cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me abren un caso por pagar por paypal

thzes1
Usuario de la Comunidad

Buenas es la primera vez que veo este apartado en ebay. No me lio más la cuestión es que he comprado 15 articulos a un mismo comprador y ya que no especificaba nada antes de hacer la compra le comento al vendedor si el precio se puede ajustar un poco ya que la cantidad es considerable. La respuesta del vendedor es que no tiene inconveniente si el pago se lo realizo directamente por paypal y no por ebay. Nunca lo había hecho pero como el pago por paypal es seguro pues acepto hacerlo. Pago por paypal y marco la casilla de ebay como pago realizado (para que le quede constancia al vendedor) pasado unas semanas ebay me abre un caso por falta de pago. Los artículos ya los tengo en mi poder y tengo el justificante de paypal del pago a ese usuario. ¿que debo hacer?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Y no se puede dejar como está, y el comprador marcar "Pago enviado"? Yo no creo que le hayan abierto una reclamación, le habrán recordado que tiene que pagar al no constar.

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo.

Aquí se explica lo que comentaba sobre la apertura automática de casos de impago, que es configurable (se puede activar y desactivar):

http://pages.ebay.es/help/sell/unpaid-item-assistant.html#setting

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

Supongo que el vendedor lo que te ha enviado es una cancelación de la compra en ebay

asi él se ahorra las comisiones pues te lo ha vendido por fuera de ebay

.

es muy habitual que preguntes por algo y te lo vendan por fuera, sólo que en tu caso ya habias realizado la compra por ebay antes de consultar

.

fijate que si es una cancelación de mutuo acuerdo puedes aceptarla sin problemas, porque es un acuerdo entre el vendedor y tú, y no tiene repercusiones en ebay.

si por el contrario fuese una reclamación por artículo no pagado, el vendedor se ha confundido al enviarla, y a tí, te quedará la marca en ebay de que no finalizas transacciones, si te ocurre otras dos veces pueden suspenderte temporalmente la cuenta

asi que lee bien que es lo que te envia antes de aceptar o rechazar

syner-es
Usuario de la Comunidad

Es tal como dice Mailo, parece que al final has efectuado una compra fuera de eBay y, al margen de que debes contactar con el vendedor para anular la transacción y resolver la incidencia de impago, debo hacerte la prevención de que el pago por PayPal, en esos casos, no se está cubierto por ninguna cobertura de protección ya que, en realidad, no es una transacción en eBay.

thzes1
Usuario de la Comunidad

Muchísimas gracias a tod@s por responder, evidentemente en las próximas transacciones evitaré esta manera de pago. El caso es que en cuanto supe del caso me puse en contacto con el vendedor y tras varios email de conversación hace 2 dias que el vendedor expuso que cancelaría la transacción cosa que hasta el momento no se ha producido y hoy era el último dia de plazo que me daba ebay para el pago (cosa que evidentemente no haré porque la operación ya está cerrada, pago y articulos recibidos) En vista de que el vendedor no había cancelado la operación me he puesto en contacto con ebay. Ahora toca esperar respuesta y reclamar para que me anulen el caso. La responsabilidad en este caso es del vendedor ya que creo tener documentos suficientes para justificar mi pago o la manera de proceder del vendedor.

Lo dicho muchas gracias por responder y en cuanto tenga resolución mi caso la expongo para futuros interesados.

Un saludo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola THZES1: Por lo que cuentas en el encabezado de este hilo tú compraste 15 artículos a un mismo vendedor y se lo pagaste por PayPal, pero en vez de pagar por eBay Pagar ahora o pago como Artículos de subasta eBay se lo pagaste como Productos o Servicios. Hasta ahí, correcto a excepción de unas posibles salvedades. Te marcaste pagado, correcto porque sí lo pagaste. El vendedor no quitó la marca de pagado. Correcto por él. Recibiste los 15 artículos y os votásteis. ¡BINGO! Transacción finalizada con éxito por las dos partes: comprador y vendedor. Ahora, recibes email por impago de artículos por parte de eBay. O sea, el propio portal de subastas de forma indirecta te abre caso por impago de artículos que no constan en eBay como pagados:

Ignóralo, pasa de ello. Que pidan cuentas de su proceder al vendedor, no a ti que has pagado y con ello cumplido tu compromiso contractual.

¿Por qué es así como actúan denunciando un impago? Porque la comisión que le restan del pago hecho por ti al vendedor puede ser menor pagando tú como Productos o Servicios que siendo como Artículos de eBay. Pero éso a ti, no te incumbe. Tú pagaste y punto. Que pidan responsabilidades al vendedor que te mandó pagar de esa forma y tienes justificante de ello por los emailes recibidos y que conservarás.

¿Qué hacer ahora? Olvidarte de todo ello. Si te presionan y te piden datos se los das, que serían los emailes del vendedor. Contra ti, no tienen nada, en todo caso, sería contra la actuación del vendedor, pero éso no es cosa tuya. El comprador paga y recibe, y punto. Se acabó el compromiso, no hay más que urgar.

Un consejo para futuras compras: No aceptes esos pagos por tu parte, pagas a través de Pagar ahora en eBay-PayPal o en pagos de Artículos de subasta de eBay indicando los números de los artículos comno hacíamos hace ya años, para así evitar avisos en los que tú no tienes culpa alguna del actuar del vendedor.

Sigue comprando y aprende de esta experiencia.

Saludos, buenas noches y feliz fin de semana.

nescris
Usuario de la Comunidad

Yo me planteo lo siguiente, el vendedor paga comision a paypal igual, solo se ahorra la comision de venta en ebay, si no son muchos artículos o asciende muy poco dinero no lo entiendo. Si anula la transaccion la comision de poner el anuncio la pierde igual.

Conclusion mucho meneo para nada, tu en este caso no ganas nada.

Donde está el megocio. No accedas a estas operaciones ya que solo te perjudican y no lo puedes votar en caso de que no estes conforme con lo comprado. He dicho

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Cuando tú haces el pago por PayPal desde eBay, se marca automáticamente pago enviado en tu cuenta y pago recibido en la del vendedor. Pero si no has hecho el pago desde eBay, aunque tú marques pago enviado en tu cuenta, supongo que en la cuenta del vendedor no se anota pago recibido hasta que lo haga el manualmente. Al menos es lo que ocurre en los pagos por transferencia, que se hacen fuera de eBay.

Por otra parte, me suena haber leído algo sobre la apertura automática de casos por impago, transcurrido un cierto tiempo desde la transacción. Supongo que podría haber ocurrido eso.

Lo mejor es que ten pongas en contacto con el vendedor y aclares si el caso te lo ha abierto él, seguramente se sorprenda tanto como tu.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Pues lo que pasa es que has efectuado una compra fuera de Ebay. Ponte en contacto con el vendedor, para cancelar la operación, pues lo que a mi entender se ha producido aquí es una venta por Ebay, la cual no has pagado. Y otra paralela directamente al vendedor.