Posible estafa?

marcoskitos87
Usuario de la Comunidad

Buenos días¡

Voy a comentar mi caso y haber si me podéis orientar o comentar vuestras impresiones.

El pasado día 2 de enero del 2013 pague con paypal un articulo ganado en subasta. (subasta ganada el día 1)

una tablet pc, el vendedor me comunica que lo envía en cuanto pueda (normal, el día 5 lo marca como enviado).

al preguntarle cuanto puede tardar me dice que unos 4 días mas o menos.

Al trascurrir ese tiempo le pregunto y me dice que ya debería haber llegado y le insisto en que me facilite le numero de seguimiento, ya que ofrece el envió por paquete azul y estos tienen numero de seguimiento.

me contesta que se pondrá en contacto con la empresa de envíos para darmelo. (¿no lo enviaste tu?, ¿no lo tienes?)

me da una factura en español con los logos de TAOBAO, cosa que me extraña mucho ya que no conocía esta pagina y me puse a investigar.

he de decir que el numero de seguimiento si aparecía en la pagina de correos, así que supuse que simplemente se demoraba el envío.

Al seguir tardando me puse en contacto con correos y facilitÁndoles el numero de seguimiento me confirman que el paquete existe, pero que su destino es LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, (yo soy de Madrid, y mi dirección esta perfectamente puesta en ebay y paypal, incluso en la factura que me facilitó el vendedor aparece correctamente), no me pueden dar mas información, pero si me confirman que se ha intentado entregar (es decir, la dirección en Las Palmas existe) y no hay forma de confirmar si el paquete esta a mi nombre.

Cabe decir que el vendedor me ha respondido siempre a los mensajes (reconozco que he podido ser cansino) eludiendo respuestas algunas veces, pero siempre a dado señales de vida.

lo que me indigna es que en la subasta pone que el articulo se encuentra en Ceuta, pero el envío viene de Singapur, y encima de un tercero sin estar en su posesión. 

Esto realmente no me supone un inconveniente si me hubiese llegado el articulo, pero lo grave de esto es que si ocurre algo en el envío, a quien le pediré explicaciones es a mi vendedor, el cual me contesta con "no podemos hacer mas". Sin ninguna  responsabilidad con su comprador.

Se niega a devolverme el dinero. 

Creeis que la disputa elevada en paypal me será favorable?  

Descubriendo que no es un código correcto de seguimiento, que el envío no lo realiza el vendedor, y que encima no puede hacer nada por mí no me fío, tampoco puedo estar un mes para un articulo que en principio venia de Ceuta. Pero no sé si estas razones son "aceptables" y desde fuera se aprecia de otra forma.

Lo peor es que realmente prefiero el articulo al dinero, me parece buena compra (207,5 euros).

Yo soy un comprador ocasional,y vendedor aún mas esporádico (un par de artículos). Absolutamente particular.

El vendedor tiene un 90% de votos positivos, es decir, que tampoco me parece que sea un estafador. Lo que exijo es su responsabilidad conmigo, que no la tiene. 

os agradezco vuestras opiniones. un saludo

Ver todos los temas
petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Con mucho cariño, eres en efecto un poco cansino 😄 Vaya tocho que te has marcado...

Un 90% de votos positivos es muy mala señal, a menos que el vendedor tenga muy poquitos votos y le haya caido algún negativo por mala suerte... Lo que el vendedor ha hecho se llama dropshipping, pero ha actuado de intermediario sin dejarlo claro en el anuncio (ubicación del producto), con lo cual también viola las normas de ebay...

Paypal te cubre esta compra si el producto no te llega con tal de que les escales el caso a reclamación antes de 45 días desde el pago. Así que puedes esperar con calma y si no llega entra en paypal y sigue el caso antes de que se pase el plazo 🙂

Hacer una pregunta