cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué no se les exige a los vendedores poner el número de guía para poder ir rastreando el pedido

luzelmx2015
Usuario de la Comunidad

He estado comprando por esta vía varios productos, pero algunos vendedores no ponen el número de guía para rastrear el paquete, y cuándo se los pido me indican que es vía aérea y que el prooducto tardará de 45 a 55 días en llegar.. pero en ebay me indica que a los  40 dias puedo hacer el reclamo de que llego mal o no llego.. creo que debería exigirles a los vendedores que den el número de guía, eso nos da más tranquilidad a los compradores..

Un ejemplo... compre unos carritos el 8 de abril, ya es18 de mayo ynome han llegado.. hablo con el vendedor y me dice que me siga esperando.

¿qué se hace en esos casos??

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo que pides se soluciona primero exigiendo que los compradores paguen envío certificado, o uno similar con seguimiento.

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Por qué no se les exige a los vendedores poner el número de guía para poder ir rastreando el pedido?

• El número de seguimiento no es obligatorio. Hay muchos tipos de envío o de entrega, como la entrega en mano
    • El número de seguimiento no esta disponible en los envíos mas económicos. Muchos vendedores ofrecen el mas económico para no encarecer la compra.
    • Muchos anuncios ofrecen dos tipos de envío,
      • ordinario sin tracking, el mas barato e incluso gratuito
      • certificado con el trakcing, es mas caro.
      ¿Cual escoges tú en estos casos?
  • ¿qué se hace en esos casos??
    • Esperar, ya que el número de seguimiento no te va a garantizar que vaya mas rápido.
    • Reclamar antes de que se pase el plazo de abrir una disputa. En España es 180 días. Comprueba en Paypal cuantos días tienes de protección de compra en México.