cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Puedo saber la última fecha y hora de conexión de un usuario?

paleoloco
Usuario de la Comunidad

He ganado un artículo a un precio muy bajo y el vendedor no contesta a mi solicitud de pago. Es alemán y el artículo sólo estaba en venta en Alemania, pero le he dicho (en inglés y en alemán) que me de un precio para enviarlo a España o le doy la dirección de una amiga que vive en Alemania. Hace casi 3 días y no da señales de vida, me da la impresión de que se está haciendo el tonto para decir que no le he pagado y sacarlo de nuevo a subasta. Me gustaría saber si puedo saber cuándo se conectó por última vez y tener claro si ha recibido mis mensajes. Si veo que los ha recibido, debería abrirle una disputa ¿no?

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Los alemanes son un poco reacios a la hora de contestar mensajes y mucho menos, para complicarse la vida.

Deberías haberle preguntado antes al respecto, ya que si dicen que sólo envían a Alemania, no te lo enviarán aquí.

Además, aunque quisieras pagarle por paypal y dejar constancia de que realmente has pagado, a él le saldrá como dirección verificada, la tuya de España y volvemos a empezar.

Vuelve a escribirle diciéndole directamente que te lo envíe a la dirección de tu amiga, porque será la única forma de que pueda responderte, pero aún así, no te lo garantizo.

Sobre tu pregunta:

NO. No puedes saber ese dato.

Saludos.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Cumplidores sí, pero poco comunicativos, también.

Has dicho que ya le habías hecho la transferencia, no?

Pues con el dinero reflejado en su cuenta y la dirección en Alemania, no tiene por qué poner más pegas.

Tú comunícale todo vía mensajes de ebay (que ya está hecha la transferencia, la nueva dirección...), aunque él no te conteste.

A unas malas, puede decirte que no ha recibido nada, o simplemente no contestarte, ni enviarte el artículo a ningún lado, con lo cual, perderías tu dinero, ya que no tienes la cobertura de paypal.

Y como consejo personal, procura no comprar nunca a vendedores que no envían al extranjero, sin que antes te confirmen que pueden hacer la excepción.

Más vale perder el artículo (ya encontrarás otro), que tener los quebraderos de cabeza posteriores 🙂

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ese es el error que se suele cometer, que no te contestan a los mensajes y acabas comprándolo igualmente con la esperanza de que te lo envíen, pero hay que entender que eso no es así y que si se niegan a hacerlo, están en todo su derecho, que para eso son los vendedores quien ponen sus normas y los compradores quien deben acatarlas si les interesa.

Lo de cambiar tu dirección de ebay, incluido el país, puede ser una opción, pero te olvidas de tu cuenta de paypal y hay muchos vendedores que sólo envían a esa dirección por estar "verificada", por lo que igualmente no conseguirías tu objetivo.

Otra alternativa, es pagarle mediante transferencia, entonces te libras del tema "paypal" y habiéndose hecho efectivo el cambio de tu domicilio, no tendría por qué negarse.

En fin, cuéntanos cómo acaba la historia y suerte 🙂

paleoloco
Usuario de la Comunidad

A ver, antes de hablar de un tema lo primero que debería hacerse es informarse... y, de paso, tener sentido común.

El vendedor hace envíos a Alemania, se puede ver en la pestaña correspondiente. Igualmente, acepta el pago en mano, transferencias y "otros medios", que ignoro en qué consisten.

Parece un poco ilógico que me digas que sólo acepta entrega en mano y que el pago deba ser por transferencia...

Si pone un artículo en subasta, con unas determinadas condiciones que incluyen el envío, debe estar dispuesto a cumplirlas, independientemente del precio que alcance. Si le parece mal, que hubiera puesto un precio de salida más elevado. Además, el envío se cobra aparte y, personalmente, me parece que causa mayor molestia la entrega en mano (que, además, no se cobra) que un envío por correo.

Si revisas su historial, vendedor tiene numerosos artículos vendidos a 1 ó 2 euros. A pesar de que sabe que ese será el precio que alcanzarán en la subasta, en todos acepta el envío (como es normal) e, incluso, la posibilidad de mandarlos al extranjero.

No entiendo que justifiquéis el incumplimiento de las condiciones que tú mismo has puesto porque el valor de una subasta no sea de tu agrado. Supongo que también os parecerá bien el que gana un artículo y luego no lo paga porque le parece que ha subido demasiado en la subasta...

Tema aparte es la grosería de no contestar a los mensajes... Probablemente lo hace porque sabe que está incumpliendo las normas...

Lo extraño es que me haya pasado con un alemán, que suelen ser muy cumplidores.

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

solo admite recogida en mano y pago por transferencia

a ver te figuras que va perder su tiempo por 2 euros !!!

paleoloco
Usuario de la Comunidad

¿Que no cuela? ¿que no se va a complicar?...

El vendedor envía a Alemania y yo le he pedido que envíe a Alemania. No he incumplido ninguna norma, no le complico absolutamente nada.

Ya me dirás dónde está el problema, porque yo no lo veo.

Le he hecho una transferencia poniendo la dirección alemana como la habitual. Ya veremos que hace.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo si quieres te doy la razón, pero vamos, que no te lo va a mandar, que lo de la amiga no cuela, que no se va a complicar la vida

paleoloco
Usuario de la Comunidad

A ver, no seamos más papistas que el Papa.

En primer lugar, compro bastantes cosas a los alemanes, en general, a través de otros portales. Y es muy frecuente que no pongan nada de envíos internacionales, salvo, a veces, a Austria, Suiza y poco más. Pero el 99% de las veces les pides precio para España y te lo dan.

He pujado con la cobertura de tener una amiga en Alemania y así se lo he hecho saber. Si me lo quiere mandar a España (poniendo él el precio libremente), bien, en caso contrario, lo envía a Alemania y listo.

Mi alemán es casi tan bueno como mi mandarín... pero existen los traductores, diccionarios y traducciones inversas para verificar el resultado.

Sé perfectamente que ese "cacharro" está roto, pero lo único que me interesa es la batería, que yo tengo otro igual y está muerta. Si estuviera en buen estado, con los sensores operativos y calibrado, raro sería que costase menos de 400 euros (aunque alguno hay por ahí).

Igualmente, le he escrito en inglés y alemán, un texto sencillo que puedo asegurarte que es comprensible, bastante mejor que los anuncios de los chinos en español... Cosas más raras he comprado y he mantenido correspondencia en alemán (sorprende ver la cantidad de alemanes que no saben inglés) preguntando detalles técnicos y me han comprendido perfectamente.

Finalmente, si el precio de la puja es bajo, ese sí que es problema del vendedor, no mío. Y tampoco creo que lo vaya a vender por un importe significativo, basta con ver que sólo ha habido otra puja de alguno que pasaba por allí y no ha mostrado mayor interés. Yo si hubiera pujado más, de hecho mi puja era superior, pero más de 15 euros + envío sólo por una batería de la que desconozco su estado, no merece la pena.

Así que tampoco es para decir que si pobre vendedor, casi como si yo le estuviera timando o provocando enormes perjuicios... lo mínimo que puede tener es la educación de contestar y decirme que no lo envía a España. Le doy la dirección de mi amiga y asunto resuelto.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No debiste de comprar si sabias que no envia a España. Las excusas no valen, no llevas la razon, aqui solo valen las normas de ebay.

Si estas hablando del articulo raro ese de 2 euros, no se si sabras que esta roto. Pienso que el vendedor no se va a complicar la vida por ganar 50 centimos mas y se lo ofrecera al siguiente pujador y hasta podria pensar que le ha salido una puja demasiado baja y no vendertelo y como argumento decir que no envia a España y asi se libra de ti y probablemente lo volvera a poner a la venta y probara segunda suerte.

Este vendedor no acepta paypal y aunque le pagaras por paypal, las comisiones se comerian las ganancias.

Puedes pagarle por transferencia facil, los datos de la cuenta ya los tienes pero te aseguro que vas a perder el dinero porque no te va  aenviar nada.

Finalmente lo mejor que puedes hacer es pedirle al vendedor que te envie una solicitud de cancelacion de venta, cuando la recibas la aceptas y al vendedor le devolveran la comision que ha tenido que pagar a ebay por la venta del articulo.

paleoloco
Usuario de la Comunidad

Gracias plata_design. Le escribí un par de días antes de que acabase la subasta preguntándole si lo mandaba a España, pero no contestó. Como me interesaba, pujé y no tuve problema (cuando no envían taxativamente fuera de los lugares admitidos, suele estar bloqueada la posibilidad de puja desde otro país).

En cualquier caso, le he dicho que me lo envíe a Alemania y tampoco se da por aludido. Optaré por cambiar mi dirección habitual y poner la de mi amiga, a ver si así me permite pagarle.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ah! Y sobre abrir disputa, pues no tienes razón alguna, ya que si dice que sólo envía a Alemania, ha sido culpa tuya por comprar sin preguntar y dando por hecho que el vendedor accedería a tus peticiones, pero no tiene absolutamente ninguna obligación.

Otra cosa es que quiera hacerlo de buena fe.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos