cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No he recibido un articulo y me trata de estafador, cuando desde el principio me puso pegas

egucito
Usuario de la Comunidad

Buenas, hace un mes, compré un articulo a un vendedor de ebay, que quiso cobrarme mas por se de canarias y abrí un hilo aquí:

 http://comunidad.ebay.es/question/Env%C3%ADo-Y-Pago/Por-Que-Quiere/1900010296?#msg1900083641

 

Resulta que llevo un mes esperando por el articulo y no lo he recibido y he abierto caso en paypal.

Al principio el vendedor me decía que a canarias el envío era mas caro y yo le decía que canarias era españa y tenia el mismo precio en correos y el que no, que a baleares también le había salido mas caro y no se que, pues así estuvimos 3 días,me dijo que tenía que preguntar a no se quien que los anuncios no los lleva esa persona, que los lleva otro, pero bueno no me molestó esperar y parecía algo confundido así que no le presté importancia.

Cuando me dijo que tenia razón que era el mismo precio, me dijo que ya podía pagar y así hice (por paypal) y nada esperando esperando ya han pasado justamente 30 días, he recibido paquetes con retraso, pero de hasta 3 semanas y ahora el vendedor al ver el caso abierto no para de escribirme mensajes bastante largos y tratandome de estafador, que según él 'seguro que ya tengo el articulo y quiero también el dinero', que no me va a devolver el dinero, que dará aviso a ebay, que si no lo hubiese recibido habría reclamado antes y un largo etc tratandome de timador, eso me lo escribe por mensajes privado a ebay, en paypal no contesta absolutamente nada, cuando le expuse el caso de una manera muy correcta y cordial.
En mensajes dice que lo envió ordinario, que tiene que estar en mi oficina de correos y allí no está, para empezar porque he preguntado (aparte que me tendrían que dar un aviso en casa) y porque en casa siempre hay alguien.

 

Me extraña que se haya perdido, puesto que he recibido envíos ordinarios mas valiosos que eso, ahora dice que le puse problemas desde el principio para enviar el articulo, cuando fue él quien intentó cobrarme de mas, está que trina y no voy a entrar en su juego por algo menos de 13€, seguramente ni lo habrá enviado porque no le salió rentable la venta.

 

Una vez tuve un caso, de un vendedor al que le compré algo baratito de unos 5€ y lo envió supuestamente, al mes reclamé y me dijo 'pues se habrá perdido' me comentó que si le pagaba 3€ mas para hacerlo certificado me lo volvería a enviar, se los pagué y el articulo llegó a casa, siendo ordinario ... así si llegó pero de manera ordinaria y no certificada como decía, tonto de mi que era muy novato y no le puse un tomate por timarme, aunque fue por una cantidad ridicula.

 

Lo peor es que sigo muy interesado el articulo, esperando como un bobo a que llegue y he abierto caso porque han pasado 30 días y sigo esperando.

 

¿Que opinais? ¿realmente puede haberse perdido? o ¿ni se molestó en enviarlo?

 

Perdón el tocho

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola EGUCITO:

  Ya te contesté el 21 de abril cuando abriste el otro hilo y al final de mi respuesta, en las conclusiones te decía:

"Me temo que al final la venta no saldrá bien."

  Era un mal auspicio, pero lógico, al temerse este final.

  Al no haber prueba de envío certificada no se sabrá si lo envió o se perdió, pero entre nosotros sabemos dónde está el libro que compraste. Y no de viaje, por cierto.

  Dice un refrán que lo que mal empieza peor acaba, pero no es por tu culpa, sino por la cerrajón que pone el vendedor, que si es más caro el transporte a Canarias y todos los demás peros que te puso.

  Hiciste bien en abrir caso por artículo no recibido y te devolverán todo lo pagado. El libro lo encontrarás en otros vendedores libreros nacionales que los hay y muy buenos.

  Esperas unos 5 días y lo elevas a reclamación, para que decida el Centro de Resolución de PayPal.

  Si ves que te sigue escribiendo y recibes insultos -injurias y calumnias- del vendedor, los copias con el cabecero y final de eBay o copias la URL y los remites a Atención al Cliente para que tomen medidas con ese vendedor y no para felicitarle.

  De los errores pasados, todos los sufrimos, el hombre es el único animal que tropieza dos, tres o más veces en la misma piedra, hasta que se cansa y evita pisarlas.

  Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola EGUCITO:

  Gracias por tu opinión.

  Soy comprador al 75% y vendedor al 25%, cuando se vende, claro.

  Es inaceptable la actitud del vendedor primero por no reconocer que Canarias es España y que con la igualación de los gastos de envío tanto para las islas como para las ciudades africanas, eso parificaba los precios.

  Pedir que cierres el caso de forma amistosa quedándote sin artículo es otro abuso de posición dominante del vendedor con el dicho típico paga y calla, no des guerra. Ello es inaceptable entre adultos que venden y compran y un trasfondo de menosprecio indignante para el sufrido comprador. Y no debe ser así.

  Cuando lo creas oportuno lo elevas a reclamación y PayPal te devolverá todo lo que pagaste.

  El vendedor tendrá un caso perdido -tiene hasta 4/5 admisibles al año en PayPal, antes que tomen medidas restrictivas contra él-, le desquitarán de su cuenta en PayPal o bancaria la comisión por pago y tendrá que pagar las comisiones de eBay por venta de artículo como si lo hubiera vendido sin caso abierto.

  Si ser amigo es perder tu pecunio, no necesitas tener enemigos.

  Suerte y saludos.

 

Respuestas (4)

Respuestas (4)

egucito
Usuario de la Comunidad

Cuanta razón medianos.minerales, por lo menos usted se molesta en leerlo todo y contestar a lo que se pregunta. Muchas gracias, eso haré.:-)

También pensé al principio que algo no pintaba bien, sin embargo luego me comentó (después de 2 ó 3 sms) que había preguntado en correos si el precio era el mismo y que yo tenia razón, que me haría el envío, que el precio era el mismo, pues me quedé mas tranquilo y desde entonces no he vuelto a saber nada ni del vendedor, ni del articulo ... 

 

He hecho copias de pantalla de los mensajes, porque no para de contradecirse y exigir que cierre el caso de forma amistosa, pero que me quede sin articulo, porque según el ya me llegó porque ha pasado un mes, mucha cara.

egucito
Usuario de la Comunidad

Cerovotos: no todos los articulos pasan aduana o por lo menos no son retenidos en estas, el articulo que mas tardó en llegar, se demoró 3 semanas y no fue retenido en aduanas (aparecen en el estado) normalmente lo tengo en menos de 2 semanas, por eso comentaba que ya no era normal la tardanza, pero que soy paciente porque se como va el correo por aquí 😞 . Saludos 😛

 

 

Mellamomanue: le comento que en el anuncio ponía 'envío solo a España y que el envío lo hacía a través de correos', por lo tanto ni tengo que pagar mas que si fuese a la península, ni el vendedor al decir solo envío a España se negaba a enviar a canarias, y como bien dice me comentó en el anterior hilo sin comprender al igual que en este, lo que yo como comprador preguntaba ...

 

Este vendedor quería cobrarme mas enviandolo a través de correos

Este vendedor vende a toda España

 

Este comprador no paga un sobre coste ya que pertece a España

Este comprador no se está lamentando, está exigiendo el articulo que pagó y que le pertenece

 

 

Espero que así le quede mas claro, saludos 😉

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Tiene una explicación  los precios son por agencia con tarifa más económica que Correos y por eso muchos vendedores no envían fuera de la península  salvo que se contacte con ellos y se asuma el sobre-coste.

 

Si ese vendedor lo indica en su anuncio será por algo, y no olvidemos que tiene derecho a hacerlo y el comprador en caso de querer pujar preguntar, así de sencillo.

 


Eso te puse yo y esa es la explicación.

 

Ahora lamentaciones, se te avisó, a pesar de todo seguiste adelante.

Si hubieses aceptado el sobre-coste podrías exigir certificado, ahora que?

 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues ni idea. A Canarias creo que tarda más por la aduana y esas cosas, pero tú sabrás mejor que nadie si es normal que tarde un mes

Hacer una pregunta