el 16-11-2018 03:50
Hola a quien me pueda colaborar,
Compré dos electrodomésticos para que me llegaran a Colombia, verificando el código de seguimiento proporcionado por el vendedor ya aparecen entregados en mi domicilio pero no los he recibido, llamé a la empresa colombiana (472) para averiguar y la dirección de envío y el nombre del destinatario están correctos, pero los artículos fueron entregados hace más de una semana, no saben dónde ni a quién...pedí que abrieran una investigación, pero me parece supremamente extraño que pase con los dos productos al mismo tiempo.
Qué hago??...gracias a quien me pueda ayudar.
Hola luisgumn_0,
Como indicas que no recibiste dichas compras lo que debes hacer es lo siguiente:
- Abrir una reclamación de "Compra no Recibida" en Paypal*.
* Si pagaste con una tarjeta bancaria en eBay has pagado a Paypal, es decir eBay no gestiona nada de dinero y es la Empresa Paypal quien es quien maneja el dinero de eBay por acuerdos que disponen a fecha de esta respuesta.
Si no dispones de una cuenta de Paypal y para abrir una reclamación:
Debes crearte la cuenta de Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que realizaste el pago y una vez acabado el registro observarás dichas compras, buscas las que no has recibido y abres la reclamación en Paypal.
Una vez abierta la reclamación y tras una serie de procesos y unas investigaciones por parte de Paypal toman una decisión a favor tuyo o en contra tuyo... parte de esta investigación es que al vendedor le van a solicitar el Justificante de Envío donde figura la dirección de envío que proporcionaste y si coincide perderás el caso y sino coincide ganarás el caso.
Dispones de un máximo de 180 días para abrir esta reclamación, es decir si se te pasa este tiempo no podrás reclamar nada.