cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Premiar por pagar por transferencia. ¿se puede hacer?

cochecito33
Usuario de la Comunidad

Bueno quiero poner unos 100 artículos en venta. Tengo mas de 100 votos (no recuerdo si ese era el mínimo) por lo que creo que si quiero podría dejar d aceptar paypal como forma de pago. (corregidme si me equivoco)

La cosa es que yo no quiero quitarlo, sino premiar a quienes paguen por transferencia entrando en un sorteo de un artículo en concreto.
¿se puede hacer eso?

Lo que quiero basicamente es sortear un artículo entre los compradores; pero que solo entren en el sorteo los que hayan pagado por transferencia.
Los que paguen por paypal, pues como siempre, se le envía el artículo y demás; simplemente que no los meto en el sorteo.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Salvo mejor opinión, entiendo que lo que si puedes hacer es, ofrecer a tus potenciales compradores la posibilidad de escoger el envío ordinario o certificado (dando ambas tarifas) y hacer la salvedad de que, en caso de que el pago se realice a través de PayPal, el envío deberá ser forzosamente por certificado para dar así cumplimiento a las coberturas de protección de la plataforma de pago.


En este caso, en modo alguno estarías incentivando una u otra opción sino, más bien, dando una información precisa y ajustada a la normativa de eBay/PayPal.

syner-es
Usuario de la Comunidad

La política de PayPal prohíbe expresamente "persuadir" a los compradores para que utilicen una determinada forma de pago en perjuicio de otras. En el supuesto que sugieres, estarías incentivando la transferencia bancaria y se infiere que perjudicando (tácita o implícitamente) la opción de pago por PayPal al excluirla de toda opción en el sorteo.


Yo te sugiero que no incluyas nada de eso en los anuncios porque, en caso de ser detectado o denunciado, podrían incluso eliminarte los anuncios.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

yo_macnamara
Usuario de la Comunidad

Hola que tal.

Algo parecido llevo haciendo yo mucho tiempo, lo único que al principio decía que preferia transferencia porque paypal combraba muchas comisiones, sinceramente no sabía que iba en contra de ninguna política, me lo paso genial en ebay y por nada del mundo me gustaría que me cerraran la cuenta, bueno a lo que iba, te voy a pegar algunas frases del mensaje que me mandaron del Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic:

 He revisado alguno de tus anuncios activos y he visto que obsequias con un regalo cuando el pago se hace mediante tranferencia por que PayPal cobre muchas comisiones.
Recuerda que los vendedores con menos de 50 votos, están obligados a ofrecer PayPal como método de pago, y a no disuadir a los compradores en el caso de que decidan utilizar esta opción de pago. Pero tu superas esa cifra por lo tanto no estas obligado a aceptar PayPal en tus anuncios, por eso te pido por favor que modifiques tus anuncios activos y que elimines dicha frase ya que va en contra de nuestras políticas.


En otro mensaje:
Hola de nuevo Yolanda: Es un placer atenderte. Con mucho gusto te voy a responder a tus preguntas a cerca de PayPal.

 Efectivamente te pedimos que modifiques la frase en la que dices que PayPal cobra unas comisiones muy altas ya que de acuerdo con nuestras políticas se considera como que estas intentando persuadir a la gente a que no utilice un método de pago, que si bien es cierto, cobra comisiones, es el más seguro en este momento a la hora de comprar por internet por la seguridad que ofrece para el comprador.

 Solo recuerda que en los anuncios no debes intentar persuadir a los compradores de que usen o eviten usar ninguna de ellas en particular, con frases como:

 - No acepto PayPal. Si no lo quieres aceptar simplemtente no lo selecciones a la hora de editar tus anuncios. - Si deseas pagar por PayPal debes aplicar un x% al precio final. - El pago se hará SOLO por transferencia bancaria.

 Sobre el regalo que ofreces al pagar por transferencia me parece muy bien Yolanda, en los tiempos que corren veo perfecto que incentives a las personas a comprar tus artículos, te felicito por la idea.

 Por mi parte esto es todo. Espero haberme explicado bien, haberte ayudado y que entiendas nuestras postura.

 Te deseo lo mejor en tus próximas transacciones en eBay classic.
 Pati Limona
 
Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic


Bueno, como ves hasta me felicitaron con la idea, así que yo así lo hago.

Un saludo a todos y de verás que me encanta el tiempo que dedicais por aquí para ofrecer vuestra ayuda, espero que por una vez la mia también sirva de algo.
FELIZ DIA

cochecito33
Usuario de la Comunidad

muchas gracias syner.
se agradecen respuestas tan bien fundamentadas.


cochecito33
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias!
Salgo así me suponía por eso he preguntado antes, menos mal. Muchas gracias

¿Entonces no se puede hacer nada que sea mas "limpio" para que paguen por transferencia no?

Se que hay vendedores que ponen como condicion a pagar con paypal que el envío sea certificado. Pero los artículos que voy a vender son muchos y baratos; por eso buscada otra forma.

Saludo y muchas gracias