comprar, no habría pasado esto.

Tú misma acabas de decir, que efectivamente está puesto en la descripción, pero que lo has visto ahora.

Pues es antes y no "ahora" cuando hay que leerlo todo.

 

Y por supuesto, no se merece ningún voto negativo ni neutral.

Es como si vendo un artículo de 10 cm x 15 cm y luego me votan mal diciendo que es pequeño, cuando en la descripción se especifican las medidas correctas.

Es un fallo típico por parte de los compradores, pero hay que usar el sentido común para votar.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.

 

Que parte no está clara, en cualquier caso el artículo es usado, pero para eso está la descripción.

También es contradictorio decir que es para desguace cuando tiene reparación.

 

Lo primordial para comprar no es lo que diga Ebay en definiciones genéricas, lo que finalmente decide es la descripción del vendedor y en este caso dice que no funciona, incluso si abres reclamación en Paypal le darán la razón, el detalla que no funciona.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Eso es una estrategia del vendedor. Una palabra mas o menos puede influir en la decision del comprador de comprarla o no.

 

Usado es que funciona y paradesguace o no funciona pues es eso una de las dos cosas.

 

Has pagado una barbaridad por una camara rota que si es la que yo he visto, has pagado 90.59 Euros aproximadamente.

 

Por ese precio sale rentable devolverla que no te va a costar mucho mas de 12 euros por correo certificado a la República Checa, siempre abriendo una disputa en paypal y siguiendo sus instrucciones y plazos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

 

por la descripcion y demas tu no puedes reclamarle nada al vendedor, y encima en caso de que quisieras devolverlo paypal te dice claramente que esos gastos son cosa tuya.

 

si dices que te sale muy caro devolverla la mejor solucion es quedartela e intenta revenderla, a ver si asi por lo menos amortizas un poco el precio. 

 

Saludos

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Minerales, esta respuesta no me la puedes votar como inútil 😛

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Los gastos de devolución (certificados) siempre son a tu cargo, son las normas de Ebay.

 

Salvo que el vendedor y tú acordéis otra cosa, aunque no parece que esté por la labor.

 

...