cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Menuda conversión! 21€ de diferencia que me ha cobrado Paypal

sonikoz
Usuario de la Comunidad

Hola amigos, estoy un poco de mala leche con una compra que he realizado en eBay. De mala leche porque estuve varios días comparando precios, votos e incluso fuera de eBay y pensaba que este vendedor era la mejor oferta de calidad-precio. Resulta que según eBay las dos compras que hice haciendo su conversión era de 567.68€ en total y después al hacer el pago inmediato Paypal me cobró 588,19€. ¿Como es posible que se equivoquen de esa forma? O se equivoca eBay haciendo esa conversión de libras a Euros o se equivoca Paypal pero el caso es que ninguno de los casos era el precio que yo pujé. La cantidad de libras esterlinas está bien cobrada, es la conversión en lo que hay diferencia. ¿Qué me recomendáis que haga? Por desgracia tengo la manía de pagar rápido y me di cuenta justo cuando me llegó un sms al móvil. Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Creo que si tienes asociada una tarjeta de crédito a Paypal, puedes modificar en tu cuenta que sea el dueño de la tarjeta de crédito el que aplique el cambio de divisas y no paypal... de este modo en teoría se te aplica un cambio "real" (aunque de acuerdo al momento en el que la tarjeta realice el cambio, que no tiene por qué ser el mismo momento del pago) en vez del tipo de cambio que favorece a Paypal... cambialo para futuras transacciones

terrycienta
Usuario de la Comunidad

Hola.

Paypal aplica una comisión por cambio de divisas. Es un pequeño porcentaje 2,5%. Aunque haciendo las cuentas me sale que te han cobrado 6 euros de más. Puede que hayan subido las tarifas. Voy a ver.

Un saludo.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

terrycienta
Usuario de la Comunidad

Te han aplicado una tarifa del 3,5%. Puedes consultarlo aquí:

https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/marketingweb?cmd=_render-content&content_ID=ua/UserAgreement_full&...

Hay una parte que dice: Para todas las demás transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor no haya acordado pagar la tarifa de conversión: abajo del todo vienen las libras.

Ahora sí me salen las cuentas:

3,5% de 567,68 son 19,87 euros. Total a pagar: 587,55.

La diferencia de 0,64 puede deberse a la conversión.

Un saludo.

sonikoz
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestras respuestas, llevo años en eBay y me doy cuenta ahora que Paypal se lleva comisión por hacer ese tipo de conversión. ¿Pasa también con dólares y otras monedas? ¿Cual es el paso a seguir para cambiar la configuración que decís en la cuenta? Entonces imagino que ya no puedo reclamar a Paypal nada. Vaya negocio que se tienen montado estos señores.

Hacer una pregunta