cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

OBJETO DEVUELTO Y YA ENTREGADO AL VENDEDOR PERO EBAY NO DICE NADA

roboforce
Usuario de la Comunidad

HOLA!

Espero que alguien pueda ayudar.

La cosa es que siguiendo las indicaciones de Ebay.com, devolví una compra por correo certificado al vendedor hace unas tres semanas. Segun la web de Correos, el objeto ya ha sido entregado pero en el Centro de Resoluciones de Ebay no se muestra ninguna información pese a haber introducido el número de certificado.

De hecho, no indica ni que haya sido enviado.

El problema es que se me indica que 'no tiene que hacer nada más' y no me deja contactar de nuevo con el centro.

No sé si todo este lío es por que Ebay.com no reconoce la info de Correos.es o no quiere reconocerla pero hace como que no se entera y no creo que le vendedor vaya a decirles nada después de ganar yo el caso (aunque vaya ganancia).

Vamos, que si nadie me ayuda, pierdo el objeto, el dinero del mismo con sus gastos y encima los gastos del nuevo envío.

Vamos, un chollo para el vendedor.

Alguien me echa un cable?

GRACIAS!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (12)

Respuestas (12)

roboforce
Usuario de la Comunidad

Querido Allan:

Me encantaría ponerme en contacto con Ebay pero: NO HAY MANERA.

Sólo me dejan por teléfono a los USA. El resto de los caminos se cortan con: ' ya existe una disputa abierta por este objeto' y no puedo acceder a comunicar nada más.

Así no hay manera. Es kafkiano.

Su centro de resoluciones me dice que 'no tengo que hacer nada más' (you don't need to do anything else), pero a pesar de estar el número de certificado introducido, su marcador no marca nada y nadie sabe que el envío ya ha sido entregado al vendedor.Y, claro, nadie me reintegra el importe.

No indica ni el primer paso, envío, ni el segundo, en transito, ni por supuesto, la entrega.

Y el envío, está enviado y entregado y se puede comprobar en www.correos.es si alguien quisiera hacer bien su trabajo.

Lo dicho, Allan, gracias pero Paypal dice lo mismo, que pruebe con Ebay. Si fuera tan fácil ya lo habría solucionado.

I did my job and I want my money back. Simple.

mistic1972
Usuario de la Comunidad

Me alegro que tu problema haya visto la luz, de hecho, esto me induce a pensar que hay un departamento en ebay que hace un seguimiento de lo que se formula en los foros, o eso me gustaría creer. 🙂

roboforce
Usuario de la Comunidad

Bieeen!

Ebay acaba de hacerme el reintegro prometido así que es mi deber comunicar que aunque hubo problemas, al final se ha solucionado todo.

Gracias a todos los que hayan hecho algo por ahorrarme más preocupaciones.

Seguiremos confiando.

Saludos a todos.

roboforce
Usuario de la Comunidad

Gracias, Plata. Intentaré por teléfono pero odio pagar un 902 encima de que ya he perdido dinero por seguir sus instrucciones devolviendo el objeto.

Si hicieran su trabajo (comprobar la devolución) ya me habrían devuelto el dinero.

Me preocupa que muchas veces los 902 no resuelven nada, o poco. Tiran de formularios y eso.

Veremos que pasa.

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola roboforce,

En eBay.com  existe el programa de protección al comprador de eBay (eBay Buyer Protection), el cual es directamente tratado por los un área especializada…. Te recomiendo que te pongas en contacto  con ellos comunicando que el artículo ya fue entregado….

Saludos

Allan

platadesings
Usuario de la Comunidad

Lo que tienes que hacer, es llamar por teléfono a paypal indicando el número del caso y explicándoles lo sucedido.

Dales el tracking y que se molesten en comprobar que ya ha sido entregado para que te devuelvan el dinero.

No veo otra opción y el servicio telefónico es muy eficaz.

roboforce
Usuario de la Comunidad

A ver...

1. Por si acaso: Llevo en Ebay y Paypal desde 2002 con más de 300 compras internacionales sin queja, hasta ahora, claro.

2. La devolución es a un vendedor italiano en Shanghai. Por correo certificado y se entregó debidamente ayer mismo tras los quince días  de rigor.

AVISO: Este post no tiene nada que ver con chinos, estafas u objetos falsos. Era una compra de una pieza de colección entre un coleccionista y otro. Al final el juguete mostraba desperfectos que el vendedor no había citado (lo definía como nuevo en caja) y decidí devolverlo por consejo de Ebay (él no quería admitir la devolución). Vamos que el país es lo de menos y la entrega se ha efectuado al destinatario bajo firma.

Es Ebay que no indica la salida (tras 20 días) , ni el transito, ni la recepción. Y por lo menos debería indicar lo segundo, que el número se encuentra introducido en su formulario y se puede comprobar.

3. Evidentemente, el pago se hizo por Paypal.

4. No se pueden mandar escaneados del resguardo del certificado al centro de resoluciones. No tiene dirección física, evidentemente. Sólo se pide introducir el número de certificado en el caso abierto. El resguardo sólo serviría para tranquilizar al comprador y ese soy yo.

5. Si alguien ha pasado por algo parecido, PLEASE, que eche un cable. Por favor, sólo si ha pasado por algo parecido y así no nos liamos.

GRACIAS!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pagaste por paypal o por transferencia bancaria??

A que pais enviastes el articulo que correos te dice entregado ??

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Pues no sé, se supone que una vez que envias un scaneado del justificante de envio o el numero de seguimiento se acabó el lio...

syner-es
Usuario de la Comunidad

Todo sería más fácil si el señor Dexter de Ebay.com, que me aconsejó encarecidamente que devolviera el producto, se dignara contestar ahora a esta cuestión e hiciera un seguimiento del envío (que para eso piden números de tracking).

Alguna idea? No pero espero que no sea Dexter el psicópata. Es que si es el mismo yo no lo atosigaría mucho ]:)

roboforce
Usuario de la Comunidad

Gracias por la respuesta pero del Centro de Resoluciones hablo varias veces en el mensaje. No he debido saber explicarme o viceversa. Por supuesto que el caso se abrió por el Centro... Cómo si no?

Se abre disputa, se gana, se devuelve envío, se introduce el número de certificado del envío y .... el centro de resoluciones no actualiza nada ni deja contactar con él.

Sólo Correos y yo sabemos que el vendedor ya tiene su objeto de vuelta (y sin devolver el dinero).

Todo sería más fácil si el señor Dexter de Ebay.com, que me aconsejó encarecidamente que devolviera el producto, se dignara contestar ahora a esta cuestión e hiciera un seguimiento del envío (que para eso piden números de tracking).

Alguna idea?

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Las devluciones se hacen con el centro de resoluciones de PAYPAL que yo sepa, no en ebay.com...

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos