el 17-02-2011 19:09
Hola.
Hace unos días compré un par de baterías para cámara de fotos, una para mi y otra para un amigo.
Esta es una de las compradas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270704022165&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
A los pocos días el vendedor me manda un email directamente (no un mensaje dentro de ebay, sino un correo directo a mi buzón) con este texto:
Dear Sir,
Thanks for your order.
Due to the security reason, the batteries are rejected by the HK Post (HKIA - Airport Authority).
Would you mind to pay extra US$15 or above (depends on the location) shipping charge for ship by UPS Express (this is the cheapest express) in 3-4 days to reach you ?
You can sent money by paypal to our account: sales@hksupplies.com **Please make a note with your payment "Payment for ship by UPS express"**
We will send out the parcel once received your extra payment & respond.
Best Regards,
Phottix Term
--
www.phottix.com http://journal.phottix.com facebook: Phottix Professional Photo Accessories email: sales@phottix.com
Ante este hecho, le mando al vendedor un mensaje, esta vez a través de ebay, diciéndole más o menos que si no me pueden enviar el artículo, me devuelvan el dinero pues no quiero pagar ninguna opción extra de envío, que hasta sale más caro que el artículo en si.
Este es el texto de mi respuesta:
Hello.
I received the following email (please, read down...).This email refers only to this item? or article (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260734844862&ssPageName=STRK:MEWNX:IT purchased for a friend) is also affected?
I do not want to pay the additional shipping cost for UPS. If sending from Hong Kong Post is not possible, I want my money back.
Thanks in advance.
(y adjunto una copia del texto de su mensaje, que es el que he reproducido justo arriba)
Would you mind to send by airmail without tracking no. to you. But we don't sure that the item will reach to you or not.
Please note that, no resend item while the items not reach to you. Please advise & thanks.
Regards, Phottix Team
Llegados a este punto, parece que el vendedor se resiste a devolverme mi dinero y la opción de volver a enviármelo sin número de seguimiento parece algo así como "te lo mando, digo que se ha perdido por el camino y así no puedes reclamarme"
¿Alguien podría aconsejarme sobre qué hacer? Le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado.
Gracias a todos por vuestra ayuda 😄
Mi temor es que si acepto que me lo envíe sin número de seguimiento y, "misteriosamente" el paquete se pierde y no llega a mi, el vendedor pueda ponerlo como excusa para ni reenviármelo ni devolverme mi dinero. ¿Esta circunstancia está incluida en la protección al comprador de paypal?
Para intentar solventar el que el vendedo rme escriba emails sin pasar por ebay, lo que hago es responderle mediante un mensaje dentro de ebay, pegando el texto del email que él me ha mandado ¿lo veis correcto?
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, ¡la valoro muchísimo!