cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me abren caso habiendo obtenido voto positivo

missgelatino
Usuario de la Comunidad

Hola! Estoy alucinando, ya que tras haber enviado un artículo que vendí por correo certificado y habiendo obtenido un voto positivo del comprador, he abierto Paypal y resulta que me ha abierto un caso (por mensaje el comprador no me ha dicho nada) y por consiguiente tengo el pago retenido (el banco del comprador ha dado la orden de no emitir el pago). ¿Qué ocurre? ¿Esto se puede hacer? Por favor, ayudadme... Gracias.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

miluave2008
Usuario de la Comunidad

Yo acabo de pasar por una devolución de cargo, ¿te dijeron así?, también recibido y votado.

Si no lo hicieron ya, te pedirán pruebas de que hiciste el envío, les mandas escaneado el resguardo del certificado.

En quince días más o menos, tenía el mensaje que había ganado el caso, que no había tenido ninguna responsabilidad en la devolución y me liberaron los fondos.

Supongo que será la protección del vendedor. Suerte

softmanta
Usuario de la Comunidad

En este caso en el que paypal dice que ha habido un uso fraudulento de la tarjeta, lo que tu tiene que hacer es pedir a paypal que te de por escrito lo que dice y luego denuncias al comprador.

Que yo sepa en españa los bancos son los que cargan con la reponsabilidad de uso fraudulento porque son ellos los unicos que pueden velar por la seguridad del sistema de la tarjeta, pero en ningun caso puede salir perjudicado el vendedor ni el comprador.

Tambien tendrias que denunciar al banco pues esta cargando en ti la responsabilidad que a el le corresponde

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Si el caso es por artículo no recibido, habiendo enviado por certificado llevas las de ganar.

Si es por artículo distinto a lo anunciado, el comprador tendrá que devolvértelo y también por certificado, así que saldrá perdiendo.

Además si ya te has llevado el voto positivo...

Escríbele un mensaje amistoso pidiendo que te explique lo que ha sucedido. Lo mismo es un comprador novato que no se entera.

Saludos! 🙂

Respuestas (11)

Respuestas (11)

missgelatino
Usuario de la Comunidad

Ah! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

missgelatino
Usuario de la Comunidad

¿Me queréis decir que este tipo de estafas es frecuente? Apaga y vámonos.

nescris
Usuario de la Comunidad

Estafa típica, una vez pagado se cancela la transacción en el banco.

Lo peor es que Paypal de cancha a este tipo de timo.

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

el articulo lo recibio el comprador lo voto positivo y despues va a su banco y pone uso fraudulente de su tarjeta de credito  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el vendedor puede dar todas las pruebas que quierre !!!!!!!!!!!!!!!!!

estafa en toda regla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

]:)]:)]:)

eso se llama estafa paypal

missgelatino
Usuario de la Comunidad

Afortunadamente, ha sido un error de un banco y se va a enmendar (eso espero!), pero esta experiencia me ha abierto los ojos y, sinceramente, se me quitan las ganas de vender por ebay.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Tiene mala pinta pero esperaría a ver qué dice el comprador. Si al final te hace la jugada repórtalo a eBay por abuso del sistema de reclamaciones. Si es la primera vez probablemente no pase nada, pero si lo hace a menudo, le darán la patadita... 🙂 De todas formas, un poco de paciencia que si hubiera querido timarte ¿por qué votarte positivo? Es contradictorio... no digo ni que sí ni que no eh? sólo que es raro...

missgelatino
Usuario de la Comunidad

¿Se podrá denunciar?

missgelatino
Usuario de la Comunidad

En el caso que sea como dices, ¿cómo se puede prevenir este tipo de estafas?

missgelatino
Usuario de la Comunidad

Pero no entiendo, si ESA PERSONA da voto positivo es porque ESA PERSONA ha recibido el artículo correctamente. ¿Qué uso fraudulento cabe ahí? Que yo sepa, hay que introducir unos datos y unas claves para utilizar paypal que sólo sabe el usuario.