cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porque muchos vendedores no votan hasta que les votas tu?,

jamaica132
Usuario de la Comunidad

Hay muchos vendedores que esperan tu voto para votarte ellos a ti, que esperan aver que les pones para asi votar en consecuencia, no me parece logico si yo pago en tiempo y forma , no tiene porque esperar a que yo les vote para votarme.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Este tema ya se ha debatido muchas veces...

 

  • - Por lo pronto un comprador solo recibe votos positivos o nada, los vendedores no pueden votar negativo. Ni siquiera se permiten emitir positivos con comentario negativo
    - Un vendedor recibe negativos, neutros y valoraciones bajas que afectan a su cuenta.

  • Hay muchos compradores que no votan o no devuelven los votos. En mi caso los votos emitidos a otros en mis dos cuentas con ventas actualmente, superan en cientos de votos al numero recibido. Con lo cual no todos vemos esa afirmación correcta.
    Por poner un ejemplo que afecta si el vendedor no recibe su voto aunque haya emitido el suyo... Un vendedor novel no recibe el pago si tiene menos de 100 o un año de registro si antes no le han votado positivamente o han pasado 21 días desde la venta.

  • El voto es aconsejable, no obligatorio.
  • La mayoría de los votos que recibe un comprador son automáticos e impersonales, no describen como ha terminado una transacción. El sistema de Ebay permite automatizar el voto a vendedores con tienda de dos modos:
    1. Cuando reciben el pago, que puede ser tras la compra o ocho días despues. El voto entonces no describe correctamente una transacción ya que no se tiene en cuenta el modo en el que el comprador pago esa compra.
    2. Tras recibir el voto positivo. En este caso, aunque se ha recibido como en la anterior opción, se supone que se recibe tras acabar del todo la transacción, el comprador emitió el voto positivo porque ha recibido su compra a tiempo, ha recibido un artículo correcto o el vendedor a colaborado y resuelto ante algun problema surgido durante la misma.
  • Los vendedores suelen mirar mas los votos emitidos que los recibidos. Como se dijo anteriormente, un comprador no recibe muchos votos personales, pero se puede saber si es conflictivo por los negativos o neutros emitidos y por los comentarios de respuesta posterior.

  • Los vendedores solo conocen los votos de los compradores tras recibir una puja o vender un artículo. Con lo cual la ventaja de conocer un perfil de votos antes de hacer una transacción la tiene el comprador siempre.

  • Los votos de los compradores no tienen la importancia y  la utilidad de los vendedores.
    • Como ya se a comentado, un comprador no puede recibir nunca un negativo. Ni por la falta de comunicación, ni pora dar una dirección erronea, por no pagar, por devolver sin cosultar,... Ademas los votos como comprador no sirven para ofrecer un perfil como vendedor. Tanto Ebay, como Paypal diferencia ese tipo de votos. Y a la hora de confiar en el historial de ventas de un usuario se ven sus votos de vendedor y no los de comprador.

    • Mientras un voto a un comprador se pueda limitar a pagar pronto, aunque se debería mirar tambien la comunicación, la motivacion para resolver los problemas surgidos durante una transacción, los recibidos por un vendedor describen todo eso y mas y ademas pueden afectar su cuenta para operaciones posteriores.

Y no me quiero extender mas... todavía. En principio dejar claro una cosa, una transacción no termina tras enviar el artículo o tras recibir el pago. Tras esas acciones principales hay muchas secundarias que tambien hay que valorar en una transacción.

Respuestas (0)