el 24-02-2014 22:35
Hace 2 semanas (10 de febrero) envié tal y como me dijo el vendedor el artículo defectuoso que le compré a UK. El funcionario de Correos me dijo que tardaría en llegar 3 ó 4 días aproximadamente (envío certificado normal). El estado del paquete a día 13 de febrero era 'Llegada a la Oficina Internacional de destino'. El vendedor me devolverá el dinero que aboné en la compra cuando reciba el paquete. He intentado formalizar una reclamación en Correos pero hasta finales de este mes no es posible. Si no lo recibe pierdo 53,53€ (precio del artículo) + 8€ (envío de vuelta a UK). Le he pedido al venderor que se acercara a recogerlo pero creo que nolo hará. ¿Puedo hacer algo más para no perder el dinero? Si no lo recoge o Correos no mueve el paquete alli no habrá devolución.
Muchas gracias 🙂
Hola
Tern mucho cuidado con esto porque yo perdí un reembolso por culpa de este tema, me quedé sin el dinero que pagué (42 €) sin el artículo y encima me gasté casi 9 € en el envío certificado, que por cierto no se para que sirve tener un seguimiento.
El problema es que en UK no actualizan los envíos en la pag web, seguramente ya lo tenga en sus manos pero el responsable de actualizarlo debe de estar de vacaciones perpetuas, porque siempre que envío alli ocurre lo mismo, sé que el comprador lo recibe por su voto y porque no reclama.
Mi consejo esque te vayas pitando a correos y exijas que soliciten a Reino Unido la actualizacion el envio.
Un saludo y que tengas suerte
No hay de qué!
Bueno pues no se si habrá posibilidad de que te pongas tu en contacto directamente con royal mail que es el equivalente a correos en uk.
Acabo de leer que no lo has hecho a través de paypal y como te ha dicho medianos.minerales es importante que lo hagas.
Te digo los pasos:
Ve a la transación de la compra y en el desplegable de la derecha está la opción de "Resolver un problema", ahí abres el caso. Tienes que hacerlo en el plazo de 45 dias a partir del que realizaste el pago. Después hay un plazo de 20 dias para solucionarlo entre tu y el vendedor, si pasados esos 20 dias aun no está resuelto debes elevar el caso a disputa, ya que si no lo haces paypal cierra el caso entendiendo que está solucionado.
Ten en cuenta que aunque tengas el caso abierto por paypal es esencial que actualicen el estado del envío en uk, sino paypal fallará a su favor si no pueden confirmar que el paquete ha sido entregado, eso es lo que me pasó a mi y te aseguro que el tipejo recibió el paquete. Me extraña mucho que el tuyo no lo haya recibido, supongo que tu le habrás dado el nº de seguimiento, piensa que el tambien ve el estado del envio y puede aprovecharse de eso para decir que no le llega.
Hola Febrer,
No me puedo creer que al final te haya pasado lo mismo, te han respondido exactamente igual que a mi.
Yo no llegué a reclamar en correos porque no estuve muy pendiente de la reclamación la verdad, me limité a entregar toda la documentación que me iban pidiendo y no pensé que fuera necesario que estuviera actualizado, ya que demostré que lo habia enviado con el impreso de entrega escaneado y el nº de seguimiento. Por eso te insistí en que lo hicieras para que no te ocurriera a ti, pero ahora me doy cuenta de que daba igual, tu has hecho correctamente todo lo que se podía hacer y el resultado ha sido el mismo.
Entiendo la rabia que tienes porque a mi todavía me dura. El principal problema que veo ahora es que si vuelve a darse la situación de tener que devolver un artículo, con que tranquilidad y confianza lo enviamos sabiendo lo que hay?
No sé hasta que punto puedas reclamar a correos ese dinero, lo puedes intentar por si acaso, pero lo que si voy a hacer yo es llamar a paypal y que me aclaren cual fué exactamente el fallo y cual es la forma segura de enviarlo para que esto no pueda volver a pasar.
Cuando paypal me cerró el caso, lo que hice como ultimo recurso fué enviar un mensaje al vendedor, diciendole que el sabia perfectamente que habia recibido el artículo y que si era minimamente honesto me devolveria mi dinero. Pero claro ni siquiera me resposdió y no sé porqué pero el tuyo muy honesto tampoco es. Yo con mi rabia me quedé.
Bueno cuando hable con paypal, si averiguo algo te lo haré saber, siento que finalmente te haya resultado así, es increíble.
Un saludo
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |