cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me proporcionaron número de seguimiento

daengiegu
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes.

Acabo de comprar dos artículos superiores a 20 dólares. El costo de envío fue de 4 dólares cada uno. Cuando leí la descripción del artículo, ponía que si deseaba tracking number debía pagar este excedente de 4 dólares. Cuando me enviaron los productos, en tracking aparecen dos rayitas (- -) sin más. Pensé que debía esperar unos días para que pusieran el número, pero luego compré un artículo al que igual le pase el NS y tan pronto el vendedor envió el artículo, me proporcionó el Número de Seguimiento.

¿Hay algo que pueda hacer ahí o sólo debo esperar? Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola daengiegu,

 

Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Colombia... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:

 

Los Números de Seguimiento no son obligatorios por parte del vendedor de proporcionarlo, esta medida la toman algunos vendedores para cubrirse las espaldas ante los "No he recibido la Compra" y en el caso de que un comprador/a reclame algo es cuando se lo ofrecen a eBay/Paypal y demuestra de que sí lo ha recibido.

 

Que debes hacer:

 

Esperar, pero tener en cuenta los plazos que dispones para realizar una reclamación.

 

eBay: Dispones de 30 días y este es normal que se te pase si la compra ha sido Internacional.

 

Paypal: Dispones de 180 días y este no se te debe pasar.

 

Sobre la fecha de entrega y una aproximación:

 

Dentro de la transacción te indica eBay una fecha aproximada de entrega que no coincide con lo que el vendedor tiene configurado en el anuncio, es decir eBay no respesta "Tiempo de Manipulación y Envío" que el vendedor dispone con fines de confusión al comprador y que observe que le va a llegar antes (para que lo compre) pero no es así en la realidad como te he indicado anteriormente con fines de que eBay venda más.

 

Punto aclaratorio: También y al ser una compra Internacional puede sufrir retrasos por cuestiones de transporte, aduanas, etc...

 

No obstante y por cortesía lo que se suele hacer antes de emitir votos, abrir reclamaciones... es sumarle a la fecha que te indica eBay 10 días laborables, por ejemplo si te dice que la compra la vas a recibir el 09/08/2018 le sumas 10 días laborables y esperas al 23/08/2018 y si no lo recibes.

 

- Contactar con el Vendedor: Con una simple conversación se resuelven el 99% de los problemas.

 

Y si en 3 días no recibes respuesta es cuando debes abrir una reclamación por "Compra no Recibida".

Hacer una pregunta