el 30-05-2013 14:00
Hace una semana recibí un terminal telefónico que durante el fin de semana funcionó bien y el lunes "petó". que puedo hacer si el vendedor no contesta a mis "llamadas". Alguien sabe que se puede hacer, ....
Hola GUNDISALVUS4017:
Si no responde a tus llamadas telefónicas ni a tus emailes, eso te deja las puertas abiertas para abrir caso en eBay, ya que el pago fue por transferencia.
Cuando abras el caso, incides mucho en la cláusula que copió ONAZOLE:
"ESTE PRODUCTO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA DEL FABRICANTE DEBES DE VOTAR CUANDO RECIBAS EL PRODUCTO PARA QUE DICHA GARANTIA SE ACTIVEEN CASO DE NO VOTAR EN LOS 3 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DEL PRODUCTO, ESTE QUEDARA SIN GARANTIA..."
Porque es cláusula abusiva en la posición dominante y engañosa.
Y que le votaste para contar con esa garantía de 2 años, y que si luego no es cierta, que te devuelva lo pagado y tú le remites el teléfono.
Si vas a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)de tu ciudad puedes plantearlo llevando todos los documentos que tengas: Anuncio-Justificante de compra de eBay-Resguardo del pago por transferencia y correos impresos tuyos y del vendedor. Desde esa oficina le pueden enviar al vendedor un email para ver que dé una explicación y devuelva tu pago. El vendedor se puede negar o ignorar los mensajes, alegando no aceptar el Sistema Arbitral de Consumo o no estar adscrito a él como Vendedor Empresa. Si es así, esa OMIC lo puede presentar ante la Junta Arbitral, sin coste alguno para ti y que decidan. Si no lo admitieran a trámite, te queda la vía judicial ordinaria o la u.t.g.c.
Saludos.
Que es eso de la u.t.g.c.? ?:|
Yo creo que no te va a resolver nada de forma voluntaria; vamos no creo, estoy seguro
Hay que reconocer que tiene talento el chaval, activación de garantía mediante voto positivo 😄
Al pagar por transferencia tienes que abrir un caso en ebay para pedir la devolucion del dinero previa devolucion del articulo.
Si esto no te funciona y no recuperas tu dinero, este vendedor esta registrado en ebay como vendedor de empresa. Puedes ir a consumo y pedir informacion de que hacer.
Tambien puedes poner una denuncia al usuario en la policia, como empresa que es y cuando tengas la denuncia en la manos se la envias por email, que la vea y dile que te devuelva el dinero.
En mi vida he visto un timo tan triste! que si votas se activa la garantía... venga hombre! Además un usuario que no es powerseller ni na! Y aun por encimera pagas por transferencia.
La única garantía real es que el propio vendedor se digne en mandarte uno nuevo siempre y cuando lo molestes mucho.
Si no, denuncia.
Un vendedor que dice esto en su anuncio:
ESTE PRODUCTO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA DEL FABRICANTE DEBES DE VOTAR CUANDO RECIBAS EL PRODUCTO PARA QUE DICHA GARANTIA SE ACTIVEEN CASO DE NO VOTAR EN LOS 3 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DEL PRODUCTO, ESTE QUEDARA SIN GARANTIA ALGUNA PUJA SOLO SI ESTAS SEGURO DE COMPRAR Y SUERTE EN LA SUBASTA
Es poco fiable.
Puedes abrir un caso por articulo distinto al esperado, pero me temo que una vez que le has votado positivo, y pagado por transferencia, tus posibilidades de volver a ver el dinero son remotas.
.....