el 07-01-2013 21:44
Me gane un articulo en ebay y pague por el, el vendedor me devolvio el dinero, ahora me envia factura por paypal, debo pagar o hay riesgo de que no me lo envie, porque ya es por fuera de ebay.
Hola NEMESISVIRTUAL:
Es muy rara la actitud del vendedor.
Si te devuelve el dinero que pagaste tienes que aceptarlo o no, me refiero a que cuando se produce un reembolso al comprador éste puede decidir si acepta ese reembolso o no lo acepta. Si lo aceptas, el vendedor no te puede hacer pagar por el camino que lo hiciste y lo que hace es una petición de dinero para el pago de ese artículo en forma de productos o servicios. Si no aparece como artículo de eBay con la numeración del artículo es un pago no vinculado al portal y de dudoso pago, porque no está cubierto la seguridad para el comprador.
Así que piénsatelo bien.
Y aún así, el vendedor te debiera dar explicaciones de su actitud, primero devolviendo y luego reclamando por la financiera el pago del artículo. Todo muy raro.
Suerte.
El problema es que paypal dice que para que tu te beneficies del sistema de proteccion del comprador, el pago lo tienes que realizar usando el boton donde dice Pagar Ahora que aparece en el email que te envia ebay cuando tu ganastes la puja.
De cualquier otra manera es un riesgo que tu tienes que asumir y no se sabe como va a reaccionar paypal en caso de conflicto.
Una posibilidad es que vuelva a crear una nueva subasta tu vuelves a comprar y vuelves a pagar nuevamente en una nueva subasta y con total proteccion de paypal.
Si, hay riesgo y mucho de no tener a quien reclamar el dinero en caso de conflicto.
Si pagastes la primera vez por paypal, te devolvio el dinero y ahora te pide que vuelvas a pagar, no lo hagas no le vuelvas a pagar porque no es normal, algo esta ocultanto el vendedor, aqui hay gato encerrado.
Yo creo que lo mejor es que le compres el telefono a otro vendedor mas seguro que ese.
Hay muchos vendedores con un gran volumen de ventas en ebay que parecen muy seguros.
Gracias por el consejo.
me alegra mucho que me ayuden en estos problemas.
algo mas el vendedor me escribio esto cuando le dije que no podia enviarle el dinero por paypal, necesito sus opiniones.
es esto lo que respondio.
ok estoy confundido si tiene paypal puedes pagar la factura a través de PayPal. lo que es lo mismo .. entonces yo marcar ebay como pagado y enviar el teléfono
Muchas gracias por sus consejos, los tomare en cuenta.
son muy finos y amables.
Gracias me es de mucha ayuda, el vendedor me dice que le envie el dinero por paypal y el me envia el articulo es un iphone 4s por lo tanto es mucho dinero, y si le pago y no me lo envia.
Me gustaria saber si es normal ese caso.