el 04-06-2018 18:15
Buenos dias,
Ebay es fantastico, si no vives en Canarias.
La mayoria de los proveedores no quieren vender sus productos en Canarias por "problema de logistica".
Canarias es un mercado potential dentro de CEE.
El problema en Ebay no es de encontrar el producto sino el proveedor que quiere vender y mandar en Canarias.
El tramite esta tan complicado?
Gracias. Saludos
"Estimado cliente,
Sentimos informarle que por razone de logísticas no podemos hacer envió en su zona.
Ya hemos dado la orden al Dept de compatibilidades, el dinero estará en su cuenta en unos días.
Gracias por su paciencia.Saludos"
El tema es extenso pero te daré 2 pistas. TEMA FISCAL y TEMA TRANSPORTE.
Canarias pertenece a España pero no está en la península y tiene un sistema fiscal propio, logísticamente no tiene los mismos precios que en la península, es evidente por la distancia. Si se envía un paquete sin factura o con IVA Correos lo puede retornar y las agencias trabajan con unos precios muy altos.
Te pongo un ejemplo, me compras algo y seleccionas ENVIO 24 HORAS, ese servicio es imposible en Canarias y PARA EBAY NO HAY DIFERENCIA A LA PENINSULA pero no se puede cumplir.
El tema del IGIC o IVA también es complejo ya que al existir aduana se requiere que vaya con factura, LOS VENDEDORES NO TENEMOS ACCESO AL DNI de los compradores y en caso de tenerlo el precio sería inferior en la factura respecto a lo pagado, otro problema. Vamos que no lo ponen fácil y EBAY NO TOMA MEDIDAS PARA LAS VENTAS A CANARIAS.
Yo tengo en muchos anuncios GASTOS PARA CANARIAS y los compradores de CANARIAS en el momento de pagar seleccionan servicios de península, (todos lo hacen) un servicio que es más económico pero después no quieren pagar la diferencia de precio que supone el envío a Canarias.
Las ventas online son para ganar dinero y en muchos casos con Canarias se pierde.
Hay mucho más pero creo que con eso es suficiente para que entiendas que muchos vendedores DE TODO EL MUNDO no envíen a Canarias.