cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No sé si pagar o esperar

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Tras ganar una puja ¿es preceptivo que te responda el vendedor a un correo antes de pagarle?Es que tiene 0 votos y no sé si es un fraude.

Son 285 €. Me basta con la protección de Paypal?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (18)

Respuestas (18)

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

" blackgod2011 abrió hace poco un caso de cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente: IPAD 2 NEGRO 16G WIFI + SMART COVER. Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor ha vendido el artículo a otro comprador."

 

😉

 

Saludos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

te recomendaria que buscases en tu mail (o en el interno de ebay) el mensaje que borrastes para ver si era de cancelacion o impago. El impago te perjudicaria si era de cancelacion entonces no pasa nada.

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Con que me lo han cerrado me refiero a que ya no me aparece como impagado.

 

El vendedor me dijo en su día que estaba intentando ver qué había pasado.

 

La verdad es que ahora no recuerdo si me llegó mail de cancelación. Creo que sí, pero en cualquier caso ya lo he borrado.

 

El caso es que supongo que ya está todo solucionado....espero

softmanta
Usuario de la Comunidad

Este asunto cada dias es mas turbio, ahora el articulo ya no aparece en ebay. Vete a tu correo electronico y pincha en el enlace al articulo que te envio ebay. Si no aparece es que ebay retiro el articulo y entonces ya puedes estar tranquilo. Lo raro es que retire uno y no el otro.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pero como te lo han cerrado, ¿has tenido que aceptar alguna cancelacion? por que si te lo han cerrado tras recibir el aviso de impago eso es malo y tu no tienes la culpa de eso.

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Ya me lo cerraron

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

A la espera quedo pues, pero la verdad es que me pone un poco nervioso tener ahí ese pago pendiente...

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Bueno, todavía hay una venta "en vuelo", y si es un error del vendedor Ebay le va a cobrar la tarifa de publicación y un porcentaje de la venta, o sea que no creas que tampoco se va de rositas el susodicho.

 

Es posible que incluso te solicite una cancelación, para ahorrarse esos gastos.

 

...

 

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Que yo no quería pagar???

 

He dejado CLARO desde un principio que no era un problema de no pagar, sino de que el vendedor no daba señales de vida y tenía 0 votos, lo cual me creaba cierta inseguridad y SOLO pedía comunicación por parte del vendedor para ver si era cierto o un fraude.

 

Lo que no iba es a soltar casi 300 € a la aventura sin la más mínima seguridad, cosa que al final me ha dado la razón, porque ahora mismo tendría 285 en Paypal o donde fuera, pero desde luego no en mi poder.

 

Que tenía que haberme asegurado antes de pujar, de acuerdo, de hecho pregunté, pero quedaba poco tiempo para finalizar la puja, pero de ahí a decir que porque quiera una simple confirmación no quería pagar.... 

 

Y eso de que me daba igual la "faena"...en fin. Sólo dije que la faena de perder 300 € era superior a la de que pasara al siguiente pujador. pero vamos, que al final EL ÚNICO perjudicado he sido yo. ¿O no es cierto?

 

Para tu información nunca he dejado nada por pagar en ebay, y si no mira mis votos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

No me ha vuelto a responder, a pesar de que le he dicho que para mí ha sido una faena

 

eeeeh??? te recuerdo que al principio no ibas a pagar y te daba igual la "faena" que le hacias al vendedor...

 

Mira, dejalo estar, tu no querias pagar y el no quiere vender, para mi eso es un final feliz (a esta historia obviamente), en realidad ninguno de los dos vais a salir perjudicados. 

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Bueno, parece que está claro que o bien ha mentido o bien ha puesto dos veces a subasta el mismo producto.

 

No me ha vuelto a responder, a pesar de que le he dicho que para mí ha sido una faena (pues dejé de pujar por otros similares). Además me sigue apareciendo que debo pagar un artículo.

 

Hummm....creo que no se está fraguando un voto positivo precisamente...

softmanta
Usuario de la Comunidad

http://www.ebay.es/csc/blackgod2011/m.html?LH_Complete=1&_ipg=50&_since=15&_sop=13&_rdc=1

 

Si te ha dicho eso entonces ya es mejor no pagar ni con pago en efectivo y recogida en mano.

Mantente a la espera de las noticias del vendedor.

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Curioso, mirad la respuesta que por fin recibo:

 

"El Ipad ya no estaba en venta. no se por qué estoy hablando con paypal para ver por qué no lo eliminó. sorry"

 

Se une a la sensación mosqueante que me dejan muchas pujas, pero en fin...

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestras respuestas.

 

Paypal lo tengo asociado a mi cuenta corriente, pero veré como hacerlo a través de la tarjeta.

 

Respecto a que ha vendido dos iPads.... ¿donde ves eso? He estado mirando detenidamente su perfil y no encuentro actividad ninguna...

 

PD: Insisto, a priori no tengo ninguna intención de no pagar, pero al menos una respuesta a uno de mis mensajes no estaría de más antes de hacerlo....

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pagar, pagar, el tiempo de las preguntas ya paso.

La forma mas segura de pagar es con paypal y ademas con cargo a la tarjeta de credito. Estaras doblemente cubierto, por paypal y por el emisor de la tarjeta de credito.

Las compras de  ebay pagadas por paypal cuando es superior a 200 euros, paypal exijira comprobante de entrega papelito firmado por el destinatario, unicamente tu.

Y ademas el vendedor tiene 0 votos. Ese dinero podria estar retenido en paypal hasta que tu le votes positivo o hasta que hayan pasado 21 dias.


Lo unico que no me cuadra es que dice, vendo mi ipad por poco uso, pero es que ha vendido 2 ipads. Puede ser que sea el mismo y que no se lo hayan pagado.


De todos modos yo creo que estas muy bien cubierto por paypal, por la tarjeta de credito y por ser mas de 200 euros.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

No es así como funciona Ebay, lo que tu llama "molestias" es perdida de tiempo y de dinero para el vendedor.

 

Ten en cuenta que si no pagas puedes ganarte una amonestación por impago, y empezarás a tener problemas con tus pujas.

 

Las fotos y demás ..... antes de pujar.

 

En cuanto a si se pueden ver los artículos que ganas, la respuesta es sí, es una información de dominio publico, cualquiera puede verla.

 

....

 

...

mralvarado78
Usuario de la Comunidad

Ya, ya, pero sobre todo lo digo si no hubiera respuesta. Está claro que si me responde y por ejemplo me manda unas fotos no habrá problema.

 

Pero no sé bien como funciona la política de ebay en ese sentido y lo que te protege Paypal.

 

Es decir, es este caso mi derecho a no perder 300€ creo que está por encima de las molestias que para el vendedor supondría venderlo al siguiete pujador.

 

gracias por responder

 

PD: Por cierto, puedes ver la pujas que he ganado?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Mejor que una transferencia desde luego si es.

 

En principio cualquier pregunta hay que hacerla antes de pujar y no cuando se ha ganado la puja.

 

Una vez ganada la puja solo queda pagar.

 

No tiene pinta de estafa, salvo que no pudieses completar el pago por Paypal y te pidiese transferencia, por ejemplo.

 

Lleva casi un año registrado y no ha hecho operaciones.

 

La decisión es tuya, pero ya te digo que estas cosas mejor pensarlas antes de ... y no después de .....