el 01-05-2012 20:05
Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar, ya que es la primera vez que me pasa en eBay que compro algo y no lo recibo. El caso es que compré un teléfono movil a un vendedor alemán para reparar otro que yó tengo similar y espere casi 3 Semanas y no llegaba, ni tampoco me contestó nunca a mis mensajes para darme un tracking number. El caso es que abrí una disputa en Paypal el 31/03/2012 Y ya sabeís como va todo el tema por parte de ellos con el vendedor y todo el comprobar aquí y allá, Etc. El caso es que 1 Mes después no me devuelven el dinero a mi cuenta, ni el vendedor responde a sus solicitudes y no sé como ponerme en contacto con ellos directamente por eMail, ya que creo que no lo ponen facil en su página para que les llames a un 902 que es el teéfono que tienen, el caso es que por más que busco en la página, no doy con la forma de ponerme en contacto y que me expliquen ¿que pasa ó que esperan para devolverme mi dinero? no sé como sucede entre eBay y Paypal ya que según ponía un mensaje cuando pagué, decía que eBay retendría el dinero de esa compra y hasta que yó la recibiera no le pagaría al vendedor, no entiendo nada.
El 902 cuesta más o menos lo que una llamada local si llamas desde un fijo, o sea, muy poquito.
Puedes llamar porque por teléfono son muy resolutivos.
Entiendo que habrás elevado la disputa a reclamación antes de que expirasen los plazos, no?
Sigues teniendo la disputa en tu consola?
Pues lo dicho, llámales y seguro que te devuelven el dinero durante la llamada, porque a mi me ha pasado.
Lo hemos intentado y no has hecho caso.
Si hubieras hecho esa llamada cuando te lo dije, seguramente ahora las cosas serían diferentes.
Lo siento, ya no puedes hacer nada, salvo aguantar la pataleta, o llamar, pero esta vez sólo para quejarte.
Si el vendedor ha adjuntado pruebas, te habrán enviado algún mensaje de paypal para hablarte de esas novedades en la disputa. Siempre lo hacen.
Parece mentira, pero acabo de leer un mensaje de Paypal que me ha llegado hoy 1 mes y 2 dias después de estar esperando una resolución y resulta que pone el caso queda cerrado, porque el vendedor proporcionó una prueba de que me envió el articulo, si es así ¿como es que nunca me ha proporcionado esa prueba a mi? -Pido por favor1 qiue alguién me oriente si esto se puede denunciar y como hacerlo ó contra quién hacerlo. Yó no he recibido nada y no entiendo como se cierra el caso despés de 1 Mes de espera con un simple correo y eso es todo, sin dejarme probar que no he recibido nada. Ayudenme! Gracias!
Las normas y las formas de proceder de ebay y paypal, cambian cada día.
Antes era un teléfono del tipo 807, pero ahora ya te digo que no y que el 902 no te cuesta apenas nada. Te lo estoy diciendo en consecuencia, puesto que he llamado muchísimas veces, sobre todo por un caso en concreto que me tuvo amargada durante semanas.
Haz lo que veas, pero sólo te digo que si lo haces porque crees que la llamada es cara, te digo que no es así y a cambio te llevas la grata sorpresa de que te lo solucionan en el momento.
Gracias! por las respuestas, pero una vez me llegó una factura de 12 euros resolviendo un problema de un articulo que se estropeó cuando lo puse en funcionamiento y por lo de elevar el caso, ya el caso está en su penultima fase en la cual Paypal es la que toma la decición de dictaminar lo que ha de hacer. Lo curioso es que yó una vez vendí un producto y cometí el error de mandarlo por correo normal, pués sucedió que el comprador dijo que nunca le llegó y reclamó a Paypal y estos a los 10 dias le devolvieron los 10€ que había pagado, digo curioso ya que yó no tenía dinero en ese momento en Paypal y aún así me dejaron la cuenta en negativo y le devolvieron los 10€ a ese comprador del cual aún consevo su vovto negativo. Desde entonces nunca más he vendido nada y si lo hago será por correo certificado. Volviendo al tema y basandome en lo que me pasó, me pregunto ¿por que no ha pasado lo mismo en mi caso? cuando yó he pagado 30,40€ y como todos sabeís, la cosa no está como para perder ni 1€ Hoy dia, si les llamo entonces me gasto dinero y cuando quiera darme cuenta recuperaría unos 20€
decía que eBay retendría el dinero de esa compra y hasta que yó la recibiera no le pagaría al vendedor, no entiendo nada.
Ebay no retiene nada, por ser un vendedor nobel le retiene el dinero PAYPAL hasta que votas o pasan 21 días, en tu caso le has votado NEGATIVO y se supone que te lo han de reintegrar después de como bien dice PLATA eleves a reclamación.
Puede que algo en el proceso haya fallado o le den la razón al vendedor