cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago realizado por transferencia y de repente... vendedor suspendido y desaparecido

undermainstreet
Usuario de la Comunidad

El día 7 de junio pagué 27€ por transferencia a este vendedor, 

 

 

Antes de pagarle, mantuve varias charlas con él por mensajería privada y siempre fue muy correcto y amable, decía que vendía tan barato porque siendo sincero, compraba la mercancía tirada de precio en china y le volaban de las manos, que no me preocupase.

 

Adjunto capturas de su anuncio y de sus votos, aunque esperad a leer todo el texto antes de mirar esto último.

 

 

Jamás me he fiado del pago por transferencia bancaria ya que una vez hace muuuuuchos años, me estafaron 6€, como fue una cantidad tan pequeña, traté de recuperarlo por el banco solicitando la cancelación de la misma, no se pudo, vendedor desaparecido y me lo tomé como una 'señal del destino': nunca más compres sin garantías de devolución.

 

Pero mira por dónde, como estoy acostumbrado a tratar en otras páginas con vendedores MUY serios a los que les pago por transferencia y jamás sucede nada, había olvidado mi máxima de nunca pagar por ese sistema en Ebay. Pues nada... sorpresa, compruebo que al vendedor ya le debe haber llegado la transferencia y cuando me disponía a darle mis datos para el envío:

 

Te escribimos para informarte de que hemos eliminado un artículo que has ganado recientemente:  - DISCO DURO 2000GB TOSHIBA CANVIO BASICS USB 3.0 PORTABLE 2.5" 2TB TOP VENTA

 

¿Y ahora qué hago? Vendedor desaparecido que siempre puede alegar no tener mis datos aunque obviamente sí tiene mi número de cuenta y mi email personal.

 

Y es entonces cuando he reparado que sus votos positivos eran casi todos de la misma cuenta que seguramente era él mismo, auto-votándose. Me he dado cuenta gracias al aviso de un voto neutro.

 

Desde luego, es una vergüenza que Ebay se lave las manos tan fácilmente con este tipo de timadores en lugar de ponerles las cosas complicadas antes de empezar a dejarles vender, por ejemplo, obligarles si o si a contratar un seguro o cosas por el estilo,.

 

Este no aparecerá, lo sé, y por 27€ no me apetece meterme en follones de denuncias, tengo demasiados problemas personales como para meterle más estrés a mi mente, pero desde luego es indignante.

 

Si alguien conoce a este tipo, os agradecería que me diéseis información de él o simplemente, comprobar si mira tú por dónde, resulta que en el fondo es legal y contactará conmigo.... con lo cual, ENCANTADO, me retractaré de mis palabras.

 

Gracias a todo el mundo por leerme.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola....

   Te paso enlaces sobre los mismo temas:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/HOLA-COMPRE-DOS-PRODUCTOS-AL-vendedor-e-hice-dos-transf...

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-comprar/MUCHO-CUIDADO-VENDEDORES-CHINOS-FRAUDULENTO...

 

  A mi ya no me sorpende nada tu caso...

 

   Producto de China (que hay chinos excelentes) + Pago por transferencia (No acepta paypal) + chollo de precio (por que los disco duros de 2GB Toshiba por menos de 60 Euros no he visto, solo los averiados) = Estafa

 

  ¿Por que lo dejan vender? Igual estas personas se dieron de alta en Ebay.com de USA o cualquier otro Ebay.... ó de España...

 

     Para no te timen varios consejos....

- Desconfiar de los Chollos

- Desconfiar lo que piden que pagues solo por transferencia

- Y SOBRE TODO, ANTE LA DUDA, PAGAR CON PAYPAL.

 

   Como dije antes en otro sitio, todos hemos aprendido a base de golpes, y tienes suerte que sea 27 € (que es dinero) por que hay otras estafas muy superiores....

 

     Si alguien te puede decir como recurrir y solucionar el tema, o incluso recuperar el dinero, seria ideal... por que yo creo que lo has perdido, solo cabe denunciar, pero ante un valor tan bajo, no creo.....

 

   Animo...

 

    Un saludo.

lohermaria
Usuario de la Comunidad

Hola

Yo si he hablado con el sujeto por telefono y me ha dicho que el no ha vendido nada, efectivamente el numero de track debe ser falso porque yo hice el pago el 31 de mayo y me pone que el envio fue el 15 de mayo.

He informado a la policia via internet y no me ha respondido nada. Para presentar la denuncia se puede hacer por internet o hay que ir al juzgado?

Mi banco es la Caixa y me vienen a decir que no pueden hacer nada para anular las transferencias, ni retener el dinero de la cuenta, les digo que al menos podran informar a la policia para que lo investiguen. Bueno que van perder un cliente seguro.

Espero vuestras respuestas. Gracias